Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
554 / 2.527
#8296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay visiones para todos los gustos.

Capital Group, en su Outlook 2022 considera una elevada inflación persistente en 2022, pero no equiparable a los 1970s. Siguen optimistas con el crecimiento, aunque más lento para este año.

A pesar de ese riesgo que está ahí y es palpable, desde la gestora confían en que vaya normalizándose poco a poco. Para proteger en parte, las carteras, dan tres recetas:

- Valores del tesoro protegidos frente a la inflación.
- Acciones que pagan dividendos.
- Empresas con poder de fijación de precios.

#8297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si antes lo he comentado, creo que no, se me debe haber olvidado. No sé donde vi ayer  que Bill Miller ha invertido la mitad de todo a bitcoin y la otra mitad a amazon. Vaya huevos.
Aquí también lo cuentan:
https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/el-multimillonario-bill-miller-invierte-el-50-de-su-patrimonio-en-bitcoin-2201188

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creas. Yo soy y me siento joven, pero ya a finales de los 90 estaba invirtiendo. Tengo un sesgo y es que detesto las grandes compañías tecnológicas. Pero el sesgo viene de aquella época. Menos mal que me pilló con aproximadamente la décima parte de lo que tengo invertido ahora. Por aquel entonces nadie podría pensar lo que ocurriría. Lo he comentado hoy, se idolatran fondos Growth que se han beneficiado de las políticas monetarias y fiscales, así como modas, expansivas durante más de una década. De tal forma que ya nadie parece acordarse del estallido de las .com. Soy consciente que ha llovido mucho y que aquellas empresas, nada tiene que ver con lo actual. Pero si en general hay burbuja, en las tech Growth, más. 

Si viene un periodo inflacionario como parece, con políticas monetarias y fiscales más restrictivas, estás empresa van a sufrir y lo peor de todo es que todavía se piensa que va a ser cuestión de uno o dos meses pero estimo que podremos estar años. Por poner un ejemplo, nunca recuperé lo perdido en el BBVA Argentaria telecomunicaciones. 

Igual a Paco ya mismo lo veremos con otros ojos😁
 


#8299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, la exposición que has hecho es impecable. Pero hay una cosa hoy en día que son los puñeteros "bots" que te revientan. Es cierto que están las medidas para que no pueda caer más de un % diario la acción, pero si que se pueden dar una serie de circunstancias (muy complicado el escenario) que te pueden poner la acción en 90 USD.

Una caída del 50% es probable en algún punto de esta maravillosa burbuja. Lo que yo comentaba se acerca más a un sueño, pero sigo pensando que a veces se dan.

Todo puede pasar. Si me dicen de un cambio de tendencia y un mercado bajista que en algún punto suponga un 70% digo que si, que va a suceder. La cuestión es cuando va a suceder, y que hechos los van a desencadenar, no será uno solo.

pd: por cierto, no pasa nada por cotizar a un per de 10. Sería lógico, pero los billetes salen por las orejas.
#8300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien leer lo que dicen las gestoras, intentan tranquilizar, pero tengo la sensación de estar al final de un ciclo expansivo larguísimo y vamos camino a una nueva realidad. Se han descontado tan buenos beneficios en dichas empresas que a cualquier atisbo de menores ingresos, la caída será de órdago. 

Tengo espíritu e intuición, podría decirse del gitano, y nunca había visto nada igual, no hay nada, nada barato y bueno que comprar. Se da la casuística que hay tanta liquidez y tantos intereses que todo está mantenido. 
Pero, como diría Pacheco, esto es un cachondeo. Tenemos a Powell que donde digo Diego...La credibilidad de los banqueros centrales es nula y todos sabemos que no pueden permitirse subida de tipos, por lo que nos esperan años inflacionarios. 

Si no fuera por la fiscalidad, ya habría mandado los fondos a hacer puñetas 😁


#8301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy complejo desinvertir en el momento adecuado y lo mismo volver a invertir, nos quedan las diferentes entradas, cada cierto tiempo tenemos eventos complicados, a mí se me escapa como se ha disparado msft, recuerdo cuando estaba a unos 35 la conversación con un amigo ,ambos pensábamos se había puesto muy cara y aún así compramos más. Si tuviera q elegir una sola empresa no me digas porque pero elegiría esta entre todas,creo q no hay mejor presa para meter seis cifras, y llevo casi todas las demás desde hace mucho, Amazon Google etc con rentabilidades astronómicas ,pero no me trasmiten lo mismo q msft

#8302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hay posibilidades de que ocurra. Estaría muy mal visto para Rusia, no hacer nada después de tantas amenazas. El problema es que arrastra a China. 
#8303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo esperaré a que salgan a bolsa Mercadona o Lidl (aunque esta sea alemana) que me parecen empresas buenísimas.
El Corte Inglés, la veo muy viejuna y a remolque de los demás... quién te ha visto y quién te ve. Ahora, seguro que entra en la cartera ibérica de Cobas, que al destriparla encontrará varias "gratuidades" (los inmuebles, la aseguradora, o la agencia de viajes...). Aunque según está adelgazando, a ver qué queda cuando salga a cotizar.

#8304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a mí me pilló una de las que arma Putin (tal vez la invasión de Crimea, ya no recuerdo) con una empresa que organiza exposiciones y precisamente su principal mercado era Rusia, y no te quiero contar lo que la pasó (que,  por cierto, creo recordar era una recomendación de Estebaranz antes de hacerse profesional en el blog que tenía en rankia).
Asi que aconsejaría mirar bien la exposición a Rusia de lo que tengáis en cartera por lo que previsiblemente va a pasar en las próximas semanas - no creo que todo el movimiento de tropas, armamento y misiles sean para hacer turismo, y según comentan, tiene que invadir antes de cambiar el reemplazo de reclutar por mayo y antes de que empiece el deshielo y se embarre el terreno, por marzo-.
Gazprom, Sberbank,etc, sí, estarán baratísimas, pero que las compre otro de momento. No sé si los de Salmón Mundi, que eran muy fanáticos de Rusia, siguen con empresas rusas en cartera. Creo que esta semana  van a participar en el evento de rankia.

#8305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buen ejemplo de lo que decía de para qué compran los empresarios los periódicos. Están las películas clásicas de "ciudadano Kane" o "Juan Nadie" como ejemplo de que esto viene de largo.
#8306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un indicio aplastante de que a Paco lo vamos a ver más pronto que tarde con buenos ojos.

Ese indicio es que en el Foro de Cobas actualmente reinamos los proCobas y se retiraron la legión de fanáticos antiCobas que allí había, que daban estopa mañana, tarde y noche.

De vez en cuando aparece algún despistado, lo manteamos y vuelve a su guarida.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Saludos.
#8307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo exposición directa a Rusia en estos momentos. Por contrario si que tengo a China, y quiero aumentar la exposición. De hecho quiero mantener el MS Asia OPP y lo que voy a hacer por otra parte es traspasar el Matthews Asia Dividend a un fondo de exposición exclusiva a China. Lo que no tengo tan claro es que fondo tomar. La casa Fidelity tiene el Consumer China que ha sido muy castigado, pero no se. La casa Gam tiene uno a un price/sale más interesante y muy castigado. Estoy valorando el tema para hacer rotación en este entorno.
#8308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le pongas etiquetas. Hay empresas "growth" que ofrecen mejor protección que muchas "value". En un entorno inflacionario o también recesivo. No por el hecho de ser empresas con buenas tasas de crecimiento ya han tenido que ser favorecidas por las políticas monetarias expansivas. Las bolsas en general se benefician de políticas acomodaticias, salvo sectores puntuales.

Busca compañías de calidad, en una dirección y en otra. Hay compañías que operan en sectores más cíclicos que son de calidad. También hay tecnológicas de mucha calidad. ¿No te gusta Alphabet? ¿TSM? ¿Texas Instruments? ¿Qualcomm?

Que unas empresas con fuerte potencial de crecimiento se hayan disparado sin ser aún realidades, no quiere decir que todas las empresas de crecimiento sean así. No hay que deshacer todas las posiciones que en M* vengan en los cuadrados de la derecha para pasar a los de la izquierda. Habrá empresas fabulosas de crecimiento y de calidad que no justifican su valoración actual pero habrá otras que sí. Encontraremos otras que descuentan potenciales estratosféricos sin ser aún empresas solventes, y otras que a pesar de las altas valoraciones cumplan expectativas.

Del mismo modo que hay empresas más asociadas al value cuyos beneficios pueden crecer en un entorno macro como el actual (financieras, energéticas, consumo de bienes básicos...), y otras que no tienen por qué hacerlo bien, como aquellas que sean intensivas en capital y tengan grandes volúmenes de deuda.

Al final debemos ser capaces de analizar las compañías en profundidad, sin sesgos o etiquetas. Y no olvidemos que los gestores en quienes hemos depositado nuestra confianza son activos y -se presupone- expertos y competentes (habrá alguno que demuestre lo contrario). Esto que vemos y comentamos en un foro de internet cuatro colgaos sin apenas datos ni recursos, estos profesionales lo verán con mucho más detalle y claridad. Que yo, por lo menos.

Y en el caso en que su posicionamiento no funcione en determinadas circunstancias, quiero pensar que sabrá gestionar la cartera de modo y manera que tenga una recuperación saludable y proteja, en el largo plazo, mis inversiones.


#8309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También nos encontramos ante el fenómeno TINA (there is no alternative), mares de liquidez, ahorro acumulado, pandemia, modas, inflación... Es que hay una conjunción de factores que hacen muy complicado poder visualizar por dónde nos va a llevar el mercado.

Todo carísimo... bueno, pues depende. Depende qué consideras caro y en comparación con qué. 

La realidad es que sigue habiendo crecimiento económico, moderándose, pero ahí sigue. Y que los beneficios empresariales en muchos casos son favorables. Habrá que ver estas semanas con más publicaciones. Si no es lo esperado por el consenso, puede ser un catalizador negativo que haga profundizar las correcciones. Pero puede suceder lo contrario, que los resultados sean positivos y los mercados se lo tomen bien.

Lo mejor es que cada uno asuma el riesgo con el que esté a gusto, y que no se desvíe de sus objetivos, que deberían estar definidos. Si la inversión es a largo plazo, habrá episodios de volatilidad, recesiones, crisis y también épocas de bonanza. Hay que mantener la calma, nadie dijo que esto iba a ser fácil.
#8310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alphabet y TSM son las que más en el radar tengo ahora.

Y estoy a puntito de dar salida AMD.
Guía Básica