Acceder

¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

80 respuestas
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
1 suscriptores
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

El piso le costo 240.000 euros, lo demás se le fue en el ITP y el Notario.
Te digo que ese piso era barato en 2006 en la zona de Santa Eulalia de L'Hospitalet. Ahora por 140.000 euros tienes un piso igual...

#10

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Pues yo sólo digo digo un par de cosas.

Que yo pago 700€ de hipoteca y porque tengo suelo, mi vecino (puerta con puerta) paga 550€ de alquiler y hasta hace 1 año pagaba más que yo.

Y que si mi abuela no tuviera el piso en propiedad ahora estaría en la calle. Con la pensión no puede pagar un alquiler. Me parece que los números pro-alquiler son muy optimistas y de gente con la disciplina para ahorrar la diferencia. No sé si yo sería capaz de mantener esa disciplina.

Saludos

#11

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Hola
A mi me parece que estas mezclando churras con merinas.
El caso que expones es muy extremo, y un ejemplo de la ruina que tienen algunos encima.
Yo me acabo de comprar un piso del Banco de Santander.
El piso hace 4 años lo vendía el promotor en 200.000€.
El banco me lo ha vendido ahora en 67.000€ mas IVA y demas gastos.
A mi esto no me parece tirar el dinero.

Saludos

#12

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Tu vecina paga 550 euros y tu pagas 700 euros + Notario + Impuesto de transmisión de Patrimonio + IBI + Seg. de vida(que suelen obligar los Bancos para las hipotecas) + Derramas del edificio + Seguro del Hogar + Impuestos de la basura + Comunidad + Derramas del piso + ...
Vaya que pagas casi el doble que la vecina con el Euribor por los suelos el día que vuelva al 5 o 6% pagarás el triple!

#13

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Tanto alquilar como comprar es tirar el dinero. Por lo general es mala y sobrevalorada.

#15

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Si se cumple todo este cuento de la lechera (con lo que puede pasar en 30 años), cuando tu cuñado se jubile habrá pagado ya la totalidad de la hipoteca y posiblemente habrá podido ahorrar algo de dinero con lo que se encontrará seguro:
1.- Con un techo donde vivir el resto de sus días sin preocuparse del resto del mundo.
2.- Con el 100 % de la paga de jubilación que haya en ese momento.

En tu caso, si has conseguido seguir en la misma vivienda hasta tu jubilación (cosa rara pero vamos a darla por supuesto) te encontrarás:

1.- Con un techo que no es tuyo dependiendo de la voluntad del propietario para disponer de ël y tener que buscarte la vida por otro sitio.
2.- Con un domicilio en pésimas condiciones por el bajo mantenimiento que habrá padecido (nadie cuida igual lo propio que lo ajeno).
3.- Con una reducción sustancial de la paga de jubilación, puesto que en algún sitio tendrás que seguir viviendo. El alquiler habrá subido y los ingresos disminuidos con la jubilación. Buen negocio.
4.- Con un dinero invertido cuyo valor no será el mismo que en estos momentos.

A todo esto faltaría saber si los ingresos actuales de tu cuñado y los tuyos son identicos para asegurar esa capacidad tuya de ahorro mensual. Y si es así, rezar para que siga igual durante 30 años.

En fin, demasiadas variables para tomarlo en serio. Tu cuñado en momentos malos puede vender la casa y buscarse un alquiler acorde a su situación económica en ese momento. O puede tener suerte y amortizar la hipoteca antes de lo previsto y ahorrar más que tu.

Si a tí te piden que dejes ese alquiler tendrás que buscar un nuevo con condiciones económicas nuevas y a lo mejor en peor estado aún que el de tu cuñado.

Pero bueno, es una opinión. No pretende sentar cátedra ni doctrina como el título de este hilo.

Saludos.

#16

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

El cuñado no puede ni podrá vender en muchos años..... de 260 mil que le costó ahora vale unos 140 mil si no es menos si tiene prisa.... vamos como para vender.....

El mundo es global, se acabó la aldea local, hay que irse a buscar la vida donde haga falta y para eso hace falta mobilidad, una vivienda es una inversión o un gasto, la compra en 2006 fue nefasta, hoy por hoy pues es mejor alternativa desde luego.