Acceder

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

113 respuestas
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
Página
4 / 15
#25

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Aqui cuatro pequeños ejemplos de que lo decia ayer, y estos son los pocos que han salido a la luz, imaginate los que todavia no conocemos,,,

Goldman Sachs manipulaba números para Grecia , mira a donde les han llevada esa manipulaciones,, a Draghi le ha ido muy bien ,, ya has visto donde esta ,,,,

Rodrigo Rato , Blesa y Bankia,, ahi dentro no se salva ni el tato, de nuevo unos numeritos retocados al antojo y necesidad , mira a donde han llevado las finanzas del pais,, Rato otro que tal baila ,,¿de donde era este presidente antes de entrar en Bankia?

17 expedientes abiertos por comercialización incorrecta, (eufemismo neoliberal de estafa masiva)

Y por ultimo y como colofón ,,el libor, ese indice,,,mas tocado que el teclado de un ciber,,,,

Si aun asi , se quiere culpar a la gente que compro un piso que luego no se ha podido pagar y defender la honradez de los bancos y sus sistemas , pues yo no tengo nada mas que decir...

http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

“La lucha contra la crisis financiera europea entra hoy en una nueva fase con la llegada del italiano Mario Draghi a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Los críticos dirán que es indistinguible de su predecesor, Jean-Claude Trichet, y muchos ortodoxos estarán de acuerdo. Pero Draghitiene una singularidad: entre enero de 2002 y diciembre de 2005, fue alto ejecutivo de Goldman Sachs, el gran banco de inversiones estadounidense que durante esos mismos años estaba ayudando a Grecia a ocultar su deuda a través de instrumentos financieros opacos, operación conocida como swap.
Con la llegada de Draghi al trono del BCE, ya son tres las palancas clave en la crisis de la eurozona que estarán ahora controladas por exdirectivos del polémico banco que entre 2001 y 2008 ayudó a maquillar las cuentas griegas: el BCE, la división del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa y la Agencia griega de Deuda Pública.”

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/06/actualidad/1338996129_057598.html

“La investigación fue encargada por Torres-Dulce al fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, el pasado 28 de mayo. En el decreto de apertura de diligencias se citan cinco posibles delitos a investigar, entre ellos estafa, apropiación indebida, delitos contables, administración desleal y falsedad documental. Sin embargo, fuentes de Anticorrupción precisaron que dicha enumeración corresponde a un enunciado en la dirección de la investigación y que, por el momento, no se han apreciado indicios de ningún tipo penal, al estar las diligencias en una fase de investigación muy prematura. Según dichas fuentes, los delitos deben determinarse al final de la instrucción y puede ser algunos de los mencionados u otros distintos “

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/13/actualidad/1350150868_053532.html

P. ¿Ha oído las declaraciones de su sucesora, Elvira Rodríguez?
R. Lo único que he leído es que ha dicho que va a expedientar a entidades por las preferentes. Pero no debería preocuparse porque ya hay 17 expedientes en curso. También dijo que las cosas que había hecho mal la CNMV habría que cambiarlas. Eso es estupendo, no tengo nada que oponer.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/07/03/megabancos-juegan-con-tasas-libor

La tasa variable de referencia es la London Interbank Offered Rate, o Libor, y sirve como referencia mundial para hipotecas, créditos estudiantiles y lo que pagan las ciudades y los estados por pedir dinero prestado. Afecta a instrumentos financieros con valor de hasta 800 billones de dólares.
Barclays y otros bancos alteraban esos costos cuando los reportaban a los reguladores, según consta en los documentos de la FSA. Trabajaron en conjunto con otros bancos para mover dichas tasas en direcciones que ayudaron a que los bancos se beneficiaran de las posiciones de negociación.
De acuerdo a correos electrónicos y mensajes de texto condenatorios presentados como parte del acuerdo de Barclays con la FSA, un email de un empleado de Barclays enviado en octubre de 2006 le pedía a "un trader externo" fijar más baja la tasa Libor a tres meses.
Cuando la tasa descendió al día siguiente, un trader de otro banco le escribió al operador de Barclays: "Amigo, ¡te debo una grande! Ven cualquier día después del trabajo y abriré una botella de Bollinger."
Mientras que las investigaciones regulatorias siguen su curso, varios demandantes aguardan a que un juez del Distrito Sur de Nueva York se pronuncie sobre si puede progresar un caso de daños potenciales derivados de la manipulación de la tasa LIBOR. La ciudad de Baltimore es el principal demandante en este caso.

#26

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

anda que no hay por aqui banqueros y sacando pecho,pero por otros foros los ve llorando y diciendo que cumplian ordenes y que ellos son solos unos mandados,tranquilos os esta llegando vuestra hora y ya vereis como vuestra amada empresa mira por vosotros y vereis el mundo desde el otro lado y ya vereis lo que os vais a reir,si es que a todos los cerdos les llega su sanmartin.

#27

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

-Lo siento, pero como la respuesta me la envías a mi, te informo que en mi vida he trabajado en ningún banco, caja o cooperativa de crédito. Ni yo, ni mi cónyuge ni ningún pariente de primer, segundo, tercer o cuarto grado.

Por lo tanto NO son empleado de banca. Accionista ahora mismo tampoco de ninguno, hace años algo tenía del SAN y creo que nada más, 3-4 meses para sacarle algo y adios. NO me cuelgo medallas, era la época en que ganaba todo dios en el parqué.

Respecto al cerdo de mi avatar, no, no le llegará su San Martín ya que lo tengo indultado, en cualquier caso no eres el primero que quiere comérselo.

Hasta más ver.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Me parece correcto, si han cometido algún delito que lo pague, para eso están los tribunales para que determiner qué ha pasado.

Los bancos son unos cobrones con toda la cuerda dada, eso lo se yo desde mucho antes de nacer, pero eso no quita que cuando la fiesta estaba muy bien todo el mundo ganaba pasta y ahora se quejan por no poder pagar.

Si se manipula el euribor que se investigue, si alguien ha sido estafado que acuda al juzgado, perfecto..., pero lo que está claro es que el que pidió 300.000 pavos para comprarse un chalete ahora tiene que pagarlo, y empiezar a buscar excusas de que no se quien manipuló las cuentas de Grecia me parece de no saber que decir para pagar. Además el euribor está en mínimos históricos de forma que no parece que esté muy manipulado.

Y que conste que no vengo a defender a ningún banco, pero los que han firmado hipotecas mastodónticas digo yo que tienenn y mucha culpa ¿no crees?.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Pues no estoy de acuerdo en que el estado me tenga que decir a mi si debo pedir una hipoteca o no, eso en Cuba me parece muy bien, pero yo soy libre de ahorcarme financieramente o soy libre de pedir lo que me de la gana y el que me lo da deberá valorar si debe darlo o no.

No sé si el frutero especula, pero el tipo que vende agua en la playa te digo yo que cobra por una botella de 15 céntimos 2.5 euros que es un 1500%, eso si es especular y no un trader. Todo el mundo especula, y si el frutero le mete los conceptos que tú has dicho y no mete más porque no vende. Si mañana fuera la única frutería lo vendería a 10 veces su precio.

Aquí lo que ha pasado es loo de siempre, los bancos se han pasado de frenada, si, pero son un sector imprescindible para el funcionamiento, de eso se aprovechan y por eso hay que rescatarlos (a algunos otros no) que no todos son malos malísimos. Y luego los ciudadanos que muchos han pensado que podian cobrar 1000 y pasarse toda la vida gastando 1500.

Recueda tres cosas fundamentales que son:

1º) La cuerda SIEMPRE se rompe por el sitio más débil.
2º) Un tonto y su dinero permanecen muy poco tiempo juntos.
3º) La firma de un forero. Siempre se cumple la regla de oro ¿sabes cual es?. Muy fácil: el que tiene el oro, hace la regla.

Los tres puntos son tristes pero yo los tengo muy claros y los aplico todos los días. Conocer a tu enemigo es un comienzo para no caer en sus garras.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Si bien como indica Jtorres, uno no puede dejar de asumir sus responsabilidades cuando adquiere una propiedad, porque el primer responsable de sus actos es uno mismo, no es menos cierto que cuando concurren las circunstancias antes indicadas, esto de se padre y padrino al mismo tiempo puede suponer "algo con que agarrarse", siempre y cuando concurran estas circunstancias tan especiales, por las cuales y de venderse la finca a un precio que pudiera suponer que el banco recupere toda la deuda, creo que podría tener cierta base, ahora bien, apoyarse en ello por el mero hecho de que "hay un anuncio y la ponen a la venta a tal precio" no vale de nada, para poder actuar (y no iba a ser fácil precisamente) tendría que consumarse dicha venta.

Yo no digo que el hipotecado sea un "pobre diablo", porque en primer orden uno debe ser consciente de sus actos, y por mas que se legisle, dudo que "la inconsciencia" puede regularse de algún modo, y ciertamente hay casos de hipotecas que no "han caído" por mala suerte, que de estas también hay, sino porque en el primer día, la compra ya era "inconsciente", pero del mismo modo que digo una cosa, creo que es perfectamente compatible con la otra, un banco no debería tener la posibilidad de ejecutar una finca cuya deuda sea por ejemplo e 150.000 €, adjudicársela por 100.0000, dejar al hipotecado con una deuda exigible de 50.000 €, que hasta ahí perfecto ... pero luego vender la finca por 143.000 € (que en estos momentos muchos casos no se van a dar), por tanto recuperar vía venta 43.000 €, y que los 50.000 del ex-hipotecado sigan ahí como exigibles.

#31

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Sin animo de ofender, encuentro los argumentos un tanto "flojetes",,,,,

Si el euribor esta en mínimos históricos precisamente demuestra que se manipula a conveniencia, porque si lo subieran aquí no pagaba ni el Papa de Roma, mejor ajustar y que paguen algo, que si no rompemos la cuerda.

"y el que me lo da deberá valorar si debe darlo o no." pues eso mismo que tu dices es lo que digo yo, pero esas valoraciones se han de hacer para todos , y por supuesto por cobrar comisiones y fidelizar a un cliente que ellos saben perfectamente que no lo iba a poder pagar , y poner en riesgo todo el sistema financiero y por consiguiente la economía de un país pues lo mires como lo mires esta feo.

Los que compraron su casa adosada con piscina son los primeros que están pagando las consecuencias, a esos nadie va a ir a la puerta de su casa a impedir que los desahucien y dudo mucho que tengan la cara dura de ir a reclamar nada a nadie,, pero por unos cuantos , no se justifica el comentario " Y luego los ciudadanos que muchos han pensado que podían cobrar 1000 y pasarse toda la vida gastando 1500." ,, alguno habrá pero que yo sepa en los supermercados no se paga a plazos .....

Mira muchos casos de ahorradores no tan listos como tu por lo que parece,, tenían sus ahorros en depósitos a plazo fijo , ahorros que muchos especuladores del tres al cuarto no han visto juntos en su vida,,,,gente decente y honrada que a pesar de las dificultades tenían un patrimonio por lo que pudiera pasar y de repente por arte de birli birloque ,,, pum.... se convierte en "capital puro" de una entidad financiera en apuros ..... supongo que a tenor de tus comentarios anteriores podrás decir que su avaricia les cegó pero si me permites anticiparme encuentro ese argumento de nuevo bastante flojete.

Por ultimo la frase " Un tonto y su dinero permanecen muy poco tiempo juntos." podrá ser cierta , pero para que eso suceda o le han de robar o le han de estafar,,,,

Si las leyes de la naturaleza se cumplieran y se practicara la mas antigua de todas las justicias.... Un listo y su cabeza también podrían permanecer poco tiempo juntas , pero se demuestra de nuevo que la gente es mucho mas civilizada que tanto ladrón de buenas palabras ..

Salu2

#32

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Para nada ofendes, encantado de debatir.

No creo que el impago de las hipotecas sea que el euribor este a 1 o a 2, eso no es motivo para no pagar. Recuerda que no solo está el euribor, hay que devolver todo el principal que es relamente lo que hace daño.

Cobrar comisiones, fidelizar clientes..., claro, pero si es que ese es el negocio de la banca. Si superas que ya he ido 3 semanas a comprar al hipercor, la primera semana daban un vale para relagalte leche 12 unidades si comprabas 40 euros, y al comprarlos te dan otro para la semana que viene regalarte un surtido de latas y...., eso es así, todos los negocios si puedenlo hacen. Uno tiene que tener la madurez mental y la capacidad de previsión de decir si, o decir no. Hablas de que está feo..., feo no, feísimo. Pero eso es la vida, está llena de ejemplos. Feo es que un restaurante te meta algo como congelado en vez de fresco, y feo es que pagues un capital de irpf y luego no tengas un servicio sanitario decente, y feo es que en el taller te digan 400 milongas y lo que era 100 euros ahora es 300. Vengo a decirte que esta es la vida diaria, y que no entiendo que la gente se ponga las manos en la cabeza por el simple hecho de que un banco quiera captar clientes, quiera venderte 7 tarjetas, 2 planes de pensiones, 5 preferetnes y 3 ipf con pago en toallas y cristalería.

Respecto a las casas no creas. El otro día echaron un reportaje y había un tipo con una hipoteca de 600.000 bolos que no podía pagar, y salía con cara de pena junto a su hijo y su mujer. Básicamente me la sopla, el fulano se gastó 100 kilos cuando yo estaba en una vivienda de 65 metros él tenía 3 plantas y una casa de 290 metros. Por mi que se pudra en Cáritas. Problema suyo. Así de claro.

Había una mujer que tres cuartos de lo mismo y si, ahí si estaban los perroflautas de las hipotecas con sus carteles. Resulta que le habían metido mano a un apartamento en la playa cojonudo, con unas terrazas de cojones, y decía la buena señora que la banca es muy mala y que dación en pago. JOJO. Efectivamente hay otros casos que merecen todo mi respeto y mi comprensión pero hay otros muchos que no.

En los supermercados CLARO que se paga a plazos, y los muebles y el coche, y el tresillo y las vacaciones para ir a ver a Curro al caribe..., con preciosas tarjetas de pago aplazado a no se cuantos meses a un interés muy competitivo: solamente el 1,80 de interes!!, venga señora!! eso no es nada. 1,80% perfecto..., "oiga, aquí pone no se que de que el interés es 1.80 pero mensual" ¿qué mas da eso, vamos a fijarnos en tonterías técnicas absurdas, vamos que sale el crucero y usted todavía sin el pareo de flores y piñas estampadas!!.

Hay gente que hasta el pan lo compraba a crédito, pagando al mes siguiente o financiando a 3 meses con las tarjetas del CI que luego se le juntaban con la visa y con no se cuantas más y con el crédito del golf copa turbo (había coches de 2 kilos pero de 5 son mas chulos) y el hipotecón bbv (alguien lo recuerda?). Ofertando crédito a todo el mundo.

Respecto a lo que me dices de los ahorradores, pues te doy la razón. Supongo que te refieres al engaño masivo que ha habido con las preferentes donde la gente se fio del tipo que tenía frente a él y le metió el pastel. También te digo que todo eso ha funcionado bien hasta que ha hecho todo caput!!, pero ahí te doy la razón. Se ha hecho una comercialización desastrosa que se ha juntado con una incultura financiera de libro en este país y un exceso de confianza en el gestor bancario. También ha habido casos de gente que se apunta al carro y sabía lo que hacía, pero creo que son los menos.

Por último para que un tonto y su dinero se separen no hace falta estafarlo, ni mucho menos!!, puedes venderle hielo en el polo norte, o puedes decirle que pida un crédito de 500.000 euros a pagar en 40 años o puedes decirle cualquier sandez y posiblemente pique. Yo tengo una cuñada que sabe cojonudamente bien todos los chismes del OLA y tiene dos hipotecas y está en pseudoparo. Por cierto licenciada superior, invirtió más tiempo en leerse la boda del príncipe que la escritura de la hipoteca.

Así es la vida y te reitero, la cuerda se rompe siempre por el mismo sitio, y una puntualización la ruina de un rico nunca es igual que la ruina de un pobre. CReo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo