Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
516 / 2.519
#7726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estadísticas de la primera semana del año.

La está rompiendo nuestro querido @zackary, aka Mr. 230$. 


#7727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De seguir el mes así, Seilern me va a pedir la primera aportación extraordinaria (que hago con un -10%) casi antes del 15 de enero.

Huele a tiempo movidito en el growth.

¿Y el índice? Bien, se inmuta poco, ya tira el value. Es lo que tiene, que si no tira uno, tira el otro... @corso1982

;))
#7728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, aparte de que lo esté petando, en mi defensa dostreintariana he de decir que debe tener en cuenta que desde entonces la empresa también ha crecido en valor. O sea los 230 de entonces -a razón de un un 8% - 10% anualizado- son los 270 - 280 de ahora. Y a 270 - 280 ni usted ni yo tampoco estábamos comprando. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero, ¿Alicates trabaja hoy? Mis pantallazos no se atreven, vieron a Bibión y a Murón y se me han escondido en sabe Dios donde.
#7730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes que TEF me quedo con ATT...

El Conocimiento es Poder...

#7731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un MILLÓN DE GRACIAS DON BLAS. 

Tengo infinito trabajo durante tiempo. Mi informe lo tengo hecho a mano y tengo que hacerlo en Word, además de actualizar mis , datos, de bolsa, durante un mes que he estado ausente.

Me pondré a trabajar hasta la madrugada, pero no mucho porque mi mujer me dice que tengo que ir con ella a primera hora de mañana.

Pasaré su petición a preferente y se la enviaré a, ser posible mañana martes o el miércoles. No creo que Catenon de resultados sorprenfentes cotizando aún a 2,14 €. LA SUBIRÁN ANTES. Es mi opinión. 

Mi consejo, independientemente de que acierte o no en mi hipótesis. Es que entre mañana mismo en el valor Catenon A PRIMERA HORA CON POCAS ACCIONES. Recuerde que sólo son opiniones.

Nuestro amigo Americano dijo que estudiaría el valor Catenon si salía a cotizar a los otros mercados. Ya tarda. En poco se va a equivocar @leonardodavinci369. 

Saludos. 
 
#7732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España se vive muy rico lo sé...pero Hal9k parece que quiere progresar más y creo que en otros países tiene más posibilidades...

El Conocimiento es Poder...

#7733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BN. :

Estudiese Catenon, no sé como decírselo, pero mis conversaciones de hoy me han dicho que cotizará posiblemente en otros Mercados. Solo son macutazos o rumores de momento... 

Saludos. 
#7734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un poco más pequeños estos últimos no?pensaba q no eran especies cinegéticas.Tomo nota , voy a leer esos artículos q ha escrito sobre el valor , estoy en una etapa de plegar velas, pero abierto a ciertas opciones no me cabe duda q lo conoce muy bien, increíble el comportamiento y la subida espectacular en un corto periodo de tiempo
Muchas gracias,saludos 
#7735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mismo me rondaba por la cabeza,pero hoy ya he puesto la orden de compra, el tiempo nos dará o quitará razón ,pero la volatilidad nos seguirá acompañando siempre
#7736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Hal9k aunque tiene sus cualidades (todos lo conocemos) tiene visiones un tanto alejadas de la realidad....en todo caso, no deja de ser realista del todo y optimista, vive en España.
Yo también me quejaba de las comidas que me hacía mi madre...hasta que descubrí que eran las mejores!
#7737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que España es un país de constrastes...

Yo tenía amidos de esos que comentas (excepto en lo del respeto a sus padres, que si los querían) y ahora están queriendo ser padres de familia ellos y están acentando la cabeza...queriendo estudiar e incluso emigrar a mejores países...

El Conocimiento es Poder...

#7738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+1

El Conocimiento es Poder...

#7739

¿Cómo crear carteras de fondos a largo plazo?

Hay que depurar los excesos. Ahora mismo todo lo que huela a tecnológicas o fuerte crecimiento son turbulencias.

Estos primeros compases del año puede ser proclive al value más tradicional, con financieras, energéticas y materias primas a la cabeza. Un posicionamiento táctico en este tipo de activos podría ser lo más apropiado.

Las carteras cargadas de puro crecimiento, como muchas de las que se venían advirtiendo en el hilo de "Carteras..." puede sufrir fuertes correcciones. Aquellas repletas de "Morgan Stanleys", "Baillies Giffords", "BNPs" o sectoriales tecnológicos, sufrirán en un entorno de alzas en los tipos de interés.

Aunque yo sigo pensando que, a largo plazo, hay temáticas ganadoras, y la tecnología es fundamental. Pero una reducción táctica de su peso en cartera puede ser una opción en estos momentos.

Para las carteras cargadas del value esto es una oportunidad maravillosa para resarcirse, e ir readaptando carteras.

Si el día de mañana la inflación se va moderando y la economía se enfría, los BBCC vuelven con sus políticas monetarias ultraexpansivas, y se acabó la fiesta para el value.

Una cartera bien armada, diversificada, y con un posicionamiento flexible sin perder de vista los objetivos y horizonte temporal de cada inversor, pienso que es la mejor forma de protegerse.

Y sí, manteniendo el núcleo en fondos que inviertan en compañías de calidad, agnósticos a cualquier ciclo. Lo digo ahora que parece que Fundsmith y Seilern ya son modas pasadas.

Mi núcleo principal (4 posiciones) se mantiene, aunque he reducido un poco el peso para dar entrada a los dos elementos que comenté hace poco.

Ahora el sistema se ha desplazado a un 4-3-3:

Núcleo (50%-75%; ahora 55%).
Estructurales (15%-25%, ahora 20%).
Tácticos (0%-25%, ahora 25%).


#7740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero llevas todo eso?🙆🙆
Guía Básica