Acceder

Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

58 respuestas
Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.
Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.
Página
2 / 8
#9

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

El otra dia hablaba con un notario y no tienen nada clao que va a ocurrir

Yo creo que esto esta muy estudiado con los bancos, no me creo que vayan a "perder" dinero

#10

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

no habia mas remedio era una subrrogacion con otra hipoteca , si queria la vivienda en otro banco tenia que subrrogar liquidar condominio y luego subrrogar otra vez , es cierto que son unos rastreros y cuando ven que te tienen enganchado te absorben como garrapatas y ahora no hay muchos bancos que te den hipotecas , y es cierto no estraña que suba el irph y aun asi de la subrrogacion que tenia el diferencial en 0.5 me lo subieron porque si en un 1. 75 ...ya se que han hecho una verdadera putada conmigo esperemos poder pagarla , que las cosas se arreglen un poco y a la que pueda poder subrrogar con otro banco... gracias

#11

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Ha salido el irph cajas de Agosto, euribor + 3, 3,724!!!
Es una puta estafa!!!

#12

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Estoy de acuerdo, nos están estafando con el IRPH, no es justo pagar 3,724 cuando el euribor esta al 0,75.

#13

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Hola he escrito a las buzones de atención al usuario del Banco de España y de Ausbanc el siguiente mensaje:

Buenos días.
Me gustaría saber que está haciendo el Banco de España,
para proteger a los ciudadanos usuarios de la banca, frente a los abusos que se están cometiendo con el índice IRPH Cajas.
¿Porqué no desaparecer el IRPH como se publico?
Me encantaría que trataran este tema en sus webs.
Gracias. Saludos.

A ver si alguien nos puede informar, si contestan algo os pondre un mensaje.

#14

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Me han contestado del Banco de España lo siguiente:
No podemos dictaminar cual será el tipo aplicable a losm préstamos, sino limitarnos a cumplir la normativa en vigor, pero le diremos que respecto a la desaparición del índice que usted cita, debe conocer que de conformidad con lo establecido en la Orden EHA/ 2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=104791&tipoEnt=0 a la entrada en vigor de la misma, dejarán de ser índices de referencia oficiales para los nuevos préstamos que se contraten a partir de su entrada en vigor tan solo los tres índices siguientes:
“Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por los bancos.
Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las cajas de ahorros
Tipo activo de referencia de las cajas de ahorros”

No obstante, tal y como señala la disposición transitoria única de la citada Orden, “los índices o tipos de referencia que se publicaran con carácter oficial y estuvieran siendo empleados en préstamos a interés variable a la entrada en vigor de esta orden, continuarán siendo considerados aptos a todos los efectos. La desaparición completa de los citados índices o tipos, con todos sus efectos, se producirá transcurrido un año de la entrada en vigor de la presente orden y su normativa de desarrollo, siempre que en ese plazo se hubiese establecido el correspondiente régimen de transición para los préstamos afectados. Hasta el momento indicado en el último inciso del apartado anterior, el Banco de España se encargará de publicar mensualmente en su sede electrónica”

Mientras tanto, se seguirán publicando los tipos antes apuntados que continúan siendo un índice oficial para los préstamos que a la entrada en vigor de la Orden lo tuvieran como índice de referencia. Le adjuntamos enlace a nuestro Portal donde podrá ver lo apuntado al respecto: http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/oficiales.htm

#15

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Hola a todos los foreros del hilo.
Me incorporo a este hilo de IRPH para haceros partícipes de la información que he sacado hoy de mi oficina de Caixa Laietana (BANKIA)

Me comentan que de cara a Noviembre tienen previsto enviar una circular a los que tenemos IRPH como índice de nuestros créditos para comunicarnos la operativa de cara a su desaparición.

En este caso me cometan que al ser Caixa Laietana la única que tiene IRPH en el grupo y de cara a una unificación de criterios con el resto de cajas fusionadas tienen la intención de convertir nuestro IRPH cajas en EURÍBOR, por supuesto con un diferencial X el cual negociarán personalmente y en oficina con cada uno de nosotros...

Si es así hemos de preparar nuestras armas para negociar con ellos unos diferenciales lo más bajos posibles... Al estar BANKIA nacionalizada espero que impere el sentido común y por el bien de todos sean lo más ajustados posibles ya que de ello también depende nuestro futuro económico así como el de la economía de este país...

Salu2 a to2

#16

Re: Desaparecen los índices IRPH Bancos e IRPH Cajas.de las hipotecas.

Por cierto en el caso que nos ofrezcan euríbor mas diferencial (se supone que el diferencial que ofrezcan será alto para no perder...) que fuerza podemos tener si hoy en dia es carísimo o imposible subrogarnos a otra entidad???

En realidad hablan de negociación pero siendo realistas lo que sucede es que nos tiene cog.. por lo 00 y poco margen de actuación nos dejan no creeis??

La única posibilidad es que con la inyección de dinero en las cajas y bancos nacionalizados hagan bajas los diferenciales que se apliquen a los préstamos nuevos incluyendo los nuestros ya que sería lo que el sentido común dictase y sobretodo para muchos que nos hipotecamos en la cresta de la ola de la burbuja inmobiliaria. Eso es lo que sería deseable y aconsejable pero confiar en que este gobierno legisle y gobierne en favor del pueblo y no en su contra hoy en dia me parece de cienca-ficción...