Acceder

Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

45 respuestas
Hipoteca: Tope mínimo más diferencial
Hipoteca: Tope mínimo más diferencial
Página
5 / 6
#33

Re: Hipoteca: Error en escritura por tipo mínimo/maximo mal redactado.

Gracias por tu interes, grissom, ya voy por el defensor del cliente.

#34

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

EL SUELO SE CALCULA APLICANDO EL VALOR DEL EURIBOR+EL DIFERENCIAL. LA DIRECTORA ESTA EQUIVOCADA

#35

Re: Hipoteca: Error en escritura por tipo mínimo/maximo mal redactado.

Hola, le han dado fotocopia de la escritura del piso, y si que pone que le adicionaran el diferencial al suelo, cachisssss, tema zanjado en ese aspecto(si acaso intentar negociar para la posibilidad de quitarle el suelo). Pero hete aqui que leyendo la fotocopia de la escritura en el apartado de intereses aplicables pone "euribor mas cero coma cero coma nueve"(creo recordar que es literal) y a ella le estan aplicando euribor mas cero noventa , pero lo bueno es que en la fotocopia de la escritura han añadido dos diligencias (imagino que el notario) primera rectificando el dni(estaba mal puesto cuando la firmaron) y la segunda diligencia 18 meses despues rectificando lo del diferencial del euribor y dice algo asi como que donde "pone cero coma coma cero" (de nuevo se equivoca al trasladarlo) debe poner cero coma noventa, mi compañera no recuerda que le dijeran nada de esas dos diligencias y ha sido ayer al entregarle la fotocopia cuando se ha dado cuenta, esta mañana ha ido al banco a comentar el tema y a pedir que le apliquen lo firmado en un principio, euribor mas cero coma cero coma nueve, ya veremos lo que le dicen en el banco, mi pregunta ¿podria exigir que le aplicaran el diferencial firmado? ya que le estan aplicando desde la primera letra el 0.9, ¿y quien se pudo equivocar el banco el notario? como lo veis, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#36

Re: Hipoteca: Error en escritura por tipo mínimo/maximo mal redactado.

¡La Virgen!

El dni sí se puede subsanar sin notificárselo al deudor, pero el diferencial..... aunque está claro que es un error tipográfico tenían que habérselo notificado y no sé si incluso recoger su firma en la diligencia.

De todas formas el diferencial del primer protocolo no se puede aplicar - 0,0,9 no es un número entero- y no creo que saque nada por ahí más que hacerle ver al director que le debe una y gorda por no ponerle una reclamación.

#37

Re: Hipoteca: Error en escritura por tipo mínimo/maximo mal redactado.

Gracias por la contestacion, ya digo que te hablo de "pasillo" en lo del 0,0,9 he dejado el papel en la oficina, pero lo recuperare y lo comentare exactamente, pero desde luego difiere de lo aplicado del 0,9. El caso que cuando fue a reclamar lo del diferencial del suelo ya le dijo la directora que intentaria quitarselo(el suelo), lo mismo era para que no pidiera la fotocopia de la escritura y no ver la chapuza (piensa mal y acertaras), el lunes trasladare al foro literalmente lo que pone en la fotocopia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: suelo y diferencial

He recibido un correo del servicio de atención al cliente del BBVA, donde dan por resuelta la reclamación y me anuncian respuesta. Veo en mi acceso online a la cuenta que mi reclamación ha sido estimada, o sea que al menos me van a aplicar solamente el suelo (y no el suelo mas diferencial como hasta ahora)...en fin, a la espera de ver que me escriben. bueno del 2,80 se quedará en 2.25, y lo de la clausula mal redactada no se me olvida. Pero una cosa detras de la otra.

#39

Re: suelo y diferencial

Me alegro que por lo menos te hayan hecho caso, ya es algo,no?

#40

Re: suelo y diferencial

Todo apunta a lo que dije, pero hay que esperar al texto de la respuesta, y no lo dije por conocimientos jurídicos, por simple sentido común, y si ellos se escudan en un contrato, lo cual es lógico y así de ver en un estado de derecho, pues lo mismo para ti, si escriben una cosa deben afrontar sus consecuencias, imagínate que el notario se equivoca a favor de ellos, el problema juraría que tendrías tu, no ellos, sin embargo habría, entiendo un agravante, porque los contratos los redactan ellos, tu solo te adhieres, por lo tanto pudiera ser que no fuere lo mismo.