Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
29 / 105
#225

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No se puede culpar a una persona de querer la Luna, ¿o es que tu no la quieres?, se tiene que culpar, a quienes la ofrecen a plazos con ese interes tan exagerado y por supuesto al gobierno que no ha sabido regular esto, para que no se den estas situaciones.

Si miramos atras y no en una retrospectiva de miles de años, sino de decadas, en los 50, se compraba el mercedes, el que o bien tenia el dinero, o bien, era suficientemente solvente y poseia bienes, o empresas solventes y productivas. En aquel entonces, a todos nos gustaban los mercedes, pero el sistema te decia que un mercedes no que debia ser otro digno, pero no de lujo.... la cosa años despues, no cambió los gustos, a todos nos gustaban los mercedes, pero en los 80, te daban el dinero sin garantias.

Moraleja: no será más bien la casta de una generacion de banqueros desarrapados, sin moral, sin etica, sin dignidad, la que han causado que lo imposible, fuese posible, por los beneficios personales.

(en el ejemplo, no eximo de culpa, a quien quiso lo que no podia pagar, pero a veces somos como niños, no sabemos que es lo mejor para nosotros y es ahi cuando entran en juego, los padres, para no poner el cuchillo a nuestra disposición, sino para quitarnoslo de las manos y no nos hagamos daño, hay que regular esto, muchisimo más y muchísimo mejor).

#226

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No se puede culpar a una institución financiera de querer la Luna... o es que tu no darías créditos al 25% con tu dinero?¿? O no darías hipotecones en los cuales tienes un buen margen por que te dejan dinero al 2% y lo revendes al 2,5% pero pro miles de millones de euros?¿? Pobrecitos si ellos tampoco tienen la culpa de su avaricia.

Un mercedes en los 80 valía más que un piso... en el 2007 había mercedes a menos de 1/10 parte de un zulito de 40 metros cuadrados en cualquier capital de provincia. Un mercedes como todo te lo compras si te dan crédito o si tienes el dinero pero que te den un crédito para ello no quiere decir que OBLIGATORIAMENTE te lo tengas que comprar.. ahí entra tu capacidad de decisión (que por lo que veo abogas por que sea NULA en el ser humano y que el Estado decida por todos... cual país Stalinista)

Cuanto a lo demás ... creo, pienso y deseo que la gente (salvo los que no estén cuerdos o estén incapacitados mentalmente) tiene la suficiente inteligencia como para saber loq ue hace o lo que deja de hacer... por esa regla de 3 puedo hacer lo que me de la gana en lo que me de la gana... mientras no venga nadie a decirme 'nene que eso no está bien'... lo siento pero por ahí NO PASO. También los casinos están abiertos y las maquinas tragaperras en los bares y el tabaco en los estancos... por tu regla todo eso prohibido pues uno vicia, lo otro mata, etc etc... vamos qeu si hemos de regular TODO ya te digo si un caso lo que puedes y lo que no puedes hacer.

Moraleja: No será más bien la generación de avaros cuentamillones que esperaban forrarse hasta las cejas pasapiseando o comprando un piso ahora no vaya a ser que mañana no pueda (y acto seguido decir que ya vale X millones más), desarrapados, sin ética, sin dignidad, sin moral la que ha causado de querer lo que es imposible fuera posible a beneficio propio?¿? No son los banqueros sino el reflejo del resto de la sociedad?

#227

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No se trata de aconsejar nada a quien pide dinero, sino de no darlo. No se trata de que una persona vaya y diga: quiero un prestamo, para que señor? pues para un mercedes ... pues no cumple usted los requisitos garantes para poder prestarle esta cantidad. Esto si o si, hay que regularlo. igual que se estan regulando, los Bingos en este sentido y se prohibe la entrada a según que persona en función del perfil económico.

No se trata de decir a nadie, lo que debe hacer o no debe hacer, sino de lo que puede o no puede comprar, porque no pueda objetivamente realizarse dicha transacción comercial.

Los Banqueros no son reflejo de ninguna sociedad, porque no he visto ninguno en las manifestaciones del 15M, ni tienen los mismos problemas, ni muchisimo menos que el resto de mortales.

Esta generacion de avaros cuenta millones, han sido fomentados, por la irresponsabilidad de los bancos que han permitido transacciones comerciales, sin absolutamente ninguna garantia de ninguna clase, esto es Irrebatible y contrastado.

#228

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Primero dices que se ha de regular el crédito y luego que no se trata de decir a nadie que hacer o que dejar de hacer. Yo soy de la opinión que cada uno haga lo que le de la gana pero rescates públicos para empresas privadas ni uno y de hecho soy hasta contrario a rescates públicos a 'lo publico' como intentan hacer y harán con los Griegos.

#229

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Me refiero claramente a que se tiene que que regular, el trafico del dinero convenientemente, no se le puede prestar como se ha llegado a hacer en EEUU, como caso extremo, capital para adquirir vivienda a indigentes, porque si este error de empresa privada al final, lo pago yo, prefiero que haya un organismo que impida operar sin excrupulos a esta entidad. El credito de dinero esta en mano de los bancos, no de la gente y si no se ha hecho con responsabilidad por parte de determinadas entidades, pues que lo paguen ellos, por eso amen a gravar con una tasa las transacciones bancarias, para crear un fondo que cubran esos errores, pero eso es un parche hay que supervisar cada transaccion pormeborizadamente o volvemos a lo mismo en nada de tiempo.

#230

Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado las medidas de protección para las víctimas de ejecuciones hipotecarias, ha dicho que "alguna responsabilidad" tendrán las entidades bancarias si han concedido hipotecas "al límite" y ha advertido de que ahora no pueden querer recuperar el dinero "a coste cero" y "a costa de la gente".

"Ya sabemos que los bancos tienen necesidad de cobrar las hipotecas, pero no pueden hacerlo a coste cero, a costa de la gente", ha señalado el candidato del PSOE para las próximas generales.

"¿Por qué dieron esas hipotecas?"
Ante las quejas de alguna entidad bancaria por el paquete de medidas aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, Rubalcaba les ha preguntado: "¿Por qué dieron esas hipotecas?" y "¿quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede?", ha proseguido.

Se ha cuestionado en esta línea por aquellos directores de sucursales que "cobraron porcentajes por unas hipotecas que sabían que estaban en el límite o que eran imposibles de pagar".

"Ahora todos nos hacemos de cruces porque hay hipotecas que se dieron y la pregunta es ¿y los bancos que la dieron? (...) ¿Ahí no hay ninguna responsabilidad, es que ellos no tienen nada que decir?", ha remachado.

Desde su punto de vista, los bancos no pueden alegar que la gente firmó hipotecas que sabían que no podían pagar, porque se le puede preguntar: "¿Por qué las dio usted si sabía que no las podían pagar?".

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un paquete de medidas de protección para las víctimas de ejecuciones hipotecarias, entre ellas subir a casi 1.000 euros la parte del sueldo blindado ante embargos y aumentar al 60% del valor de tasación el precio mínimo de un inmueble subastado.

PUES ESO LO QUE YO DECIA Y LO QUE DICE EL SENTIDO COMÚN.

http://www.20minutos.es/noticia/1099682/0/rubalcaba/bancos/hipotecas/

#231

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Llegan las elecciones y con ellas el sentido comun. A otro perro con ese hueso querido Alfredo.

Saludos

#232

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

¿Hay alguna propuesta para defender a los ciudadanos de los políticos que nos mienten?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose