Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
117 / 121
#930

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, he intentado quitar el suelo de mi hipoteca, envianmdo varios mails al director, y sigue basandose en que en mi caso era transparente y no se considera abusivo. Le he enseñado el modelo de carta uqe me pasasteis para presentar al SAC y me ha dicho que no tengo nada que hacer.
Al final he conseguido una visiota con él en la oficina...Qué me aconsejais que puedo argumentar? Tengo suelo de 3.25 y techo del 12. creeis que me puedo basar en que es abusivo porque esto es desproporcionado?
Tengo también un as bajo la manga, que es que la oferta vinculante la firme 3-4 meses despues de firmar la hipoteca, porque se le olvidó al director del banco darnosla. Y yo al ver lo que era, cuando la firme puse la fecha debajo, por si algun dia tenia que reclamar que vieran que la firma era posterior a la de la hipoteca. Creeis que esto también sirve de algo?
Cuales son los mejores argumentos?
Gracias

#931

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Argumentos tienes muchos, tal vez el más sencillo y contundente es el realizado por el Tribunal Supremo en su auto de aclaración.

El auto de aclaración cita textualmente en su punto 17. :
“La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable, cuando el índice de referencia o su evolución, previsible para el profesional, a corto o medio plazo lo convertirán en interés mínimo fijo, variable nada mas al alza, constituye uno de los diferentes supuestos de falta de transparencia y de cláusula abusiva, sin necesidad de que concurran ningún otro requisito”.
Por lo que en base a esta aclaración a la sentencia, la totalidad de las cláusulas suelo en préstamos a interés variable son NULAS.
Y esto, afecta a todo tipo de préstamo ( hipotecario, personal, leasing, etc) sea cual sea su finalidad ( compra de primera vivienda, local, nave o refinanciación de deuda).

Si me permites un consejo, lleva la reclamación a la reunión, original y copia, entregala y que te la sellen, después pide la hoja de reclamaciones y una vez cumplimentada, y después de dejarla entregada y que te devuelvan original y una copia,...entonces le dices al director que que tiene que decirte.

#932

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola despues de una charla con el director quiere negociar conmigo bajandome durante un año porque me dijo claro que la reclamacion iba a ser denegada y deapues de un mes y de seguir pidiendo explicaciones al director sobre la reclamacion y sobre la oferta vinculante que me dice k no tengo .eso es legal k no tenga oferta vinculante?;he recibido la respuesta k supuestamente habia transparencia y noatie den ha esa reclamacion y yo me rio xk ni siquiera me esplicaron esta clausula solo llevo a cabo la explicacion de cuanto seria mi letra todos los meses.
Asi k he pedido la hoja de reclamaciones para poder entregarla porque no quiero k se salgan con la suya estan abusando bastante con un 3.75 de suelo,asi k qi alguien k me pueda ayudar abogado o no para saber que poner en la hoja de reclamaciones o si hay algun modelo
hracias. Espero respuesta estoy desesperada

#933

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mañana iré a mi banco a negociar la eliminación de la cláusula suelo; es La Caixa, aunque mi antigua oficina era de Cajacanarias, que fueron los que me dieron el crédito; suelo: 2,75; techo: 5,95 (antigua Hipoteca Joven del Gobierno de Canarias, firmada en abril de 2007 por 159.000 euros).

Pienso usar el modelo de reclamación que aquí aparece.

Con esas condiciones, ¿estoy perdiendo el tiempo o voy y lo intento? Hoy pasé por la entidad para otras cosas y la cajera me comentó que no las estaban quitando.

Saludos.

#934

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Sabe alguien si Bankia está retirando la cláusula suelo de sus hipotecas?¿'
Yo firmé en Febrero de 2012 una hipoteca joven con la caja insular de ahorros de canarias..
Lo malo es que tiene un suelo de 2,75...
El préstamo me lo concedió Bankia...que estaba en proceso de absorción de muchas cajas...

¿Podría reclamar con éxito la retirada de la cláusula suelo de esta hipoteca?¿?..

Por si sirve de algo solo pago intereses del préstamo porque fue un préstamo de autoconstrucción ..terminé mi casa...pero tengo 2 años de carencia..pago poco..pero con el euribor por los suelos y un variable de euribor más 0.50...estoy perdiendo mucho dinero...

P.D.:
Además tengo seguro de vida,de hogar,HASTA DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN con ellos..por lo que no sé lo que hacer...

Espero que alguien pueda ayudarme..

P.D.:
Por favor ar1999 , tras ir a la oficina cuéntame cómo te fue....
Nuestra situación parece ser la misma.

#935

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

#936

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, podriais decirme si hay que volver a pagar notaria para quitar el suelo de la hipoteca? Y si es asi cuanto podria costar?