Acceder

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

47 respuestas
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Página
4 / 6
#25

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Estoy con Miguelhernandez: yo tengo preconcedidos en la entidad en la que antes tenía la hipoteca 30.000
Donde trabajo a mi chica le han llegado cartas diciendo que otros 10.000, etc.

No he pedido ninguno y no tengo esas deudas.

También ofrece el Carrefour el pague 3 y llévese 4 y no por eso tengo en el armario 4 uds de todos los productos: tengo la posibilidad, no la obligación. Si me los compro y luego me quejo que tengo la despensa llena la culpa será mia no del Carrefour ¿no?

Saludos

#26

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

"Al final se trata solo de intentar vivir dentro de las posibilidades de cada uno"

Sabias palabras. Por eso es tan flipante ver que donde vivo parece que regalan los BMW aunque luego se les ven los alambres de la ruedas.

El lema es: lo quiero todo y lo quiero ya. Esfuerzo para lograrlo? Cero, así que me empufo para tenerlo. Y la rueda empieza a girar...

Saludos

#27

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Ahora con esto del BMW me has hecho recordar que hace un par de años, puede que tres que para cobrar una deuda un proveedor nuestro, y socio en una empresa, (su abogado) consiguió embargar un flamante BMW del deudor (no era nuevo, era de usado de importación, era de la serie 5 creo recordar), y los mossos d’esquadra fueron a precintar el coche un viernes (hay que tener mala leche … la verdad), pues el lunes el deudor fue a pata (no tocó el coche) a pagar 1/3 de la deuda a cambio de "desprecintar" el BMW, y no lo entiendo como reunió dicho tercio para el lunes a primera hora (no era mucho, pero no era un cifra que uno lleva en el bolsillo), pidió un mes de plazo para el segundo tercio y como un clavo puntual pagó, y el resto al tercer o cuarto mes, con los gastos legales y sin rechistar, parece que el precinto le tocó los huevos …….

Pero volviendo a lo de antes, amigo Jecxs71, hay que tener muy cuenta que con salarios mileuristas, tal como dije antes, esto de “vivir dentro de las posibilidades de cada uno” se puede convertir en un reto extraordinario, es cierto que por ahí, hay mucho morro, muchos "pajaritos" en la cabeza, y bastante "inconsciente" en esto del gasto, pero a la vez mucha gente que lo pasa mal y que no llega a fin de mes ni se loproponga con mucha disciplina.

#28

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

En la sociedad capitalista la base del consumo es la publicidad.

#29

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Te remito al comentario 9 de Pelaez.

Cuando veo gente que con un sueldo del 70% del que entra en mi casa pagan todas esas cosas, se van de vacaciones a cada puente estrenan coche cada 3 años, etc, muchas veces pienso y comento con mis compañeros: yo debo ser tonto perdido,tios.

Pero inmediatamente pienso en lo a gusto que duermo por las noches y en que nunca me preocupo de que sea día 3 o día 20 para ir a comprar o sacar del cajero y se me pasa. Oye, y que tampoco tengo el sueldazo del siglo.

Quitando las personas con problemas por paro o por rentas bajas (pensionistas, sobre todo) hay un tipo de personas que son "adictas" al consumo. Esos son muchos de los que ni llegan, ni llegarán y son legión.

Pelaez y Miguelhernandez seguro que también conocen al cliente "gastador", que cada 2-3 años pide una refinanciación, paga todos los pufillos, corta las tarjetas de crédito...y a los 5-6 meses ves como le vuelven a venir recibos de Cofidises y otros del estilo.
Esos no tienen remedio porque yo no les voy a decir que vayan a un psicólogo a mirárselo ya que no es mi trabajo y ya son mayorcitos.

Repito: otra cosa son los que van apurados por causa de los bajos salarios, la infalción brutal que supuso la llegada del euro y que hace que 900,-€ (sueldo muy bueno hace 8-9 años) hoy no den para vivir independientemente.

Saludos

#30

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Pero la base de no caer en el consumismo puro, duro y enganchante es la sensatez y la responsabilidad, algo de lo que no vamos sobrados en este santo país precisamente, amigo Mariachi.

Saludos

#31

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Parece que soy como tú, tonto perdido, mi sueldo es “decente”, pero no permite según qué cosas, y he tenido siempre la obsesión que el día 30 ó 31 pueda ir al cajero y sacar 300 € (as debito obviamente) sin importarme a estos efectos si ha llegado la nomina del mes o no, y tener como mínimo en la cuenta el importe de la cuota hipotecaria x 2. Soy catalán y “tacaño” por definición/tópico, puede que sea esto.

Luego uno contrata un viajecito de 4 días pongamos a Londres y cuando cuenta que va en Ryanair, Easy Jet, click Air o low cost de estas, sale el típico del BMW (que lo debe) y te dice que esto es viajar como “borregos”.

Al final el ahorro son cosas sencillas, no sé …… si quieres un traje intenta a ver si lo compras el 1 de julio o el 7 de enero ( y no siempre será posible) que te puedes ahorras 70-80 € fácil, ve a súper con lista de lo que falta en casa y no cargar el carro a “voleo” , no hace falta en invierno ir por casa en manga corta a 25 grados, lo cual además es anti natural en mi opinión, si mantienes la calefacción a 21º estas de “puta madre”. Y para los bancarios como tú, lo siento, ya sé que tienes que vivir, pero no dejaré de recomendar que huyamos de las “revolving”, visa con pago aplazado y créditos fáciles de anuncios televisivos de la mañana.
Sabes que me molesta del “pensador del ático”, creo que conoces a mi personaje, esto de que nos bombardeen con la preconcesión de pagos aplazados, dos ejemplos:

1 – Tengo activados los avisos de Visa, y cuando gasto me llega un mensaje lo cual me permite saber siempre que la tarjeta está en mi poder, pero ahora al “pensador” éste se la ocurrido que hay que mandar un segundo mensaje de “aplace esta compra en 10 meses”, joder que se vaya al cuerno, porque si es un consumo de supermercado ¿Qué pretende? que financie los yogures a 10 meses.

2 – Una caja de ahorros muy criticada aquí en rankia, a la que en la cuenta te cargan un recibo de más de 100 euros y te sale un mensaje en el extracto de la web de “aplace este recibo en 3 meses”, no tengo ni idea de cómo lo harían porque no tengo tarjeta de crédito de esta entidad, vamos que si el recibo es del gas, que a 3 meses, que se vayan al cuerno junto a los de antes.

Dejo los ejemplos porque con estas cosas y si bien hay mucho inconsciente por ahí en esto de las deudas, no es menos cierto que las “invitaciones” a financiar todo son muchas y de todo tipo.

#32

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Con una estufa de leña como la mía puedes vivir en eterna primavera gastando sólo en cerillas. Calculo que con unos 3 kg de leña tengo más que de sobra para un día frío (es una casa pequeña)