Acceder

Hipoteca a nombre de solo una de las partes

42 respuestas
Hipoteca a nombre de solo una de las partes
1 suscriptores
Hipoteca a nombre de solo una de las partes
Página
4 / 6
#25

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Ir al juzgado a denunciar un engaño, con unas firmas ante notario como parece, lo veo complicado, no el ir, que se puede, el que la demanda se admita a trámite ...

#26

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Ese es el punto que no entiendo. Como si los padres fueron por acompañar ese día, acabaron sentados delante del notario, dni en mano y bolígrafo en la otra para firmar.

Es como si yo te acompaño a ti al notario, para luego tomarnos dos pinchos de tortilla y porque no tengo que hacer nada esa mañana y de repente me sientas delante del notario y me dicen que firme no se qué papeles???????????????????????????????

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Completamente de acuerdo Petersen, lo comentaba por que el ponente entiende que todo se hizo con engaño, pero claro, una cosa es decirlo y otra cosa es demostrarlo delante del tipo que está con la toga.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Yo si lo entiendo, o al menos sería el caso del 99,9999% de los casos, puede que este sea una excepción.

En el banco le dice a la niña, que la hipoteca va con firma de los padres o no la hay ... entonces ella se monta una película y se la cuenta a los padres, la decora y se los lleva a notaria .. ella sabe a lo que van, ellos puede que no, al menos en el trayecto, esto se empezaría a confirmar (no digo que sea así, es en condicional) con esto de que "pasa" de tema ... raro, raro ...., sigo cuando llegan ahí con los DNI'S que les pide en notario, ya ven de que va la película, es probable que los llevaran engañados, pero el pastel se descubriría a la entrada del despacho del notario, y cuando éste empezó a leer .... la otra, la que quería la casa si o si, no fue engañada, esto ya lo sabía antes, no sé si tres días antes o tres semanas, .... esta es la impresión que me da el asunto ....

Entonces podría haber ocurrido algo, que es comprensible, los padres ya se han dado cuenta de la encerrona, pero están ante notario, las ilusiones de la niña, en vendedor, el del banco , no es correcto levantarse y largarse ... la presión está ahí, una notaria es algo solemne, tu y yo puede que nos levantáramos (y muchos como nosotros) pero unos padres con la niña y toda la parafernalia, depende de la forma de ser de ellos, pues no se atreven ....

No sé, es una idea, una hipótesis.

#30

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Desgraciadamente no ha sido así... Mis padres tenían claro que en el momento de la firma de la escritura del piso no intervendrían para nada, como así fue. Y cuando el notario les pidió el DNI estaban convencidos que eso era para dejar constancia de la cotitularidad de la cartilla del banco en la que se iba a pasar la letra de la hipoteca. Jamás hubieran sospechado de que estaban asintiendo para ser cotitulares del PRESTAMO hipotecario y menos aún de una casa que no iba a estar escriturada su nombre (es decir, se quedan con la hipoteca pero no con la casa). Además, ya os dije que mis padres no tienen ni estudios primarios... Y mi hermana, solo el graduado (estoy convencido de que ella tampoco sabía nada de que mis padres acabarían en la hipoteca). El listo fue el director del banco que le dijo eso de "o se vienen tus padres el dia de la escritura o nada" y luego le dijo "tranquila, no hace falta que se traigan las escrituras de su piso para avalar... no no, no te hacen falta avales, solo es necesario que ellos figuren como cotitulares de la libreta". Es aquí donde, a mi parecer, está el enorme engaño. Fijate si mi hermana no se fija que no se estaba dando cuenta que cada año solo desgravaba 1/3 de los 9000... y tuve que ser yo, casi por casualidad al caer en mis manos la renta de mi padre, cuando vi que le figuraba un préstamo hipotecario (yo no vivo con mis padres, no estoy encima de ellos para revisar todo lo que hacen o firman).

#31

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Pues tus padres serán del 0,00001% que no saben lo que es un notario y cual su cometido en esta sociedad ¿tienen cartilla en un banco? lo digo porque a ver cuantas han firmado en una notaria .... pero bueno si es como tu indicas, la solución es el juzgado denunciando el engaño, el de la toga interrogará a las partes, y determinará los hechos.

#32

Re: Hipoteca a nombre de solo una de las partes

Bueno, eso pasó hace 5 años... creo que es difícil poder demostrar nada y me parece que lo más práctico es intentar negociar con el banco una modificación de las escrituras del préstamo: sacar a mis padres aunque le suban el interés a mi hermana (y aunque pague más, también se desgravará más por vivienda habitual), yo que sé.
El problema no es tanto por lo que podamos herederar los hijos (yo estoy dispuesto a renunciar a mi parte, no tengo problema). El gran problema es, si no se modifica nada, qué pasará cuando fallezca el primero de mis padres... qué le pasará al otro!! Ese es el problema!! Porque si con lo que puedan tener ahorrado no es suficiente para satisfacer el 1/3 de hipoteca... ¿tendrán que vender el piso de toda la vida para poder pagar el 1/3 que debe el que ha fallecido? Ese es el problema: lo que puede pasar cuando fallezca uno de ellos.