Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
32 / 105
#249

Re: Suelo hipoteca

Si aparece en el clausurado, poco tienes que hacer por la via Banco de España, no obstante es algo gratuito que tu mismo puedes tramitar, mediante escrito debidamente formulado, acreditando con fotocopia que has acudido previamente al servicio de atencion al cliente de tu entidad, pero si llamas a atencion personal del Banco de España, te lo detallan mucho mejor: http://www.bde.es/webbde/es/utiles/email/email.html (en este enlace tienes los telefonos de Atencion al cliente BdE).
Pero en tu caso esta via, probablemente no prospere, tambien puedes informate en asociaciones como ADICAE o AUSBANC que han cursado demandas colectivas.

Un saludo.

#250

Re: Suelo hipoteca

Gracias por la aclaración. Supongo tendré que esperar a ver como se resuelven las demandas interpuestas contra las entidades bancarias. A priori por lo que comentas, pocas son las garantías dado que lo tengo en el clausulado. Saludos

#251

Re: Suelo hipoteca

Hola, ya os digo que la respuesta del BDE fue que aunque estuviera en la escritura no habían actuado con total transparencia y se habían apartado de las buenas prácticas, al no haberme informado con anterioridad a la firma de que existía dicho límite y de las consecuencias que éste podía tener. El banco está obligado a hacerlo. No hace falta nada, una vez han pasado un número de meses (que no recuerdo) de la presentación de la reclamación por escrito al SAC del banco, o inmediátamente después de haber recibido una respuesta negativa, se presenta toda la documentación en el BDE sin más. En mi caso me dieron la razón y volví a poner una reclamación en el SAC del banco diciendo que cumplieran lo que decía el BDE o lo resolveríamos en un juzgado. Justo antes de pasar los 2 meses que tienen para solucionarlo me dijeron que lo iban a hacer y en un mes más fue efectivo, me devolvieron el dinero que había pagado de más en 2 años y eliminaron el límite inferior en un contrato privado.

Saludos

#252

Re: Suelo hipoteca

Hola, entiendo que es una buena notícia para todos los que estamos en una situación similar. Yo tengo la respuesta de hace unos meses de mi banco, negativa. Sobre si me informarón o no antes de la firma, yo diría que no, ellos dirán que si. Pero nada, supongo que interponer la reclamación ante el banco de españa no supondrá coste alguno. La documentación que solicitan, es la escritura de firma?... Saludos

#253

Re: Suelo hipoteca

Más a tu favor, si no tienen manera de demostrar por escrito que te hicieron llegar TODA la información a la que hacía referencia la operación. No es que no pierdas nada, sólo tienes que ganar, no te supondrá ningun coste, lo único tiempo. Haz un escrito con lenguaje normal y corriente explicando que no te advirtieron de la existencia de dicha cláusula antes de la firma y que pediste conocer todos los puntos de la operación, adjunta DNI, la reclamación del SAC y la escritura.

Quiero animar a la gente a hacerlo, no dan la razón porque nadie lo reclama, va a ser mi respuesta a los 2 años que me han hecho perder, pienso ayudar a cualquiera que quiera reclamarlo para que el resultado sea el mismo que el mio, siempre manteniendo mi anonimato, no facilitaré ningun escrito, pero si explicaré todo lo que haga falta.

Saludos

#254

Re: Suelo hipoteca

Gracias por la aclaración. Saludos

#255

Re: Suelo hipoteca

Hola, he revisado la documentación que en su momento el banco/notaria me envió unos días antes de la firma, y he comprobado que en el apartado de PACTO, en la clausula tipos de interés variable aparece el mínimo 4%. En oficinas verbalmente nunca me hablaron del tema, pero claro, estaba en la escritura, debería de haberme fijado. Ahora ya lo sabemos todos, a posteriori. Supongo que esto dificulta un poco mas la reclamación al banco de españa. Supongo que por reclamar no voy a tener problema alguno...., como lo ves... saludos.

#256

Re: Suelo hipoteca

Hola, pues ahora un poco más complicado, la verdad que los lumbreras de mi oficina fueron un poco más torpes. No tienes nada que perder, puedes decir que desconocías el significado de esa cláusula y su repercusión en tu hipoteca, que en ningún momento te hablaron de ella y a ver que pasa, yo lo hice convencido de que no iba a conseguir nada y la verdad que me sorprendí. Saludos