Acceder

Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

58 respuestas
Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.
Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.
Página
6 / 8
#41

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Hola!Tengo el IRPH+0 de Cajas y al desaparecer la escritura pone que sera sustituido por IRPH de Entidades. No dice nada sobre el margen. Sera igualmente +0 como antes? Podria negociar para que lo cambien por Euribor? En ese caso, me cobrarian 1,5% de comision por modificacion de condiciones, como pone escritura??? (Se trata de una hipoteca con UCI, con 240.000.- todavia pendientes...)

#43

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Hola, tengo la hipoteca en Kutxa con IRPH Cajas he ido a preguntar y ni ellos mismos saben que va a pasar, tengo la revisión el 30 de Abril y en mi hipoteca dice que pasaría a Euribor+1%, lo único que me han dicho es que haga una carta/escrito "solicitando" el cambio de un tipo de interés por el otro y que desde mi oficina la mandaría a la central y a ver que deciden. ¿Qué creéis que decidirán, seguir cobrándome un 3'777% o un 1'545%?. También me comentaron que hasta que no salga publicado por el BdE no es efectiva la desaparición. Espero que os ayude en algo lo que me dijeron a mí. Si se algo nuevo os informo.

#44

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Tengo hipoteca a irph. He visto en internet la diferencia que existe entre este índice y el euribor. Aquí hay un grafico muy interesante para ver las diferencias entre el irph el euribor y el irs:

http://www.euribor.nom.es

Me gustaría pasarme al irs o al euribor, uno puede cambiarse en su banco o tiene que ir a otro?
Hay alguien que ya se haya cambiado?????

#45

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Yo me las prometía muy felices (IRPH Cajas frente a sustitutivo Euribor + 1, en la escritura de la Kutxa)…haciendo mis hojas de Excel, etc…....me revisan en julio con el IRPH Cajas de mayo…y yo ya soñaba con que iba a desaparecer en abril, así que veía al Euribor con ojos golosones…pero sigue sin saberse nada del maldito régimen transitorio, y estamos en abril…¿a qué esperan los del Banco de España, del Gobierno o quien sea?

Este país es muy pero que muy bananero….pero….¡todo sigue igual!

#46

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Hola una consulta que me ha hecho un amigo.
Tiene irph y segun pone en su escritura si desaparece entraria con ceca que tambien parece que desaparece y por lo que yo entiendo no pone a que se va a referenciar, lo unico que pone que el maximo seria un 15 por ciento anual, voy a intentar colgar donde pone las clausulas, como lo veis?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Buenas:Me gustaría que me aclararán unas cuantas dudas que tengo. Tengo el IRPH cajas, en ningún caso superior al 12% nominal anual ni inferior al 3,5%, con margen de un entero con diez centésimas de punto, por tener nómina, seguros,tarjeta..., al final me me quedo con 0,40 más el indice que haya. Mis dudas son estas: mi revisión me la hacen el 18 de Mayo, en la copia de escritura me pone " el tipo de interés de referencia será el último publicado en el B.O.E con anterioridad a los 20 días naturales precedentes al inicio del nuevo periodo" ¿Abril? ¿Por qué me ponen el de Marzo? Se que mi sustituto es el euribor + 2. Se me olvidaba también tengo un coste efectivo remanente de 3,61. Agradecería de antemano cualquier información o ayuda si me es rentable hacer una subrogación con otro banco, me pondrán el sustituto o me comeré el IRPH otro año más. Muchas gracias.

#48

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Buenas Tardes a todos soy nuevo en este foro, aunque leyendo aquí resolví mi problema de comisiones con mi Banco, ahora que me he enterado de este cambio que va a producirse en poco tiempo me gustaría si alguien puede que me aconseje, esto es lo que pone mi hipoteca:

Primero irph cajas y luego CECA, y si no pone esto….

En el supuesto que el citado Banco de España no publicara el mencionado tipo de referencia, se tomara como tal el que, aplicando los mismos criterios de determinación, publique la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

Me revisan en Noviembre,(IRPH de Septiembre) ¿me recomendáis que vaya ya a negociar con mi Banco ya? En teoría me quedo sin indice de referencia por lo que puedo entender. Agradeceré vuestras respuestas.