Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
36 / 265
#281

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En mi caso ha salido todo bien, si bien he tenido que estar detrás de ellos todos los días, con algunos errores que, eso sí, subsanaban fácilmente los empleados con los que hablaba.
En apenas un mes desde la solicitud he firmado, siendo cliente y solicitando algo menos de un 80% del valor de tasación que, eso sí, TINSA realizó muy a la baja (no obstante, si realizáis la compra con inmobiliaria, pedid que indiquen a la tasadora un precio superior de compra, ya que se guían bastante por ello).
Llegó un momento en que pedí a ING la tasación para tantear otros bancos, y en ese mismo momento marcaron mi operación como especial, siendo resuelta esa misma tarde.
La gestoría, Grupo BC, deja bastante que desear. Fijaron una fecha bastante cercana, inferior a una semana, pero no han hecho ni caso de lo poco que les he pedido. Ni el borrador que solicité 3 veces por mail, ni comunicar a notaría que comprábamos al 40% y 60%.
En definitiva, he conseguido la mejor hipoteca del mercado (a los que dicen que si quitas el seguro te suben la cuota, obviamente, ya que el diferencial se eleva al perder vinculación, como en todos los bancos, aunque en ING la vinculación es más bien poca).
Seguro de vida 50 euros al año, seguro de hogar 157 euros al año (con 12000 euros de contenido), a 30 años, solicitando 60000€. Cuota de 197.17 € al mes.
Ha merecido la pena preocuparse un poco durante un mes, para obtener algo beneficioso los próximos 30 años.

#282

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos,

Una pregunta acerca de la Hipoteca de ING...

Su publicidad dice Euribor + 0,99 = 1,96

Pero el Euribor de referencia de la oferta esta a 0,161.

Con lo que la cuenta a mi me sale: 0,161+0,99 = 1,161

Alguien puede decirme el porque de esta diferencia? Que estoy haciendo mal?

Gracias

#283

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

El cálculo lo haces bien, solo que la TAE te muestra el interés real de la hipoteca, es decir, el coste de los productos vinculados obligatorios o de las comisiones si las hubiera.

Por ejemplo, Liberbank ofrece una hipoteca también a Euribor + 0,99%, sin embargo su TAE es del 2,44%, y eso es porque además te obligan a tener tarjeta de crédito, plan de pensiones...etc...y eso se refleja en el interés real que es la TAE.

#284

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola muy buenas a todos, he estado leyendo y releyendo este foro muchas veces, por que tengo mucho interes de comprar un piso, y quería comentaros mi situación:
He visto un piso que me interesa por 65000 EUR, a reformar un poco, quiero una hipoteca que me cubra el valor del piso más los gastos, leí en este foro que algunos lo habéis conseguido en ING, mis ingresos son de 17000 anuales netos, contrato fijo hace 4 años. Y antes de meterme en el rollo quisiera vuestras opiniones

#285

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Guillex.

Te cuento en base a mi percepción de como funcionan ING tras pedir una hipoteca, con resultado positivo.

El salario que tienes es bueno, hay que ver en que rama o sector, hay algunos que al parecer inciden de manera negativa, aunque estés fijo.

ING según pude observar da máximo el 80% de tasación, salvo que la compraventa este por debajo de ese 80%, entonces te dan lo que vale la compraventa. De manera excepcional me indicaron que daban también además de lo que vale el piso, un 20% de lo que costaba el piso, para poder pagar IVA o ITP notario, etc. Este 20% no te confirman que te lo dan hasta que estas en la última fase, incluso después de la tasación (que tendrás que pagar), por lo que es necesario correr el riesgo.

Ej: 65000 (valor de 100%compraventa) + 13000 (20% sobre el valor de compraventa). SIEMPRE que te salga por lo menos la tasación en 98000 euros (para que te salgan las cuentas y el 80% sea los 78000 que pides).

Te desespera un poco ver los pasos en la web, pero al final compensa, a mi me la concedieron a las 5 semanas de iniciarlo.

-Consejo:
---Haz la tasación con tasadoras externas autorizadas por ellos (vamos que eres tu quien va a las cuatro tasadoras que tienen, pides PREtasación, y en la que más te interese la tasas) ***En TINSA me dierón un precio mejor ONLINE que pagando en la sucursal. La tasación me salio bien.

---Envía la documentación inicial a través de la oficina si puedes, ya que va más rápido. Llama habitualmente para conocer el estado y que no se estanque nada, a mi me tardaron una semana por un error.

---ING tiene el diferencial muy bueno, con seguros de vida y hogar asequibles.

---Cuando estés en la fase de gestora, revisa muy bien toda la provisión de fondos, a mi me calcularon mal dos cosas importantes, hubiese perdido 1500 euros que tenía de bonificación en impuestos por joven.

Suerte.

#286

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por tu respuesta Muchom, pero la verdad es que no lo veo claro, tu respuesta me genera mas dudas...

¿Como pueden estimar el coste de esos productos con vinculacion obligatoria? hay algunos productos como por ejemplo, el seguro del hogar o el de vida que van a ir en funcion de unas condiciones muy particulares.

No se ... no me cuadra...

#287

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si lo que quieres es exactitud, no te queda otra que ir a un banco y ver que condiciones te dan. Allí te pueden hacer una simulación del coste de esos seguros.

Para hacerte una idea aproximada puedes restar a la TAE el diferencial, no lo sabrás en euros, pero sí que vinculación supone un mayor coste.

Volviendo al ejempo de antes:

ING: 1,96 - 0,99 = 0,97
Liberbank: 2,44 - 0,99: 1,45

#288

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Para hacerme una idea y poder hacer comparativa rapida si que es buen metodo.

Otra cosa es que llegado el momento hay que llamar y hacer una simulacion con datos mas "reales" porque el tema de las vinculaciones hace mucho mas compleja la decision al incluir mas factores en la ecuacion.

Muchas gracias