Acceder

Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

45 respuestas
Hipoteca: Tope mínimo más diferencial
Hipoteca: Tope mínimo más diferencial
Página
1 / 6
#1

Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Hola, tengo la hipoteca en el BBVA desde hace un año y en la escritura con un tope mínimo de 2,5. Me toca revisión ahora en noviembre con el euribor de septiembre. Tengo pactado euribor + 0,65, lo cual me saldría un 2,05 o así... como tengo en la escritura el tope mínimo de 2,5 eso era lo que yo creía que me iban a aplicar... pero cual mi sorpresa cuando me dice la directora del banco esta mañana que me van a aplicar 2,5 + 0,65 o sea, 3,15 así que realmente es un verdadero timo, ¿no? ¿alquien sabe si esto es así realmente? Si no lo es, ¿qué puedo hacer? ¿Me aconsejais la subrogación con otra entidad? Estoy muy verde en estos temas... agradezco la ayuda.

#2

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Míralo en la escritura, pero el tipo mínimo suele ser diferencial inclido, o sea que te están cobrando de más.

#3

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Lo que ponga en escritura. Todo lo demás es bla bla bla bla bla....

#4

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Lee la escritura, apartado de límites establecidos sobre los tipos de interés variable. Normalmente el suelo es con el diferencial incluido, asi que revísalo bien que huele a que el banco quiere sacar tajada de donde no la hay...

#5

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Copio literal:
C) Límites a la variación del tipo de interés: El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 12% ni inferior al 2,25% nominal anual...
Ya me decís...

#6

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

¿No dice nada de ... incrementado con el diferencial pactado en la clausula tal?, porque normalmente el BBVA el tipo mínimo es sin diferencial.

#7

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Pues según lo tienes, el suelo es del 2.25% y eso es lo que deberían aplicarte. Vete a tu banco con la escritura y si no te lo cambian, pues a poner reclamaciones...

#8

Re: Hipoteca: Tope mínimo más diferencial

Pues justo después de anual viene un punto y pasa al apartado 4º) Comisiones así que nada de nada. Muchas gracias a todos los que nos habéis contestado porque ya me siento más segura a la hora de enfrentarme a la directora del banco.
Gracias de nuevo