Acceder

¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

80 respuestas
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
1 suscriptores
¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Yo también siempre y cuanto o lo compres al contado o la hipoteca sea unos 100-150 euros menor que el alquiler. El alquiler suele incluir IBI, comunidad y derramas. Un IBI normal de un piso de 50-60 m2 en una ciudad media son 250 eur/año, 20 al mes. La cuota de escalera, entre 30 y 60 (piscinas y zonas pijas aparte), pongamos 45. Y de derramas, ¿una media de 500 eur/año? Nos sale todo por 110 eur/mes aprox.

#74

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

En 40 años tal vez.

#75

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

"Yo he hecho 3 mudanzas con pareja y 2 hijos en 3 dias"...a no ser que seas un fugitivo y tu mudanza haya cabido en una bolsa de deportes, me parece un poco irreal y si realmente es cierto ...esa sí es una buena HISTORIA.

Dejad que los que hemos comprado y podemos pagarnos la hipoteca seamos felices, no sé que talibanismo os ha entrado a los alquileros.

Salu2

#76

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Y la mudanza exha con um seat cordoba!! Los 4 miembros de la familia :) es mas facil hacer una mudanza q ponerse a pensarla :)

#77

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

Pues solamente puedo hablar por mi experiencia, tanto como alquilada (que me tocó hasta terminar los estudios) como hipotecada.

El otro día hablaban en la televisión el trauma que constituye para los pequeños de la casa que un día sus padres le digan "nos tenemos que ir y no sabemos dónde". Pues bueno, eso que todos los tertulianos coincidían en que era un palo para cualquier niño, lo he vivido yo como alquilada no porque te embargaran sino porque el propietario necesitaba el piso y un buen día llegaba una carta y te echaban en un determinado plazo, lo mismo me da por qué vía. Y a veces esta situación se daba cuando no era el mejor momento económico, cuando los alquileres habían subido mucho, etc. etc. Y yo creo que ya solamente por no poner en esta situación a mi entorno y menos a niños para mi tener un piso propio ya no es tirar el dinero. Sin hablar de los problemas que había para cosas que para mi son elementales y dan sensación de estar en tu casa, como tener una mascota, hacer una reforma para estar más a gusto y/o para facilitarte la vida (y no tener que pedir permiso o gastarte un pastón para disfrutarlo unos pocos años), o usar unos electrodomésticos que duraban unos meses y luego tenías que reponerlos sí o sí (incluso los que tampoco te eran demasiado útiles) y luego dejarlos nuevecitos en el piso, o tener ni voz ni voto en las reuniones de la casa donde tu vivías y lógicamente las decisiones tomadas por el resto de vecinos te afectaban, y un largo etc.

Como hipotecada me encontré desde el primer momento que la hipoteca me salía 100 euros más barata que el alquiler de un piso similar en la misma zona, que organizándome el dinero podía incluso bajar esa obligación mensual cosa que con el alquiler no puedo hacer, que cuando ha venido la crisis o descendencia o periodos de menos ingresos u otros motivos de apretarse el cinturón, la vivienda ya no es problema (si ahora tuviera que pagar un alquiler, estaría pagando mensualmente 400 euros más mínimo de lo que pago por la hipoteca y cuando afloja la economía se convierte en un problema), sin contar con otras ventajas emocionales como las que explico arriba, o la posesión de un bien que el día de mañana puedes hipotecar para pagar un tratamiento de salud en el extranjero pongamos por caso (no pienso en lujos) que para mi no tienen precio porque me da mucha tranquilidad.

#78

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

El caso de tu cuñado me parece un caso extremo que no sirve como base para generalizar. Simplemente debió de haber esperado otra oportunidad para comprar pienso yo.
Pero no siempre comprar es tirar el dinero:
-en mi caso la vivienda costó 130.000€ más gastos = 144.000€. Pagamos 44.000 € de entrada por lo que tengo hipoteca por 100.000€ con E+0´40. Suponiendo que cumpla los 30 años de la misma, los intereses ascenderían a unos 46.000 €. Me saldría la compra total del orden de 144.000 + 46.000 = 190.000 € durante estos 30 años.
Para ser más exactos al compararme con el alquiler yo debería de añadir 100 € al mes durante 30 años (36.000 €) por IBI anual, seguro de hogar anual, gastos mensuales de escalera y gastos anuales de garaje. Pongamos pues que mi compra sale a 190.000 € + estos 36.000 € = 226.000 €.
Suponiendo un alquiler de 600 € al mes durante 30 años que es lo que costaría alquilar una casa como la mía(lógicamente hay alquileres menores), equivale a 216.000 €.
En este caso en cuanto a dinero salen similares ambas opciones, con la diferencia que tras 30 años mi hija ó yo tendremos una casa ya gratis en la que vivir ó para vender y en caso de alquiler no tendría nada y seguiría pagando alquiler. Y en el caso de que durante los 30 años me pueda permitir el lujo de adelantar dinero de la hipoteca, ya me habrá salido además mejor la compra.
Todo depende de que el precio de compra no sea desorbitado para que salga igual ó mejor comprar que alquilar.

#79

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

jajaja

#80

Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!

No sabemos como va a terminar esto.

Yo no le daría muchas vueltas al euribor ya que esta se mueve según las perspectivas económicas y sobre todo por las perspectivas inflacionistas.

Yo no veo inflación por ningún lado y eso que no paran de dar a la maquinita de dar dinero. La única forma de que haya inflación es que España salga del euro y se monte la de dios. La neopeseta se devalúa un 50%, la inflación se dispara y los tipos de interés en España subirían al 15%. En ese caso, el precio de la vivienda en términos netos subiría por encima del año 2006 y el Ibex por encima de los 12.000 puntos por lo menos.

En fin ...En caso de que el euro se vaya al garete comprar no es tirar el dinero. Lo que seria tirar el dinero es vivir de alquiler y tener dinero en un deposito.

Saludos