Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
9 / 45
#65

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si, no se si te ayudará pero el conocido después de que el tribunal supremo dictará la sentencia en mayo se puso a revisar todos los datos de la escritura y detecto un error en lo referente a la cláusula suelo y fue a la oficina. Al principio le dijeron que estaba todo correcto pero el insistió y presentó una reclamación y finalmente pudieron llegar a un acuerdo. Revisa tu contrato hipotecario por si puedes ver algo raro para presentarlo. Un saludo y mucha suerte

#66

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo para nada realizaría la reclamación al Banco de España, ya que realmente no sirve absolutamente para nada, ya que como la resolución no es vinculante, y el Banco o Caja no hace ningún caso, pues desde mi humilde opinión no sirve para nada, por lo que te encuentras en la misma situación con resolución del BdE o sin ella, pero habiendo perdido tres meses más. Yo creo que si se hace una reclamación en condiciones y con argumentos y analizando la hipoteca de cada uno, con las clausulas abusivas de cada uno y las formas de ofrecer la hipoteca en su oficina, creo que se tiene muchas posibilidades y es más le diría a María, creo que las cosas en estos días han cambiado mucho y donde te dijeron que no , ahora te podrían decir que sí, pero creo que tendrías que intentar acreditar la falta de transparencia y la desproporción en fase extrajudicial y si no acreditarlo en judicial.

#67

Re: Cláusula suelo- Debate General

Para alguno que os pueda interesar:

¿Hay posibilidades de ganar esta reclamación?

Dependerá del criterio del juez, aunque el Código Civil es claro y establece que primero se aplica la ley y después la jurisprudencia.

¿Quién debe pagar las costas judiciales?

En caso de que el afectado por una cláusula suelo gane en los tribunales, tendrá que ser el banco el que pague las costas judiciales. Si la sentencia anula la cláusula suelo pero no obliga a devolver el dinero, al ser una estimación parcial de la demanda, deberá ser el demandante el que abone los gastos.
#68

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola ,
Gracias por contestar , efectivamente esta en Catalunya , Polinya , he hecho la reclamación refiriéndome a Caixa D´estalvis del penedes ( actualmente Banc de Sabadelll ),tal cual lo he puesto aquí , y se la dirijo al director y SAC
Espero sea correcto asi ,

Gracias de nuevo y saludos

#69

Re: Cláusula suelo- Debate General

La mayoría de las entidades la tienen, y, obviamente, va a ser duro forzarlas a eliminirla, dada la repercusión que tendría sobre sus cuentas de resultados. Especialmente dificil va a estar en aquellas de mediano tamaño y que se encuentran entre las 10 "innombrables" señaladas dias pasados por el Bco España como "con dificultades".
Entre ellas se cuenta BMN, entidad que se creó agrupando a Caja Murcia, Caja Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, y que bajo el liderazgo de C. Murcia diseña estrategias en las que, no sólo se niegan a quitar la cláusula suelo, sino que continúan introduciéndola en sus hipotecas, pero con tal profusión de explicaciones y aclaraciones respecto a que el deudor sabe, entiende y acepta lo que está firmando, que va a ser imposible declararlas faltas de transparencia.
Dado que en la actualidad no se están produciendo nuevas constituciones de hipotecas, sino que fundamentalmente se trata de novaciones a raiz de solicitudes de reestructuración de deuda, (para personas con serias dificultades de pago y muchas de ellas en riesgo de exclusión social), al justificar de esta forma la transparencia de lo que estan "colando" en la novación, suprimen la posibilidad de que el afectado pueda reclamar la clausula abusiva contenida en la hipoteca inicial.
En suma, no sólo no ayudan, sino que tensan la cuerda.
Hay que iniciar la batalla de manera individual, presentando escrito con la petición a las entidades emplazando a una respuesta en 15 dias, comunicándoles que al término de los mismos sin respuesta positiva, iniciaremos la reclamación vía judicial. Hay provincias donde se están constituyendo asociaciones de abogados dispuestos a estudiar el máximo abaratamiento de honorarios para llevar adelante las demandas.
Suerte

#70

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola el caso es que yo envié una reclamacion al SAC del banco y me devolvieron acuse de recibo con fecha 26/4/2013, quedan muy pocos dias para los dos meses y no me han contestado. No se si debo enviarles otra carta o email, con el modelo que habla de la sentencia del supremo o esperar.
Otra opcion si se lo envio ya directanmente al defensor del cliente bancario en vez de al SAC.
Agradeceria algún consejo ( tengo un minimo del 3,75%), mi banco es uno de los que dicen que no la van a aplicar es el Sabadely llevo desde el 2007 , algun año he conseguido que me bajasen medio punto pero solo para un ejecicio.

#71

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo ahora no mandaría nada mas, ellos ya saben que existe la Sentencia del supremo, y ellos valoraran si en tu caso "han cumplido" con todas las obligaciones de información y transparencia que se le exige al Banco en la Sentencia del TS.
Al defensor del cliente bancario, desde mi punto de vista no vas a conseguir gran cosa, yo lo que te recomiendo es que esperes a la contestación por parte del Banco y si la contestación es negativa, me pondría en manos de un abogado para que te hiciese la reclamación extrajudicial acreditando el incumplimiento del Banco y si no la Judicial.
Las técnicas del Sabadell, durante mucho tiempo fueron rebajar las cláusulas suelos, pero no quitarlas; ahora en algunos casos los quitan (yo tengo asuntos en los que se ha quitado la cláusula.

#72

Re: Cláusula suelo- Debate General

buenas ,
hoy he entregado la reclamación en Caixa penedes , el director me ha tachado el conforme (recibido y conforme ) y ha dejado solo el recibido , me ha remarcado que la devolución de lo pagado ( también lo he reclamado ) no ha salido en sentencia , y me ha sellado la copia , seguiré informando

al ser de caixapenedes , se regirán por ella o será criterio de banc Sabadell a quien pertenece ahora ? suelo 3 y techo 19