Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
87 / 121
#689

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Giorgio. Quería consultar una duda que tengo sobre la oferta vinculante de una hipooteca que tengo. Es de fecha 26 de mayo y la escritura de la hipoteca se firmó el 1 de julio, pero al final de la oferta vinculante aparece que es válida durante 7 dias naturales y la oferta aceptada durante 30 días naturales. A la hora de reclamar la cláusula suelo, ¿tendría que hacerlo como si no hubiera oferta vinculante?

#690

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Giorgio. Quería consultar una duda que tengo sobre la oferta vinculante de una hipooteca que tengo. Es de fecha 26 de mayo y la escritura de la hipoteca se firmó el 1 de julio, pero al final de la oferta vinculante aparece que es válida durante 7 dias naturales y la oferta aceptada durante 30 días naturales. A la hora de reclamar la cláusula suelo, ¿tendría que hacerlo como si no hubiera oferta vinculante?
Saludos

#691

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a todos. Estuve en la oficina de mi banco y pedí la oferta vinculante de las dos hipotecas que tengo, pero solo me dieron la de la pequeña, que claro, es la que menos me interesa. De la grande no medieron nada y me dijo la directora que no la había encontrado. Lo pedí verbalmente, no por escrito. ¿Sería conveniente pedir formalmente la oferta vinculante antes de reclamar la cláusula suelo o reclamo directamente que me quiten la cláusula suelo como si no hubiera oferta vinculante?
Un saludo. Gracias

#692

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En mi opinion los plazos se han pasado, si, y se incumple la OM de 5 mayo de 1994 si no hay una nueva Oferta Vinculante, pero lo relevante jurídicamente es si estuviste informado y aunque sea de otra fecha, lo estuviste.
¿hay mas vecinos con la misma hipoteca (me refiero s si hay mas vecinos q se subrogaran)?
Demostraría que es una cláusula general y ya da igual la información .Se diferencia entre clausulado general y negociado, el primero aunque sea informado no puede ser desequilibrado (ley 7/1998)

#693

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo procederia a solicitar por escrito la oferta vinculante.

#694

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No sé nada de los otros vecinos. No fue una promoción del banco ni de un promotor. Compré la casa de segunda mano. Entonces, entiendo por lo que dices que no puedo hacer nada con el suelo de esta hipoteca, que está al 2.5 y el techo al 15, aunque hubiera caducado la oferta vinculante. ¿Es asi?

En cuanto a la otra hipoteca, mañana iré al banco a pedir por escrito la oferta vinculante y después, ¿tengo que esperar 2 meses hasta que me contesten? Es lo que tengo entendido, pero si me lo puedes confirmar...

Gracias. Un saludo.

#695

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,
Las posibilidades se reducen pero no quiere decir que no haya nada que hacer
Nosotros hemos presentado varias del BBVA y casi todas con respuesta positiva.

#696

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Giorgio. Las hipotecas de las que pretendo que me eliminen el suelo son también de BBVA. ¿Algún consejo para tratar con esta gente? Vi que pasaste un informe para reclamar. ¿Podrías enviarme este informe para la reclamación del suelo de la hipoteca?Gracias de antemano. Te facilito mi e-mail: [email protected]
Un saludo.