Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
520 / 2.520
#7787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el Benchmark de las imágenes que expones un "World Large Cap Blended"?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto es buena noticia de que ITX crece.
#7789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a Ericsson creo que le dio aire la actuación de EE.UU contra Huawei, que sistemáticamente iba comiendo cuota de mercado.
Simplemente, ni Ericsson ni Nokia podían competir contra los costes de los chinos (aunque poco a poco se van llevando su personal técnico a India o  la propia China) pero sobre todo, contrala financiación ilimitada de la que disponían los chinos, que ponen a los operadores los equipos con cobros a cómodos plazos, incluso compartiendo los ingresos de los servicios, y llegando a adelantarles dinero para publicidad,etc.

Una vez medio eliminada Huawei, ahora les llega otra amenaza  con el 5G que llega con la promesa del "OpenRAN" -básicamente, intentar hacer algo parecido a lo que ocurre en el mundo IT con los ordenadores y sus periféricos: componentes hardware intercambiables y no atados al software, que incluso estará en el "Cloud"-. Y mira en qué acabado el mundo del hardware de ordenadores, un producto totalmente indefenciado de bajísimos márgenes.
Lo comentamos hace poco, creo que no fue aquí si no en el hilo de Telefónica: Amazon ha sacado equipos de 5G (aunque deja la instalación y supervisión a otros), de momento en EE.UU.
Cuidado con este tema: varios operadores ya van en esa línea de llevar toda la red al cloud en sus depliegues de 5G: cito de memoria que conozca Rakuten (Japón), el nuevo de Alemania (Drillisch). Las Telefónicas y demás dinosaurios están haciendo sus pinitos en algún país con parte de la red.
Eso puede acabar con el negocio de toda la vida de Ericsson, que era vender hardware específico con su software asociado. Como mínimo, le van a apretar en precios bestialmente.


#7790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada época habrá tenido sus particularidades y los "junior" de cada una de ellas nos habrán (o habremos) decepcionado a los "senior" de formas distintas. Como padre, yo mismo pienso muchas veces qué no tendré que ver, pero más que obcecarme en que hagan lo que yo haría (o lo que creo que yo hubiese hecho a su edad, ojo) de mí depende tratar de orientarles por el buen camino para que sean capaces de transitarlo ellos solos.

La situación dista mucho de ser ideal (un ejemplo:  Tras ingresar en el hospital por tirarse demasiados pedos, Stephanie Matto los ha convertido en NFTs (xataka.com) ) pero tan solo pretendía resaltar que quizás no haya que dejar llevarse por el pesimismo ni destacar únicamente lo malo.

Un saludo,
#7791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

desgraciadamente la mayoría de las metaneras han sido compradas a precio de risa por avezados inversores que las han sacado de bolsa, la última la querida Teekay LNG, que está disfrutando de sus últimos días en bolsa; queda Golar, Flex LNG y alguna suelta... Golar, si de verdad consigue los contratos de los que habla Gabriel Castro, ya habrá alguien que también la levante antes de que llegue a los 100$ que esperan los optimistas.
Es lo que hemos comentado en múltiples ocasiones de la asimetría: las basurillas que se van al hoyo no las quiere nadie; las buenas, te las quitan sin realizarse su potencial (o incluso las no tan buenas, mira el intento que hubo con Aryzta cuando estaba totalmente deprimida).


#7792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sabes de este tema más que yo....me desconecté del tema del SPAC de Ackman. El gestor del blog últimamente no me suena que hable de PSTH (tal vez en su twitter, que no sigo en profundidad).
UMG ya se sabe que es la mejor en el mundo de la música, y se espera que a futuro generen cada vez más dinero con el uso de sus catálogos -aunque se hable de que si los cantantes pueden empezar a desintermediarles o que incluso haya cambios legislativos para que el reparto de los derechos que generan el streaming sean "más justos" (la mayor tajada se lo lleva la discográfica, y me suena que en UK tienen una iniciativa legislativa en discusión, por ejemplo)-. 
¿a lo mejor se puede entrar a través del entramado de Vivendi-Bolloré etc que algo se han quedado de UMG, con un "me lo llevo gratis", como haría nuestro idolotrado gestor?
#7793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

teniendo mejor negocio que las europeas, porque tienen menos competencia, las telcos americanas no creo que sean tampoco buena inversión (al menos no han caído un 75% ó más como Telefonica, pero están creo planas desde hace años, lo único el dividendo para los rentistas).
#7794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He mirado y tenemos:

Con Universal Music en cartera:

- Bestinver Megatendencias

Con Bolloré en cartera:

- Cobas Grandes Compañías
- Cima Global

Luego tienes a Ahora Me Enfado y No Respiro que invierte en Bolloré o Compagnie de L'Odet dependiendo de la temporada. En esta última también está metido la SICAV de Abelló. Al final Bolloré es en su mayor parte de esa empresa por lo que alomojó con Bolloré te llevas cosas gratis fuera de UMG pero con la otra quizá te llevas gratis Bolloré.

Esto de llevarse cosas gratis me empieza a recordar al chiste:

- ¿Cuanto vale el tornillo?
- 1 Euro
- ¿Y si me llevo 100?
- 0,5 Euros
- ¿Y si me llevo 500?
- 0,25 Euros
- Ah, vale, ya veo, ¡pues póngame hasta que me salgan todos gratis!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Revolut ya tiene licencia bancaria en España.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/11/companias/1641856730_578825.html
¿Esto afecta también a su apartado de Broker?
En  4días nos están saliendo opciones como setas. La banca tradicional ya se puede poner a regalar vajillas que le comen la tostada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No digo que no puedan entrar competidores en esa línea de negocio, pero Ericsson está creando un ecosistema enorme en diversos sub-segmentos que, en el peor de los casos, le reportarán buenos royalties por la propiedad intelectual que posee.

Por ejemplo: relacionado con el metaverso, Nvidia o Facebook están apoyándose en las herramientas que ofrece la compañía sueca.

Relacionado con el RAN market que indicas, están creciendo a doble dígito, con expectativas crecientes.

A excepción de Asia, tienen posición dominante en Norteamérica y Europa, con gran crecimiento en otras áreas como Latinoamérica o África.

Con los márgenes que maneja, la generación de caja que ofrece, las patentes y propiedad intelectual de la que disponen... pueden absorber a cualquier competidor que les quiera plantar cara. Crecimiento inorgánico para extender su posición, como la reciente adquisición de Vonage, compañía estadounidense que provee comunicaciones en la nube para empresas cotizadas.

Y continúan con su red de acuerdos comerciales con empresas como Verizon (a quien suministra), AT&T, Google o Samsung.

Yo le veo un buen porvenir, la verdad. Pero todo puede suceder.
#7797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Aurre.

Me temo que todo esto, se esta saliendo de madre. Yo no estoy
muy puesto al día, ( no poseo cuentas ni en twiter, ni facebook,
ni instagram, menos aun tinder ni tik.tok ), el teléfono lo uso solo
para hablar, pero hace días leí, no se si en este foro, que se habia
denunciado la primera agresión machista de un NFT macho, hacia
otro NFT hembra. Y lo mas curioso, es que ya se había organizado 
en la nube un grupo de apoyo al grito de:  !!! Nosotras te creemos,
hermana NFT hembra ¡¡¡.

P'a mear y no echar ni gota.

Siempre que veo escenas de violencia juvenil absurda, pienso en
aquello  de: esto lo arregla una buena ostia a tiempo, que mas o
menos lo traduzco en que los actos deben tener consecuencias.

Te creo vasco, si es así, recordarás los episodios de la kale borroka
juvenil de hace unos años, y lo fácil que se acabo con la quema de
los buses urbanos, en cuanto se colocó a los padres como respon-
sables subsidiarios, (y de su propio peculio) de los actos de sus
hijos. Mano de santo, oiga.

No deseo crear polémica con esto, es solo mi opinión.

Saludos Aurreskulari.
#7798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No figura el benchmark, Valentín. La disposición de la parte izquierda de ambas imágenes hace referencia a la cartera en los términos en que acabó el 2021; la de la derecha, la foto de cómo está actualmente tras los ajustes.
#7799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final, vais a resultar unos Richard cualquiera.
#7800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joe, ¿es que todavía lo dudabas payoranyer?
¿De dónde crees sino que sacamos el dinero? ¡De los malacatones!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica