Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
557 / 2.526
#8341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PSTH las pillaré mañana...

El Conocimiento es Poder...

#8342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es mi segunda preferida, soy muy de Android...y de Gmail, etc...

El Conocimiento es Poder...

#8343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seremos socios, en una jeje

El Conocimiento es Poder...

#8344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias!
Disculpa el "nublamiento" pero no entiendo a qué Ackman refieres....
¿Refieres a Bill Ackman, de Pershing Square Capital?
Porque es que las posiciones que indicas no las veo en Dataroma.....
En todo caso, me tomo en serio tus sugerencias, ya que, considero que tienes un don parecido a Velaz......
Ambos lleváis una flor en el culo!!
#8345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando una empresa genera caja por castigo, se puede permitir estos lujos. Movimientos corporativos para expandir líneas de negocio, absorber competidores para reforzar su posición, recomprar acciones…

Entre otras cosas, en eso va el precio, y por lo que no hay que invertir exclusivamente pensando en el PER u otras métricas de valoración.
#8346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Phil Spencer es un genio y esta convirtiendo la Xbox en la mejor consola de los videojuegos...y su ecosistema único...

El genio que está cambiando la industria del videojuego...
El genio que está cambiando la industria del videojuego...

El Conocimiento es Poder...

#8347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Blas.
UMG no aparece porque cotiza en Holanda y lo que ves en dataroma es lo que reportan a la SEC (lo que cotiza sólo en USA).
Si te fijas tampoco vas a encontrar las BYD de Warren en dataroma por el mismo motivo. Ni tampoco encontrarás de Warren las empresas japonesas por lo mismo.
Tóme las PSH con precaución y bajo su cuenta y riesgo.
Esto no es un BRK que genera cash con filiales no cotizadas, aquí dependemos simplemente de la cotización de las empresas que lleva y de los dividendos que recibe, como en cualquier hedge fund o fondo. BRK tiene excelentes negocios esté Warren vivo o muerto, PSH depende del talento de Bill y su equipo en ir rotando la cartera. BRK y PSH son diferentes "apuestas".
Las PSTH al final son como una especie de cash cotizado a la espera de si compra o no alguna empresa. Las UMG son unas acciones "como cualquier otras".
A precio similar, prefiero 1 trillón de veces las BRK. Pero como tengo mucho cash y está todo carísimo, me inspira confianza que el tal Bill tenga el 50% de su patrimonio invertido en las PSH.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy muy cargado de RF HY, que a la postre, este año va plana, se esta comportando. Aparte seguros de ahorro y liquidez. Bastante peso, la verdad. 
#8349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que algunas de las empresas que has citado (Google, Amazon, Netflix) es que directamente han cambiado al vida de las personas en algunos aspectos.

Esas empresas tienen las caracteríticas que tienen de solidez y estabilidad y, puede que en algún omento llegue otro cambio en la vida de las personas, no se sepan adaptar o no lo vean venir y se desplomen (Nokia es buen ejemplo) pero, ¿cuantos años de retornos más que adecuados van a dar? Creo que muchos.

Una de las cuestiones que creo que han dejado descolocado a Paramés es que no ha sabido o querido adaptarse a este "nuevo mundo". Y en este nuevo mundo hay empresas que se supone que son tecnológicas y que son más una materia prima que las minas de cobre. Microsoft. Cuantas pesonas/empresas/instituciones conocéis que no mueran al palo de sus aplicaciones.
Pocas, muy pocas. Pero es que esas aplicaciones son las que permiten hacer el trabajo a miles de empresas.

Vamos que, desde mi punto de vista, Paramés no ha olvidado lo que es invertir, ni mucho menos pero quizá sí que ha pecado de arrogante pensando que haciendo lo mismo que hacía los resultados serían los mismos. Y cuando un mantra es que no se puede invertir en empresas de más de un PER X, puede que te dejes fuera todas las grandes empresas.

O es que Buffett no sabe de esto porque se mete en Apple (y segurísimo que Buffet no compró a PER 5).
#8350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Microsoft y Google, puede que me equivoque, pero son las dos empresas del mundo con mayor capacidad de crecimiento.

Una por la masiva generación de caja que le puede permitir adentrarse en otros negocios a glope de compra de empresa consolidadas en ese sector y la otra porque tiene tal ventaja competitiva que el día que se ponga a monetizar todas las áreas de negocio se va a salir de las gráficas.
Imaginemos que Google empieza a cobrar 3$ por cada teléfono que se vende con Android y 1$/mes por el Gmail/G suite/Drive. Generaría unos ingresos extra que serían de locura máxima.


#8351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi compañía trabaja con la nube de Azure de Microsoft...

El Conocimiento es Poder...

#8352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que Palmarés y otros saben muy bien lo buenas que son estas empresas.
Pero por comprar Coca Cola y Microsoft y mantenerlas para siempre los clientes no te van a pagar un 2% en comisiones (y ellos lo saben). Fundsmith es lo que hace pero comisionea un 1%.
Para cobrar un 2% hay que ser listo o al menos hacerle pensar a los clientes que encuentras joyas que ellos no conocen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Equilicua...

Uno de mis grupos preferidos de la actualidad...

https://youtu.be/ktvTqknDobU

https://youtu.be/4TKDGCBbD2s

El Conocimiento es Poder...

#8354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y por tanto está pagando licencias de office 365 o windows server
#8355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un 1% de 30.000 M€ supongo que será más que un 2% de 1.500 M€, no? 
Guía Básica