Acceder

¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

211 respuestas
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
7 suscriptores
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
Página
18 / 28
#137

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Hay que tener mucho cuidado te ocultan información, te dicen que te han conseguido una hipoteca genial, sin comisión por tarjetas, etc y luego si que te cobran comisiones, porque ellos te dijeron que sin comisión -ocultando que sólo asociado al préstamo- (no te cuentan que asociada a la cuenta, que es obligatoria, te cobran 86€ de comisiones por tarjetas anuales etc) además te vinculan a todo con el banco sin darte opción a no coger servicios, por ejemplo te vinculan a un seguro de vida de 500€ anuales etc.... Todo a lo que te vinculan te sale más caro que la bonificación que te dan. pero te obligan a firmar antes de saber cuánto te cuestan esas vinculaciones. Eso sumado a una comisión de 6000€ que hay que pagarles, te sale caro hacerlo con ellos, nosotros lo hicimos en kiron - Móstoles
#138

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Y eso ha sido recientemente? Qué te dijo el abogado?

A mí me hicieron firmar una "hoja de encargo" donde solo viene un intervalo de porcentaje que me va a buscar y el coste en cuanto a comisión y la penalización si no accedes. Básicamente si no iba supeditado a Kiron, no podía tener el piso (el cual me cuadra bastante bien). Accedí pero simplemente viendo simuladores (tipo fijo 30 años) no veo un gran ahorro en los intereses que justifique su comisión.

De momento al tipo de Kiron no le he enviado ninguna documentación de la que me pidió, así que es imposible que haya iniciado ya la búsqueda. De momento solo tengo dada la señal de 3000€ a Tecnocasa, la oferta fue aceptada y tengo que firmar arras. Me da miedo perder el piso si digo que no a la compra con Kiron de por medio. Y también tengo la duda de si realmente él puede conseguirme algo mejor de lo que me pueda ofrecer a mí el banco como particular, pero claro, entonces ya él tendría que hacer su trabajo y aunque me aseguró que si encontraba algo mejor que entonces ahí no había pasado nada, la realidad es que lo firmado es 6000€ si cojo hipoteca con ellos y 3000€ si no.

Gracias!
#139

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Fue hace casi 6 años.
La consulta con el abogado fue rapidísima. Se le comentó lo mismo que he expuesto aquí, y dijo que no hiciéramos caso a sus amenazas, que no iban a hacer nada. De hecho, se rio con eso de que me iban a denunciar. Esa cláusula exigiendo una indemnización me parece que no se sostiene por ninguna parte.

De todas maneras, no pueden obligarte a firmar un contrato con Kiron para comprar una casa con Tecnocasa. Que te obliguen a firmar como condición no creo ni que sea legal.
Aquí actúa como consideres. Puede ser incluso que te presenten una oferta interesante. En cualquier caso, te diría de hablar con los de Tecnocasa sin el de Kiron delante (aunque comparten despacho), para preguntar el motivo por el cuál estás obligado a contratar los servicios de Kiron. Insisto, para mi, eso es una coacción. O firmas con ellos porque sí, o no te permitimos comprar la casa. No suena nada bien. 
#140

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Muchas gracias por la respuesta.

Y aunque fuera hace 6 años, entiendo también que también firmaste la nota de encargo? 

Ya, ahora vel que fue coacción :/ si es que siempre han venido conmigo en pack, el de tecnocasa con el de Kiron y presionaron los dos duramente de que era requisito incluso por los propietarios (en fin) ya que ellos tenían todas sus cuentas con ellos y ellos eran los encargados de buscarle nueva hipoteca. Lo que pasa que me lo hicieron ver de una manera muy "casual", en plan, pues que si no me cuadraba pues nada, pero el papel dice otra cosa.

Lo primero que haré será consultar con un abogado, aún me queda algo de margen hasta la fecha de las arras. Y a partir de ahí a ver qué solución tiene. Lo comentaré por el foro para ayudar a más gente que pueda estar en la situación pero el primer consejo a cualquiera sería que vosotros tenéis el poder como comprador, no os dejéis presionar como yo.


#141

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Sí. Yo firmé y me hicieron dieron "ofertas".
En mi caso firmé porque el trabajo no me dejaba tiempo para buscar, pero ante una hipoteca que vas a estar pagando años, todo el tiempo y esfuerzo invertido para conseguir la mejor oferta, está bien empleado.

El abogado te aconsejará mejor que nadie.
#142

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Yo esto en la misma situación, firme la paja de encargo en la que me indica que me va a buscar una hipoteca de 15 a 25 años, me la ha buscado de 30 y ahora me dice que el banco le dice que tengo peligrosidad a los 20, cuando le he llamado amenazándole que Lo iba a ver por otro lado me dice que lo va a mirar. Hoy me ha llamado para decirme que el banco accede pero con un favor a él. Yo ya no quiero hacerlo con ellos, por qué pienso que me han intentado estafar por que ellos se llevan más comisión cuantos más años y he perdido su confianza. A alguien que le haya pasado lo mismo y haya roto su nota de encargo? Ha tenido que pagar los 3000€ de penalización? Gracias
#143

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Buenas tardes! estoy en la misma situación: he encontrado hipoteca por mi parte y quiero rescindir contrato con ellos. No han llegado ni a presentarme una oferta, solo hace un mes que firmé con ellos.  Llegaste a un acuerdo con ellos? Les has tenido que pagar?

Gracias por tu respuesta!
#144

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Hola! 
Yo no les llegué a pagar y por el momento no me han reclamado nada.. y ni q me lo reclamen... 
Me llamaron para meterme presión  con las acciones que iban a tomar, ellos van a querer que te reúnas con ellos para hablar. 
 Yo ya estaba pendiente de enviarles un burofax  para comunicarles mi decisión y donde les explicaba mis argumentos de porqué no les iba a pagar, haciendo referencia a sus obligaciones con el cliente... Modifiqué uno que hay por aquí y lo consulté con un abogado también...
 Sus formas tienen todas las de perder... 
Yo tiraría para delante sin contar con ellos! 
De nada, es bueno saber otras experiencias!