Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
519 / 2.533
#7771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa historia esta muy bien, lo que no impide que ni entonces
ni ahora, la tesis no  sea errada.

El ejemplo que yo puse, de grupos de jóvenes jaleando y fil-
mando agresiones a gente indefensa, no creo que sea algo
que pueda incluirse en la categoría de " these days effects",
si no me equivoco.

Cuando a Diógenes le preguntaron que es lo que  mas quería,
 y contesto que se apartaran, que le ocultaban el sol, que crees 
que hizo su interlocutor ??. Seguro que se aparto amablemente  
si estaba bien educado. Y era Alejandro Magno, según la leyenda.

Saludos Aurreskulari.

#7772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Menos mal que Palmarés lleva el fondo cargado de estas cosas...Y aún así no sube ni cerca del potencial ni harto vino. ¿Dónde nos metiste Palmarés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y que me dices de Nokia?


Ambas compañías las llevo tiempo siguiendo...

El Conocimiento es Poder...

#7775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Hombre no es que no te haga caso, la rentabilidad era evidente y así lo comentamos, duplico el valor en unos días 

Lo que pasa que yo me muevo en otras cosas, nada mas 
#7776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Echa un vistazo al Brook European Focus que he comentado en alguna ocasión anterior; enfoque valor, presencia en energéticas y banca, puede complementarse con lo que ya llevas cíclico (Robeco BP). Ahora ya es traspasable.

Como idea de estudio, no recomendación.
#7777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás debas valorar rebajar algún puntín al Positive Change, de Baillie Gifford. Si no quieres alterar los porcentajes de cada parte de la cartera, medita dárselo al emergente.

Un fondo de MMPP puede sentarle bien a tu cartera para reforzar la protección, que ya tienes con un 25%-30%. El T. Rowe es un excelente producto con un enfoque value, pero tiene muy poca presencia en energéticas y MMPP. Está principalmente posicionado en EEUU y su sector más representativo es el financiero. Echa un vistazo a la idea de mi comentario anterior, puede tener buen encaje también en tu cartera. O si no, valora un fondo específico enfocado a recursos naturales (mineras y energéticas).
#7778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues que también la llevo; partí la inversión en ambas. Pero me gusta menos, tanto por fundamentales como porque el gobierno finés tiene una parte de la compañía bajo su control. Si me decidí a entrar fue porque no sé quién liderará el mercado, y no quería concentrar tanto riesgo. Además cuenta con una ingente cifra de patentes.

Curioso que hasta la corrección que comentaba en Ericsson, le iba goleando a Nokia; desde entonces, gano bastante más con esta última.

Por el camino, las acciones de Nokia se dispararon por el fenómeno Reddit, que no supe afrontar. Como no sabía qué hacer (se dispararon en un día creo que casi hasta un 80%) no hice nada. Aún no ha vuelto a alcanzar esos niveles, aunque llegará...

Llevo los ADR.


#7779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelvo a juntar otra saca para invertir. ¿Consejos del bar para ello?




#7780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como siempre, muchísimas gracias por tu tiempo.
Lo reviso, no lo conocía.
Gracias de nuevo
#7781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Alcaravan.

Aprovecho la pausa para el café para compartir la evolución de mi cartera de cómo acabó el 2021 y cómo está posicionada para el inicio del 2022:

Distribución sectorial
Distribución sectorial


Distribución geográfica
Distribución geográfica


Como se puede apreciar, me he posicionado de manera más decidida en sectores cíclicos, aumentando exposición al sector financiero, materias primas e inmobiliario. También sube la carga de energéticas, debido al fondo en el que abrí posición. Busco cierta protección ante el entorno macro.

Reduzco, sin suprimir, la carga tecnológica, pero mantengo cierto peso a través de fondos que apuestan por compañías sólidas, generadoras de cash-flow.

Considero que las empresas de fuerte crecimiento que aún no están consolidadas y que requieren de cierta dosis de financiación, pueden tambalearse un poco más este 2022. Varios miembros de la FED ya se están poniendo nerviosos por los efectos de la inflación y quieren tomar medidas para paliarlo, y eso puede repercutir negativamente en este tipo de empresas.

Si los mercados mantienen una línea estable, que ni para arriba ni para abajo, algún buen fondo enfocado a dividendos sesgado hacia lo cíclico, podría ser interesante.

Por áreas geográficas, bajo un puntillo la carga en EEUU y subo Europa y Japón. Por ahora, mantengo la exposición a emergentes con un producto conservador, dentro de sus comparables. 

Esta es la estrategia inicial para este inicio de curso. ¿Os animáis a compartir las vuestras?
#7782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @moclano!! como siempre muy ilustrativo :)
#7783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente es como tú indicas,si has salido un gran ingeniero aeroespacial indio,pues igual acabas trabajando en Houston...
pero igual si eres un gran diseñador con mucho talento en la materia canadiense,pues igual acabas trabajando en España, y en concreto en Arteixo(La Coruña) que es donde está la sede central de Inditex....o en Málaga que es donde está la sede central de Mayoral.
Tengo entendido que en Arteixo hay trabajando en la sede central más de 60 nacionalidades distintas....
#7784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @zackary

no sé de medicina, pero creo que necesita tratamiento.
#7785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se fue de aquella manera de Bestinver -dicho por él en (creo) esa misma entrevista- y 8 años después sigue decepcionando a los clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica