Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
93 / 121
#737

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Bueno, he continuado leyendo en el foro y ya he visto que lo publicaste en la página 85. Muchas gracias. Ya os iré yo también contando, para así poder aportar mi granito de arena. Un saludo a todos.

#738

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

la reclamación la dirigi al sac, por duplicado y sellada por el banco. es decir con registro de entrada, para que así conste y creo que tienen un plazo de dos meses para contestar, pero si no es así, supongo que este mes el recibo será el mismo.
te quedaria volver a repetir el proceso, perderás tiempo o la vía judicial, supongo.

#739

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

transcribe los párrafos que dices y te los podría traducir. no hay problema

#740

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La mayoría de los juristas alegan la desproporción entre el suelo y el techo para obtener una sentencia favorable, además de el incumplimiento de transparencia y otros deberes que tienen las entidades bancarias hacia sus clientes. En caso de que no haya techo, aún mayor es la desproporción ya que sería a efectos de límite, un 100%.

Da igual que sea un 2% un 3% o un 4%, la clave está en la desproporción

#741

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,
En mi caso en la oferta vinculante anexa al prestamo hipotecario aparece fecha 24 de octubre y la hipoteca se formalizó el 27 octubre. Mi pregunta para acabeza o quien sea en el foro es si se respetaron los tres dias que establece la ley del 1994 ,o por el cotrario los dias 24 y 27 no computan y solo son dos dias?
Ni que decir tiene que ese documento lo he descubierto releyendo el prestamo hipotecario y que a nosotros no nos dieron copia para estudiar en casa.
Por otra parte le agradeceria a Giorgio 10 me enviase el informe con el que cosiguio que eliminaran clausula suelo a su familiar.
Voy a presentar reclamación en BBVA pero no se en que basar los argumetos. Oferta vinculante, desproporción suelo/techo que en mi caso es 2,25+090 diferencial y techo 150%. Suelo abusivo?
O incluirlos todos a la vez??
Mi correo es : [email protected]

#742

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

si no me equivoco, no se ha cumplido el plazo de tres dias hábiles, si te la dieron el 24 y firmaste el 27 son dos dias, el 25 y 26, además si la copia no la firmaste también puedes alegarlo.
no se tu pero un suelo que me obligue a pagar de más por algo que no lo es, yo creo que es abusivo. Plantea la reclamación con estas dos posibilidades.

#743

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lamentablemete la copia viene firmada. O sea que sólo podría alegar el tema de los dias transcurridos.
Agradecería mas respuestas más respuestas que me pudieran ayudar.

#744

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Además he leido por ahi que en las hipotecas firmadas antes de diciembra 2007 y con un importe mayor de 150.000€ (cómo es mi caso) no eran obligatorias las ofertas vinculantes. Es eso cierto?
En ese caso no tengo ninguna esperanza al reclamar?
Podría reclamar alegando otro motivo?