Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

211 respuestas
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
7 suscriptores
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
Página
7 / 28
#49

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

También es un robo el precio del petróleo, los establecimientos de llamada de los móviles, y tantas y tantas cosas. Si quieres abrimos un hilo de bankia y hablamos lo que quieras, pero esa reflexión es desviar el tema.

Cobrar "un kilo" por buscarte hipoteca entre las 4-6 entidades que practicamente ya tenemos tras las miles de fusiones, es robar. Y te lo argumento.

Tiempo:

Recepción de documentación: 1 Hora.
Estudio de documentación: 3 horas.
Visita a entidad y exposición del asunto (que dudo que lo hagan, pero bueno): 1,5 horas x 5 entidades = 7,5 horas.

Total a facturar: 11,5 horas.

Titulación de quién debe asesorar (pongamos el máximo, licenciado en económicas), según su colegio profesional para estos casos 60 €/ hora. (Aquí tienes las tarifas http://www.economistasdeburgos.com/html/noticias_ofertas/descargas/honorarios.pdf)

Continúo. 11,5 Horas x 60 euros = 690 Euros + IVA, Total: 814 euros. Esto dando por hecho que pagas a un ECONOMISTA y no a un vendehumo, y que te dan un asesoramiento colegiado. He sido generoso en los tiempos, ya que alguien con rodaje, tardar 1.5 horas en exponer al banco el asunto es muchísimo, pero bueno. Tampoco he puesto reducción de precio por volumen (todos sabemos que no se cobra lo mismo por 15 horas de trabajo que por 3, pero bueno, hoy estoy generoso)

Total, si cobran 6000 euros y deberían cobrar sobre los 800 es un robo a mano armada. Punto final.

Y no me hagas comulgar con ruedas de molino. Te estoy debatiendo el asunto con tarifas colegiadas, con licenciados en economía y con horas de trabajo. El resto robarle a incautos en mi opinión.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Ay, economista.

JTorres: uno, de otra inmobiliaria, extrabajador de banca y licendiado, traía la documentación y no distinguía entre bruto y neto...y no cuento mas.

Saludos

#51

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Eso ya lo se yo amigo Jexs, pero me he puesto purista para que no me echen los perros, el perfil de esa gente lo conozco y de economistas tienen lo que yo de fraile. Son comerciales de sota, caballo y rey. El tema es que te tratan como si Emilio Cuatrecasas Buquet (q.e.p.d) fuera el que va al banco a negociar las condiciones.

Ya te digo que puede ser un servico razonablemente útil para algunos perfiles de gente, pero si realmente cobran ese dinero es un robo.

Saludos Jexs.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Buenos días,

Lamento no haber leido estos mensajes antes. El caso es que firmé uno de esos contratos y al final me he echado para atrás pero no sé muy bien como va a quedar la cosa. No sé si alguién podrá darme su opinión sobre como lidiar ahora para "romper" el contrato. Paso a explicar algo sobre el contrato empezando por el punto C:

C "En el caso del otorgamiento del préstamo según las condiciones establecidas en esta nota , el cliente , abonará al agente el importe de 6900 euros en el momento de la formalización.
El mismo importe deberá ser abonado al agente en concepto de pena convencional, en el supuesto de que la financiación solicitada sea denegada por alguna causa imputada al cliente (o a los terceros de los que el cliente pueda ser responsable principal o subsidiario), incluyendo la negativa del cliente a facilitar la información que razonablemente pueda ser solicitada por la entidad de credito.
Así mismo, si el cliente renuncia al préstamo antes de su concesión deberá notificarlo al agente por correo certificado con acuse de recibo, obligandose en este caso a abonar el importe de 1000 euros, en concepto de pena convencional."

De aquí concluyo que se trata de tres supuestos:
Primer supuesto: En el caso de concederse el préstamo, se paga solo al formalizar. Da por supuesto que el préstamo se concede en la formalización, es decir que ese es el punto de no retorno. Esto no ha sucedido por que no se ha firmado nada con el banco.
Segundo supuesto: si me guardo información o les engaño, y por eso los bancos no conceden el préstamo pago todos sus "honorarios". Esto tampoco se ha dado.
Tercer supuesto: Si se renuncia al préstamo antes de su concesión. Aquí hay dos interpretaciones, o bien la concesión es que el banco lo apruebe, como me dijo el financiero ayer; en este caso he renunciado después de la concesión, con lo cual no estoy incluido en este supuesto. O bien, la concesión es la formalización del préstamo, y en ese caso como mucho debería pagar esos mil euros. Esto último es lo que me explicaron de palabra y a lo que me comprometí.

Esto me lleva a concluir, que entrando en razonamientos legales, estoy en una situación no recogida en el contrato: renuncia al préstamo después de su concesión.

#54

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Me temo que te van a pedir los 6.900 €, porque te dirán que el banco lo ha concedido ya ..... ahora bien si esto acaba en arbitraje o juicio, se van a quedar con los 1.000 € como mucho, ya que tendrán que demostrar que el banco concedió el préstamo, y aquí tenemos un problema serio, si les diste una autorización para consultar datos tuyos al banco, como tal vez no lo recuerdes, o fuera un documento aparte, yo haría lo siguiente:

 

Vaya por delante que sin ver los documentos “me estoy tirando a la piscina, desconociendo si hay agua” ... por tanto para tener unas mínimas garantías hay que analizar dichos documentos.

 

Bueno, supongamos que los documentos confirman .... vamos a ver ellos han ido a un banco y éste ha concedido la hipoteca, PERO EL SOLICITANTE ERES TÚ, con tus datos, con tu información financiera, etc. con lo cual REVOCA YA MISMO LA AUTORIZACIÓN AL DICHO BANCO, si no sabes como hacerlo, me mandas un mensaje privado y seguimos.

¿cómo se manda un privado en Rankia? Clicka en W. Petersen, se te abre mi página de usuario y verás “Enviar un mail a W. Petersen” ....

REVOCANDO LA AUTORIZACIÓN, el banco en base a Ley de Protección de Datos no puede informar a la tramitadora, se arriesga a sanciones graves de la AEPD.

Si ya tienen un documento del banco, lo tienes complicado, la solución pasaría por llegar a un juicio, donde un juez evaluaría la corrección de este contrato, y tengo mis dudas, obviamente no soy el juez.

Si no pueden acreditar la concesión, y es muy posible que con una revocación de autorización informativa, el banco no quiera meterse en un asunto que no le compete, ellos prestan o no prestan, pero no median entre temas privados de un prescriptor hipotecario (Kiron) y un cliente. Y si esto llegase a juicio, dudo que se metiera ahí, si pudiera evitarlo. 

#55

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Sinceramente no sé cómo firmais semejantes estafas pseudolegales. 6900 euracos por buscar una hipoteca, es decir, ir a 5 bancos y entregar tu solvencia..., sinceramente alucino.

Lo leo y me cuesta trabajo creer que eso se pueda firmar, 6900 euros!!!!!!!!!!!!

 

Y lo de pena convencional no sé que demonios es eso, pero bueno.

Yo no sé qué haría, Petersen que es más sensato que yo y menos visceral ya te ha dado una respuesta por la que pasar, no sé si es posible o estás en fecha de renunciar a todo y pleitear esos 1000 euros, posiblemente yo le ofertaría 500 a cambio de olvidarse del tema, todo firmado claro, factura y todas las garantías de que luego no van a ponerme un pleito por el resto.

Si quieren ir a por los 6900 euros entonces creo que deberías ponerte en manos de un abogado ya que esta gente van a saco.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#56

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Gracias a los dos.
Hombre, pues firmo por que no me muevo en mi terreno y por que no había leído nada de esto. A parte de que las condiciones si pillas la hipoteca son ligeramente mejores que las del mercado y merecen la pena, por lo menos en apariencia.

Los dos pasos que has dicho, Jtorres, están hechos. Pero no se conforman con los 1000 y pretenden los 6900 como dice W.Petersen, por lo que ya me he presentado con un abogado por allí para comunicarles que rescindo.

Veremos ahora que paso dan.