Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
112 / 121
#889

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En tu caso, yo dejaría realizada la reclamación por escrito, entregarla, que te la sellen, quédate con una copia y a esperar a los acontecimientos....

#890

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a todos, soy nuevo en este Foro pero he visto algunos comentarios y creo que sois un grupo muy majo. Quizas podáis orentarme un poco. Os cuento. tengo una hipoteca en Unicaja, con suelo del 3,5, sin techo y con un diferencial del 0,5. He ido a la oficina y me han dicho que no van a quitar los suelos. ¿tengo alguna opción si comienzo acciones legales o solo voy a chocar contra un muro? gracias a todos por ser gente tan solidaria

#891

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola buenos dias!!
Os expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar...
Nos subrogamos a una hipoteca en Caja Castilla La Mancha en octubre de 2010, antes de empezar con el papeleo concerté una cita con la directora de la sucursal para ver las condiciones, sin exponerme documento alguno me dijo de palabra que la hipoteca tenia un suelo de un 3.5 pero que no me preocupara que eso se podía "arreglar" que diera la señal a la promotora y firmara el contrato privado con esta e ibamos arreglando el papeleo...cual fué mi sorpresa que el arreglo al que se refería esta señora era cancelar esa hipoteca y sacar una nueva contratando una serie de servicios en los que se incluían tarjetas, planes de pensiones, domicialicíon de nóminas, seguros de vida etc, yo por supuesto no quería comprometerme con todo eso y su respuesta fue que entonces no podía hacer nada con el suelo!!! al final después de sucesivas reuniones con ella y con otros bancos que por supuesto no me daban el préstamo tuve que decidir entre perder la señal de 3500 euros que habíamos dado a la promotora o subrogarme en esa hipoteca con una reduccíon del 3.5 al 3 % de suelo con la consiguiente comision por esa bajada (ladrones), estaba entre la espada y la pared... en ningún momento me dierónn información sobre el resto de condiciones en las que me subrogaba, ni vi la escritura publica anterior, ni en mi escritura viene reflejado tipo de interés máximo que también tengo contratado....
alguien me puede decir si puede alagar falta de transparencia con lo que os he contado????

#892

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Vas a chocar contra un muro, pero puedes conseguirlo....

Si no tienes techo la desproporción es aún más evidente

Con las sentencias que se están publicando tienes argumentos para poner un pleito y ganarlo, pero tienes que poner la demanda,...o bien esperar acontecimientos... La última sentencia del supremo no es muy clara, pero declara nula la cláusula en los casos que se pueda demostrar falta de transparencia....

Desgraciadamente si quieres que te la quiten tendrás que reclamar, primero ante la entidad y después ante la justicia

#893

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Espérate a que salga la sentencia,...ya que de momento no esta muy claro el tema....pero va a crear jurisprudencia

#894

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

chicos os comento como voy yo con este tema...

Ya les mandé un escreito al banco de españa y me han contextado pidiendo más datos y que van a mirar mi caso. Entre los datos a pedir la oferta vinculante pero no tengo dicha oferta, tengo un gran profesional detrás y dice que no la tengo, pero si tengo una cosa muy importante pero no se si valdrá, es un papel de la propia caja con sus dibujos, datos y marca de agua detallandome todos los gastos de la hipoteca e intereses, no aparece nada de suelo ni minimo de interes a pagar, sólo euribor + bonificación... Vamos esto es claramente falta de trasparencia no?

#895

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, me gustaría saber si tengo posibilidades de que me quiten el suelo de mi hipoteca y de lo que tendría que hacer, los datos son

Pedí 120mil euros de los cuales ya pague unos 20mil.
Y fue en 19/09/2008
Añado que mi suelo es de 2,25 y tengo un diferencial de 0.39 y fue una subrrogacion pidiendo menos del 80% por lo que creo que no tengo O.V.
Fue en oficinadirecta del banco pastor.

#896

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola buenas, soy nuevo en esto os comento mi tema:
yo firme u na hipoteca con mi mujer de 171000€ en junio del 2006 con con un diferencial del 0,95, y revisiones cada 6 meses, mi hipoteca en cada revisión iba subiendo porque el euribor en aquel entonces empezó a ponerse por las nubes pero luego empezó a bajar y bajar como ya sabéis. Cual fue mi sorpresa cuando vi que no volvió a bajar del 3.5%, fui al banco y me dijeron que tenia un suelo en esa cantidad cosa que no me informaron y que si lo leyó el notario cuando firmamos la hipoteca no nos enteramos porque la leyó en 1 minuto, cuando volví a mi casa vi que era cierto que tenía un suelo en el 3,5% y un techo en el 15%.
Me gustaría saber si puedo reclamar al banco para que me la quiten y como hacerlo pues estoy pegado en esto, gracias