Acceder

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

47 respuestas
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Página
1 / 6
#1

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Noticia sacada de Europa Press:

"El 49% de los españoles admite tener dificultades para cumplir con los pagos de su hipoteca y el 46% considera que su nivel de endeudamiento es demasiado alto para su nivel de ingresos. Además, un 30% declara que no ahorra, según una encuesta de Janus Capital sobre las economías domésticas en Europa.

Sin embargo, un 63% de los ciudadanos se declara reticente al riesgo en sus inversiones. El informe apunta que la crisis crediticia “puede haber exagerado las diferencias nacionales en cuanto a los balances domésticos”.

Así, “la vulnerabilidad de los hogares españoles e italianos muestra un enorme contraste con la sólida posición financiera en los Países Bajos”. “Éstas diferencias tan amplias en la actitud frente a las finanzas domésticas representan debilidades importantes que los responsables de las políticas de la zona euro ignoran por su cuenta y riesgo”, añade."

Acojona, no?????

#2

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Si contamos los que no tienen hipoteca, los que viven de alquiler, los hijos que viven con sus padres, esos datos son exagerados o se basan en el porcentaje de los que tienen hipoteca solamente

#3

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Madre mía y estas angustias con un euribor al 1,23!!! No me lo acabo de creer, aunque claro que esto de declarar que "se tienen dificultades" es algo muy subjetivo.

Aquí el problema vendrá cuando el resto de la UE despegue y Trichet suba los tipos de interés y nosotros sigamos en la nevera y con un 20% de paro.

Entonces nos vamos a enterar de lo que es "tener dificultades".

#4

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Tienes mas razón que un santo.

El gran Hostión está por llegar y nos lo darán en 2.010.
No vamos a cagar por las patas abajo cuando repunten los tipos...

Saludos

#5

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Totalmente de acuerdo contigo, la política del BCE irá dirigida hacia Francia y Alemania, no a salvarle el culo a España, faltaría más, y sufriremos bastante, ya que seguiremos en recesión y en pleno proceso de devaluación interna vía rebaja de salarios y precios, y paro!

#6

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Yo ante este tipo de porcentaje de gente con dificultades para pagar la hipoteca, o dificultades para llegar a fin de mes, siempre digo lo mismo: "define dificultad"

Es dificil llegar a fin de mes si andamos pelados, gastando el dinero que no tenemos, dándonos caprichos mes sí mes también, vacaciones en el extranjero, televisiones de plasma, cochazos, etc. La mayoría de gente que tiene dificultad normalmente es porque se ha metido donde no debía (no analizó correctamente los riesgos financieros de algunas compras acometidas), o porque no tiene un presupuesto mensual acorde con sus ingresos.

Estoy cansado de tener compañeros de trabajo (en todas las empresas en las que he trabajado) que te comentan lo de "pagar con tarjeta de crédito para que el pago me venga cuando haya cobrado la nómina, que no tengo dinero". Sinceramente, yo no valgo para eso, necesito un colchón de seguridad, y por mucho que sea dinero de plástico y no lo vea, si no lo tengo, no me lo gasto. Los créditos sólo sirven para hacerse pobre, cuantos menos tengamos, mejor (ya tengo una hipoteca, gracias).

#7

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Los prñestamos hacen más pobre al pagano. Gran verdad de Dios, dímelo a mi, que estoy desenganchándome; los créditos son como los medicamentos, necesitan recetarse y dispensarse, cuando han fallado otras medidas, esto es, una persona entendida o con experiencia te debe decir la modalidad, cuánto y para qué el prèstamo. Además deben teenr faciliades de amortización (20 euros, 40 euros, 200 euros...) nada de mínimo 6.000 euros siempre y cuando sean al menos el 10% del préstamo.
De la misma forma que el medicamento debe ser para curar, el pétamo sebe ser para ayudar a la finanza del prestatario. Se supone que para eso estaban las cajas de ahorros cuando eran bancos para pobres.

#8

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Eso es Mariachi, los creditos encarecen el producto, al final si lo piensas, el que pide un credito es porque no tiene la posibilidad de comprar algo al contado, yal final a esta persona le sale mas caro por pagar intereses... esto contribuye a que el pobre y el rico cada vez esten mas distantes. En mis finanzas personales, el unico credito que he pedido en mi vida es la hipoteca, mi intencion es no pedir ningun otro a no ser que sea para slguna inversion o negocio en el que haya expectativa de obtener mayor rentabilidad por ese dinero que los intereses que pague.

Ay, cuantos coches comprados a credito hay, la peor inversion de todas incluso pagando al contado, asi que con un credito al consumo al 10% ni te cuento...