Foro de Hipotecas y Vivienda > Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Por pasos ........... si no está firmada no vale, y aunque lo estuviera, la

<< Volver al mensaje 'Por pasos ........... si no está firmada no vale, y aunque lo estuviera, la'

W. Petersen
en respuesta
a cherra
24/03/12 (12:07)

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Por pasos ........... si no está firmada no vale, y aunque lo estuviera, la escritura si es posterior (es obvio) podría "matar" la validez de dicho pacto privado, si el documento éste fuera posterior y firmado por ti, o sea acordado, entonces podría tener validez porque supondría que las dos partes (tu y ellos) habríais acordado una novación de las condiciones.

Peeeeeeeero, a lo mejor si tiene validez por otra razón, si tu hipoteca fue a través de subrogación de la promotora, tendrías una clausula en la escritura que suele decir, algo así como "el resto de condiciones financieras, figuran en la escritura original, en la que la parte deudora se subroga, las cuales declara conocer...." o sea que si se admite "declaro conocer...." ya la tenemos liada, porque en teoría el banco o la promotora tenía que entregar una copia de la escritura inicial, pero no te creas que fuera muy habitual, nosotros (empresa) cuando construíamos algo, dejamos de hacerlo en 2006 ante el cariz que tomaban las cosas, y mira pues acertamos, bueno tampoco es que fuéramos un constructor relevante, 4 ó 5 viviendas al año ..... siempre entregábamos una copia de las escrituras iniciales en una "carpeta de obra", dónde además habían los planos de la vivienda, un listado de industriales que habían intervenido en la obra, una copia del seguro decenal, la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación, copia de los boletines de suministros, las garantías de los electrodomésticos e información variada, como el manual del riego automático, o sea un rollo patatero, y no sé si alguien se lo miraba mucho ......... es una mera cuestión "de orden", y hacíamos firmar un "recibí". Esto tiene una ventaja, al margen de la transparencia y seriedad que uno demuestra con ello, cuando te llaman a los 10 u 11 años de la compra, (si, si al cabo de 10 años .....) y te reclaman que les repares el tejado, porque apareció una gotera les puedes decir, disculpe ¿ha efectuado usted el mantenimiento recomendado? la respuesta puede ser perfectamente ...........a mi que me cuenta, usted repare porque esto está mal construido ....... entonces tu les dices, lo siento, pero esto va a su cargo, en la carpeta de obra se deja claro que procede un mantenimiento y a usted se le entregó la carpeta con este tipo de advertencias, lo siento pero no lo vamos a cubrir ........

O casos variados, como dejarse las puertas de los contadores abiertas y que se hielen las tuberías de los contadores de agua, y quieran que lo pague la promotora, entonces les indicas lo mismo, observe usted en la carpeta de obra en la pestaña de "recomendaciones" que como recordará le explicamos en el día de la firma de la escritura que ...... entonces esto al seguro, ... es que el seguro me dice que "nones" ..........

En fin ....... si la escritura no lo pone y la hipoteca no viene de subrogación, reclama al SAC que lo tienes en .. digamos ... buen camino para que te quiten esto y te devuelvan lo que has pagado de más, y recuerda el rango es "ordenador de acuerdo con el contrato escriturado", nunca al revés.

<< Volver al mensaje 'Por pasos ........... si no está firmada no vale, y aunque lo estuviera, la'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar