Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

80 respuestas
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
1 suscriptores
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

¿La mitad? Y la tercera parte. Un colega se ha comprado ahora un piso en Barcelona, cerca del Clot (no es la mejor zona, pero no está muy por debajo de la media) de 53 metros reales por 128000.

#18

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Hombre, si pagara 800 euros por alquiler, entonces es discutible, pero 500 está muy bien. Es una locura pagar más de hipoteca que de alquiler, porque luego tienes unos 1000/1500 euros más al año de gastos (ponle 200-300 de IBI, 350-600 de comunidad y 200-800 de derramas).

#19

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

67000+5000 impuesto+400 notario + 250 registro, por 73000-74000 tienes tu piso. Tú sí que sabes.

#20

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Ahora un piso en hospitalet, a menos que sea obra nueva, de 60 metros, no lo vendes por más de 100000. En Barcelona encuentras por 100-150m.

#21

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Pues que quieres que te diga, yo en su día compré mi piso, después de haber vivido 10 años de alquiler y te aseguro que no me arrepiento de haberlo adquirido.

Posiblemente hubiera sido más feliz buscando el alquiler más barato por mi ciudad e ir cambiando cada dos años de vivienda y así reirme de mis amigos hipotecados, pero que quieres que te diga, cuando te casas y tienes familia, comprar tu casa, tus muebles es diferente a dormir cada 2 años en camas usadas.

Si lo que buscas es el aspecto puramente económico el alquilado se reirá del hipotecado y el que vive en casa de sus padres se reirá de los dos.

Saludos

#22

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

"El que vive en casa de sus padres se reirá de los dos"

buenisimo!!!!!!!!

#23

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

1, Si no tienes dinero no podrás pagar el IBI ni la comunidad ni las reparaciones que al ser un piso nueva necesitará más.

1. no es tuyo pero puedes hacer uso de ello casi como si lo fuera. la unica pega que veo es no poder hacer obra mayor construiyendo tu casa ideal.

2. Osea vives de alquiler y te quedas en el mismo piso por siempre? cuando este en bajas condiciones te vas a otro con mejores condiciones.

3, Puede haber subido el alquiler. Pero con lo que hayas ahorrado lo puedes pagar. Cuando la burbuja inmobiliaria los precios de los pisos subieron más que los del alquiler en temrinos relativos, ahora el alquiler tambien ha bajado menos.

4. Quizá sea mayor o quizá sea menor en terminos reales. Porque hasta que exploto la burbuja desde los años 30 o asi el precio en temrinos nominales de las casas no habian bajado pero eso no quiere decir que aveces las casas subieran un 10% con inflacción del 20%. Pero eso del precio no se sabe. poblacion d epiramide invertida con subida de impuestos. Bueno japon creo recordar que se tiraron bajando los precios 15 años y luego se mantenian... No somos japón pero eso del precio futuro es especular.

tambien e smi opiniñon a fin de debatir que es mejor. Me gusta el alquiler por la movilidad y el no adeudarme por un dinero que no tengo. Tambien por la relacion de precios de las zonas que veo tambien me decanto por el alquiler. Aunque hay casos que es obvio que es mejor comprar

#24

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Los muebles de mi piso alquilado han sido comprados por mi totalmente nuevos, si algún día quiero cambiarme de piso haré una simple mudanza.