Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
14 / 26
#105

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Por que yo me trabajo mis aciertos y los demás me joden cuando llegan las desgracias, tengo muy mala suerte para todo en la vida,etc...o sea, excusas de mal pagador.

#106

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola, yo ando similar que tu y quisiera saber si cuando halles la duda si debes cambiar d moneda o nos lo hicieras saber... saber que te dice ese asesor y así poder contrastar lo que otros dicen, yo en Yenes y pensando irme a Euros porque esto pinta mal y cada dia peor. Saludos y gracias d antemano.

#107

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola David
Actualmente lo primero que estoy planteandome es en denunciar al banco. He pedido una carencia y voy a intentar solucionarlo por via judicial.
No se como va a salir el tema pero estoy un poco cansada de que aun hoy en dia en Bankinter me sigan diciendo que lo mejor es seguir con la multidivisa y que espera a los griegos...
las hipotecas multidivisas se han comercializado en varios países de Europa y del resto del mundo y que hasta este momento se han declarado ilegales, via judicial o via gubernamental, en países como Italia, Hungría, Rumanía e Islandia. Hay otros países en los que ya se está luchando como Suecia, Noruega o Irlanda. En Italia por ejemplo hay muchísimas sentencias a favor de los afectados y finalmente se declaró producto ilegal.
Tenemos que intentar que España tambien se declare como ilegales y podamos ver un poco de luz
La proxima semana me responden si me dan o no la carencia
Saludos David

#108

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola, gracias por contestar, a mi me han llamado ayer y me han concedido la carencia de 2 años y 10 años mas para amortizar la hipoteca, aun asi lo estoy del todo convencido porque hay gente que sabe de economia que me han dicho que esto en dos años tal vez no este mejor y cuando se te finalice te encuentres aun peor de lo que estabas... por eso aun estoy dandole vuelta si salirme del Yen e irme al Euro y pedir los 10 años mas para que la cuota se mas suave y asi evitar que siga cayendo el yen y siga cada dia debiendo mas y mas... aun asi te diré la decisión que al final opte. Saludos

#109

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola. Necesito información.
Desde febrero 2012 el banco me reclama via judicial el principal del prestamo multidivisa + costas e intereses. La deuda esta calculada a octubre 2011 (certificada por un notario)y hace referencia a impagos parciales que comprenden desde junio 2011 hasta esa fecha. Desde octubre hasta marzo 2012 se han ido haciendo ingresos pero si miro las liquidaciones que genera cada ingreso la fechas para el calculo siempre son posteriores a la demanda (para poner un ejemplo. Se ingresan en marzo 681€ y las fechas que constan en la liquidación són del 22 de febrero al 22 de marzo de 2012). Ante esto:

Los ingresos que se hacen a partir de octubre 2011 no tendrian que servir para liquidar la deuda anterior? Segun me dicen en el banco, el sistema informático cuando hay un ingreso lo que primero hace es liquidar intereses del mes en curso y luego, si hay sobrante, este se aplica a principal o a intereses más antiguos. Pero si me han demandado no tendrian que ir liquidando lo pendiente màs antiguo en vez de generar nuevas liquidaciones? (a parte que, por lo que me han comentado, no tendrian que haber aplicado ninguno de los ingresos y me tendrian que haber dicho que me iban a demandar y que en todo caso las cantidades las consignaran en el juzgado, pero eso es otra tema).Tambien me dicen que el calculo de la multidivisa no funciona como el del resto de hipotecas. En definitiva, no entiendo nada.

Agradecere cualquier información que sirva para aclarar mis dudas.

#110

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola Jexs
Hoy he estado mirando las escrituras de la casa detenidamente y me encontre con esta clausula y queria saber si estoy atada o si por el contrario puedo seguir pensando en denunciar
En mi escritura en la Cláusulas financieras tengo esta cita:
El Bco. se reserva el drcho. de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en ceso de que, a su contravalor en EUROS, todas las disposiciones el cambio del día excedan el 10% dl limite actual del préestamo....... y tambien añaden.....Por tanto, el prestatario reconoce que este préstamo está formalizado en divisas, por lo que asume explícitamente los riesgos de cambio que puedan originares duarante la vida del contrato, exonerando a BANKITER, SA de cualquier responsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la posiblilidad de que el contravalor en EUROS pueda ser superior al limite pactado...
Que me dices de esto???podre yo llegar a denunciarlos...
Espero tu respuesta y muchas gracias por estar ahi
Desde Canarias un abrazo

#111

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Beatriz: yo no soy abogado pero el tema de la denuncia si tienes firmada esa clausula lo veo negro oscuro.

No sé si podrías demostrar que te informaron mal del funcionamiento de este tipo de hipotecas pero lo veo igual de difícil.

En cuanto a querer demostrar que la clausula es "abusiva"...ahí no me meto. Yo la veo muy clara y "aceptable" en el sentido de que la entidad cubre uno de los posibles riesgos de dejar dinero de sus inversores y asegurarse que puede responder ante estos en caso de que le reclamen lo invertido.

Consulta con algún profesional pero asegúrate antes que sabe de lo que habla que abogados hay muchos pero que sepan de este tipo de temas, los menos.

Saludos

#112

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

hola buenas. yo tambien tengo la hipoteca multidivisa en BANKINTER, y tengo en la escritura la misma clausula.he hablado con el banco y me ofrecen 24 meses de carencia o aumentar los años de hipoteca hasta el máximo legal.