Acceder

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

47 respuestas
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Página
2 / 6
#9

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Cuando alguien se te sienta en la mesa pidiendo una ampliación de plazo o una novación del tipo de interés de su hipoteca porque "no llega", le echas un vistazo a su cuenta y te encuentras con:

-Recibo movistar 80 € él
-Recibo movistar 60 € ella
-Recibo movistar 35 € la niña
-Recibo movistar 30 € el chaval
-canal satélite 60 €
-gimnasio (al que no van nunca) 90 €
-...
-y lo que te rondaré morena.

A portarse a yoigo, a ver la tdt que es gratis y a correr por el parque (que tampoco van a ir).. otro problema solucionado.

Esto sin meterse a mirar lo que se gastan en comida, ni en otros prestamos, ni en viajes ni nada; sólo lo que clama al cielo.

#10

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

YO creo que lo peor no es el precio sólo, que sería lo de menos si al producto financiado le sacas un rendimiento mayor a ese 10%.

Son más cosas como que te cascan chatarras innecesarias, que te ves obligado a hacer la pelota financiera meses antes de pedir el préstamo, o a "corresponder" el favor cogiendo seguros y chorradas del banco, que no eres muy consciente de lo que tienes y lo que debes, que no se estimula el ahorro u otras formas de aumentar ingresos estrujandote el cerebro, se pierde el tiempo en negociarlo, si tienes un periodo un poco malo te aumenta la tensión disminuyendo el rendimiento, que pides más o pides menos de lo que necesitas... Los préstamos son como los medicamentos, tienen que consumirse justificadamente y bien informado de su uso. Repito, para eso debía haber entidades públicas (cajas de ahorros) con profesionales. O un poco como en la salud, un sitio donde te lo recetan (plazos, cantidad, seguro de vida o no, reorganizar tu contabilidad en base a este nuevo pñrestamo...) y otro donde te lo venden.

Por ejemplo, Hace un par de años se trasladó el director de una sucursal que se portó muy bien conmigo y lo primero que hice fué cancelar un seguro de baja que mantenía por compromiso.

#11

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

#12

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Pero es que está muy mal visto no irse a esquiar, a la playa, de puente, que mi coche nuevo no sea mas grande que el anterior, que...

Y si no lo haces te miran por encima del hombro!!!

A mi hay muchos muchos que no me dan ni pizca de pena. Por ejemplo, los que compraron casa antes de vender el piso y ahora lo alquilan por que "para malvenderlo...". Ahogarse por no soltar lastre es de tener pocas luces.

Yo veo mucho "cortoplazismo" en vez de planificación a largo plazo y mucho "la cupla es del banco por darme créditos y del gobierno por no hacer que me los perdonen (sic)"

Saludos y que cada palo aguante su vela

#13

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Donde puedo apuntarme a tu club?

Vivo en las afueras de la capital en un pueblo que se ha convertido en una zona residencial tranquila y con una buena calidad de visa. Como compré hace casi 8 años pude comprarme un ático a mitad de precio que en la capital.

Pues 3 años mas tarde una compañera de trabajo no entendía porqué no vendía y me compraba un adosado y de paso me cambiaba de coche, que ya tenía 4 años!!!
O que pudiendo, mi chica ganaba entonces casi el doble que yo, ¿por qué no comprame un apartamento?

Resumiendo que solo tengo la hipoteca (y por que es necesaria) pero duermo de un tranquilo!!!

Saludos

#14

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Por lo que cuentas creo que ya estás apuntado :D

Yo también he pasado por alguna situación de esas, sobre todo la de comprar un coche nuevo (tienes un coche con 7 años, ¿por qué no lo cambias ya?). La verdad es que es gastar por gastar lo que hace la gente. Siempre que alguien me pregunta por el coche le contesto lo mismo: si me compro uno nuevo será una mala inversión, al menos peor que si mantengo el actual (que tendrá 7 años pero funciona perfectamente y algunos años de vida le tienen que quedar aún).

Mucha gente creo que tiene el problema de que sus padres les han acostumbrado al tren de vida que ellos, con sudor durante años de trabajo, han conseguido; y las nuevas generaciones creen tener derecho a continuar con ese tren de vida sin hacer nada por merecerlo. En fin, como tú dices, que cada palo aguante su vela.

Saludos

#15

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

En un barrido de compradores de coches "caros" que hizo la Agencia Tributaria en la zona de Arosa con idea de pillar a defraudadores (narcos) vieron con sorpresa que la mayoría de estos coches estaban comprados a crédito por asalariados. Un coche muy bueno lo compras al contado porque tienes dinero o por que te hace falta un vehículo seguro y cómodo si trabajas viajando, no para usar el asiento de atrás el fin de semana con la churry en un parking oscuro.

#16

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Yo todavía funciono con un coche que tiene 22 años ;) que heredé de mi padre cuando él se compró otro. No lo uso mucho pero a ver si el año que viene vuelve el Plan Vive si que estoy pensando en renovarlo. Ya veré.

Saludos.