Acceder

Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

50 respuestas
Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)
Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)
Página
1 / 8
#1

Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Buscando por internet encontre la pagina del PNAG, http://www.pnag.es/index.html en donde dice que el pnag es lo siguiente:

La Garantía de Alquiler® es el impreso que, como un sencillo trámite más, simplemente se adjunta al contrato de arrendamiento, para garantizar al ciudadano o profesional que se cumple éste de forma inmediata, sin necesitar abogado o procurador, y eliminando todos los gastos de tener que ir a juicio.
¿Alguien puede ampliarnos esto del pnag ? ¿ Es cierto esto de que se ahorran costes en abogados?
#2

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Por experiencia te puedo decir que eso de que en tres meses tienes el inquilino fuera no ha sido cierto en mi caso se ha ido el tema a 7 meses y después de estar encima de la Pnag mucho. Es cierto que el coste son 42 euros más 50 euros que te cuesta hacer un poder ante notario.

#3

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

7 meses es mucho tiempo, incluso 3 meses me parece mucho tiempo sin disponer de un bien que es de tu propiedad y al que durante esos meses no le sacas la rentabilidad acordada. Si de verdad quieren fomentar la vivienda en alquiler deberían reducir el riesgo para los propietarios que alquilan al fin y al cabo cuanto más riesgo mayores revalorizaciones esperadas es decir más caro el alquiler y menos dispuestos a alquilar (menos oferta).

#4

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Ademas de pagar los 42 € ¿Tendria que hacer un poder ante notario por valor de 50 € ? ¿ Son 50 € para todas las notarias o eso depende de la notaria? ¿ Es necesario ese poder ? ¿ Para que?

Gracias.

#5

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Hola Leire,
Veo que has pasado por lo que estoy pasando yo ahora. Yo alquilé mi vivenda y anexe la garantía de alquiler los inquilinos dejaron de pagarme desde el primer mes, esto fue en Junio, y a día de hoy siguen viviendo los inquilinos allí, la ultima noticia que tengo de la corte de arbitraje es que la sentencia ya la habían presentad al juzgado y que estaba a la espera de asignación de despacho. ¿Sabes cuánto más se puede demorar el tema?. Gracias por tu respuesta

#6

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

No sé precisar el tiempo que va a tardar, todo esto es muy lento y tienes que estar llamando a la corte para "animar" el tema.
Lo bueno quizás entre comillas de la corte es que el coste es bajo los 42 euros más lo que te cuesta el poder en la notaría, si este proceso lo haces a través de un abogado más procurador te puedes ir a más de 1000 euros, te lo digo por un conocido.
Saludos

#7

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Latiguillo

Si te han asignado despacho supongo que te refieres a juzgado. Aquí entras en la justicia ordinaria y depende mucho de ciudad en ciudad. Nuestra experiencia es de mínimo tres meses. Además para ejecutar el laudo arbitral deberás comparecer con abogado y procurador.

En nuestro blog hemos hecho un estudio del tema y hemos llegado a la conclusión que usar el PNAG es una mala idea. Lo puedes leer en

http://blog.roseres.com/2008/01/plan-nacional-de-alquiler-garantizado.html

#8

Re: Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG)

Yo llevo 13 meses sin cobrar el alquiler 11 meses desde que presenté el tema al PNAG; todavía no me lo han solucionado. Siempre hay retrasos, incoherencias por su parte y miles de excusas.

El mes pasado parece ser que ya presentaron la demanda.

¿Alguien me puede aconsejar algo para activar el tema?

Gracias