Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
106 / 121
#841

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a todos, soy uno de los afectados por la clausula suelo de la hipoteca, ya he seguido estos foros en Rankia y voy a contaros mi situación y las gestiones realizadas por si a alguien le sirven o por el contrario puede ayudarme.
Tengo la hipoteca con Oficina directa del Pastos hoy ya Popular.
Hable con la OCU y me mandaron un modelo de carta que presente en una oficina del Banco Pastor sellándome la copia 23/11/12.
Sin respuesta presenté reclamación por el conducto del Banco de España el 8/2/13 me pidieron completar la documentación, que volví a presentar en Banco de España 28/02/13.
Ayer recibí carta certificada del Banco Popular, servicio atención al Cliente, desestimando mi reclamación diciendo:

“Entendemos que dicha cláusula es perfectamente aplicable ya que estimamos que la misma encuentra amparo legal en la autonomía de la voluntad de las partes (art. 1.255 del código civil). Asimismo, la Orden del 5 de mayo 1994 sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios prevé la posibilidad de pactar limite a la variación del tipo de interés.”

Necesito alguna idea o saber si existe algún grupo de afectados Oficina directa Banco Pastor y Banco Popular que podamos unirnos para proceder legalmente.
Ahora estoy comenzando a sacar el dinero a otras entidades y si no tengo respuesta favorable quedara solamente con la hipoteca, la nomina que “volara” a mi otro banco dejando en cuenta la cantidad justa de la mensualidad hipotecaria.
Saludos

#842

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si te ha contestado el SAC, tienes todavía la opción de acudir al Banco de España, con la misma o parecida argumentación, ellos emitirán un informe, que no es vinculante para el banco, pero con su opinión. Luego el banco puede cumplir con dicho informe o no, pero si ti intención es llegar a pleito, un informe del Banco de España tiene alto valor, pero ojo, si estima a favor del banco no te beneficiaría precisamente.

En cuanto a ideas y conceptos, he publicado un par de posts en mi blog, no sé si te pueden interesar.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1687005-reflexiones-clausula-suelo-prestamos-creditos-hipotecarios

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1704717-falsas-esperanzas-como-poco-discutibles

#843

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Youbank;
Acabo de incorporarme a este foro y de empezar a moverme para quitar el suelo a mi hipoteca.
Me he hecho socia de la OCU para poder recibir asesoramiento, ademas del recibido aquí que esta muy bien.
Me han mandado un modelo para reclamar que no me convence, ¿podrías mandarmelo para compararlos y redactar uno?.

#845

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola:

Yo también llevo unas cuantas noches sin dormir pensando en mi cláusula suelo. He encontrado este foro que empiezo a leer por el final (por ser las fechas más proximas) y he visto que se está moviendo por aquí un borrador para realizar la reclamación. Me lo podéis remitir? [email protected]

Yo la tengo en bbva con suelo del 2.75 y estoy cansado de pagar de más.
Hoy hablando concompañeros que tb tienen suelo (a alguno bbva se lo ha bajado) que lo que tb podria hacer es quitar todo eso que me beneficia en el diferencial (tarjetas, seguros, ...) total, no me está beneficiando y me saldrían más baratos otros.

Pero sí que me gustaría empezar a luchar este tema.

Os doy la gracias por adelantado desde Barcelona.

#846

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo sigo pensando lo que he indicado en varias ocasiones, que esto no es una mera cuestión de reclamar, porque de momento no es ilegal, entonces las posibilidades de solucionar la cuestión de manera favorable al cliente no depende solo de "qui no plora, no mama" ... aquí se puede lloras todos lo que quieras..... de momento si no cambian mucho las cosas creo que la idea va por otro camino, son los post de blog que he indicado en la respuesta 842.

#847

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,
He estado leyendo casi todo el post, estoy hecha un lio, a ver si me podeis ayudar porfavor.
Tengo dos hipotecas con caixa penedes, las dos a 30 años con un 3% de suelo, la primera es de mayo de 2006 con una cuota de 608 euros al mes, la segunda es de enero de 2007 con una cuota mensual de 1608 euros.
Tengo contratado con ellos 4 seguros de vida (2 por cada piso) 2 seguros de hogar, nomina y recibos.
La primera hipoteca aún es aceptable, pero la segunda es que se nos va de las manos, que podemos hacer? Cómo podemos conseguir una rebaja???
Muchísimas gracias de antemano, a ver si podeis asesorarnos porque estamos que nos subimos por las paredes, la idea era vender el primer piso pero nos pillo la gran crisis... y así vamos desde entonces.

#848

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

al post te refieres a este hilo concreto, las 846 respuestas ?????? has leído mis opiniones en el blog ????

Es que lo siento, entiendo, a falta de mejores opiniones, que esto no de reclamar y te lo quitan, no funciona así, se puede reclamar con un mínimo éxito si concurren ciertas circunstancias, de ello hablo en el blog ....... de otro modo solo queda la vía legal, que hoy por hoy no tiene siquiera doctrina entre los propios juzgados, cada juez opina a su manera ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1687005-reflexiones-clausula-suelo-prestamos-creditos-hipotecarios

De este segundo solo te afecta una parte, es mas general ... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1704717-falsas-esperanzas-como-poco-discutibles

Pero vamos son opiniones, yo no soy ninguna autoridad en la materia.