Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
363 / 2.552
#5431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 (...) tampoco soy de bares ni sitios cerrados, ni me gustan, ni entiendo que se ve en ellos. 

Pues llevas unas cuantas rondas en este Bar xD
#5432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo querido Zacka!
En estos cinco años seguro que hay alguno-a de sus clientes que empezó con el pelo normal y en el transcurso del quinquenio ha echado canas....
Eso debe ser otro logro de Palmarés al alcance de pocos....
No todo el mundo consigue la proeza de sacarles canas a los demás!!🥴🥴
#5433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano. Gracias por tus consejos. Puede que haya algún malentendido fruto de no haber coincidido tiempo atrás. Yo a día de hoy no llevo indexados por esto mismo:
Sobre tu planteamiento, me puede parecer interesante la distribución que planteas, pero debo decirte que un indexado no lo consideraría defensa, menos cuando los índices dan síntomas de cierto recalentamiento
Con respecto al fondo luxury, está bien, pero lo veo "similar" a este ETF que tiene menores costes y mejor desempeño (de que el ETF lleve Tesla mejor no hablamos ;-)))) ).
https://www.amundietf.fr/professional/product/view/LU1681048630
Por otro lado, y aunque en su día @gaspar dejo claro que en ETF no suele haber riesgo de contraparte, puestos a llevar una cesta de acciones de lujo, casi que prefiero tener las acciones yo "directamente" (obviaremos omnibus...) que a través del ETF que además pago comisiones.
Si que es verdad que impositivamente no difieres impuestos de los dividendos si las tienes en propiedad pero estas suelen ser yields bajos.
Por otro lado, si te fijas en las de lujo familiar que mencione, han tenido mejor desempeño que el fondo y el ETF citados.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En estos cinco años seguro que hay alguno-a de sus clientes que empezó con el pelo normal y en el transcurso del quinquenio ha echado canas....
Joder...¡Yo!
No es grave la cosa pero hace unas semanas vi el horror en el espejo: ¡¡unas cuantas p* canas en la barba!!
Pensaba hacerme rico jóven pero gracias a Palmarés lo que me estoy haciendo es viejo.
Como sus churumbeles están entre los 9 y los 19 aprox no usan just for men ni tintes de l´oreal y por eso tampoco las debe llevar en cartera. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te había entendido que parte de esa distribución (30%-40%) iba destinado a un indexado (S&P500 o MSCI World) y que planeabas reducirlo, de ahí mi comentario.

Sobre la posibilidad de exponerte a lujo a través de un ETF está bien en cuanto a que se optimizan costes. Pero no todo son ventajas.

Además de considerar los gastos operativos (compraventa) y el impacto fiscal en caso de ventas, debes tener en cuenta que ese ETF trata de replicar el índice S&P Global Luxury, que recoge las 80 empresas más grandes relacionadas con el lujo. Y al considerar la marca Tesla como premium, está en el índice; y como su capitalización es relevante, el peso en el índice es algo a tener en cuenta, indudablemente.

Una buena gestión activa asigna pesos conforme el criterio del gestor (valoración, riesgo, potencial...). En este sector en particular, yo me decantaría por una gestión activa con la que, además, puedes permitirte traspasos y rebalanceos entre activos.
#5437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Máximos históricos un día que el SP va para abajo:





Los 300 están más cerca. Dedicados con cariño a Mr. 200, ja ja, mi amigo @broker2022:

;-)
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me salieron de ayer a hoy un 2% más de canas... Equivalente al resultado de los fondos de Cobas. 

Es desesperante. Y con esa pedazo de caída de ayer ni recuperamos algo hoy. No lo entiendo. Con el gas subiendo un 5% y el petróleo en máximos. 

Vamos camino de hacer un -20% en 5 años con los mercados y las materias primas por las nubes. Mira que tengo paciencia pero con Cobas se me ha agotado toda y a la mínima salto como si me pusieran un petardo en el culo.  Si ¡¡¡¡¡ ha bajado la marea y encima de no tener bañador me encuentro con un petardo en mi trasero rodeado de mecheros. 

Confiaba con un buen impulso de cara a final de año, sobre todo porque las materias primas están disparadas, pero nada... Felicidades a todos los que os habéis salido de Cobas sin pérdidas. Yo tuve la oportunidad de un día para liquidar al menos una buena parte como preveía pero no lo hice (estaba gastando mi último voto de confianza). La próxima vez que llegue a mi vl medio(en torno a 91) venderé el 50% de mi participación y cuando llegue a 100 dejaré sólo el 25% o menos (que conste que por su trabajo hasta ahora no se merecería ni uno de mis euros bajo su gestión). Me dije que a 31 de diciembre haría balance pero me he adelantado. Ya se ha agotado mi paciencia. Veo la carta mensual de Argos del que no soy partícipe y acto seguido vi el panfleto mensual de Cobas que se limitaba prácticamente a vender su plan de pensiones y ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es que no se digna ni a dirigirse a sus copartícipes con una carta propia de un gestor serio. 
No me quiero imaginar que pasaría con los partícipes de Cobas si nos topáramos ahora con una corrección importante en los índices. Veremos cómo se comporta en lo que queda de año que estacionalmente suele ser un periodo bastante alcista... en fin, que ganas de quitarme este muerto de encima.
#5439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igualito que Cobas con el Warren Buffet español. 
#5440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como llevar no me voy a llevar nada, me gustaría dejar algo. Y a poder ser, bueno. Ni que sea el recuerdo. Mejor si puede ser también alguna buena obra.

Salu2
#5441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de tu comentario, y ahora que se habla tanto de la figura del "conseguidor" ....entre ellos el propio rey emérito, que se dice que consiguió contratos para el AVE español, Palmarés está a punto de pasar a la historia como...."El gran conseguidor...de canas"
#5442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al problema de las pensiones, yo solía bromear que se le
ponía remedio cortando los latiguillos del liquido de frenos
a los autocares del Inserso....

 Que bruto era de joven.....
#5443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas seguro de que todos esos porcentajes,
no suman mas del 130% ??

Como aquel jornalero que sumando las horas
trabajadas, le sumaban 27 en el dia...
#5444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hola Velaz, me veo bastante reflejado en tu post.

en lo que mas en los dulces, en lo que menos en
el sueño.

Con frecuencia duermo 10 horas, solo interrumpidas
por el vaso de agua y la meadita de rigor.

Saludos
#5445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Buenas noches Carlota:

No sé si al día siguiente de mi mensaje al que hace referencia, leyó este otro que colgué en e l Foro y era una continuación del anterior mensaje:

PRIMER MENSAJE:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=346#respuesta_5218030

SEGUNDO MENSAJE:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=349

En total, puse 20 puntos de diferencias entre Catenon y la competencia mundial.

Por tanto, siento disentir de lo que comenta, ya que entonces Catenon, una empresa muy pequeña si no tiene claras ventajas, no tiene futuro y resulta que lo tiene y muy grande.

1 ) La tabla de rendimientos me recuerda a esas que suben como la espuma y luego se desploman.


R1: No sé qué tabla de rendimientos se refiere, si se refiere a las subidas, no hay problemas, seguirá subiendo y mucho más que la competencia, porque está muy, muy infravalorada. Lo dicen GVC Gaesco y Catenon y además, dan progresiones de hasta los 17 €. en el año 2025, cuando el valor a cierre de hoy ha marcado los 1,63 €., pero ya ha tocado los 2 €.:

https://www.bmegrowth.es/docs/Analisis/2021/10/12320_Analisis_20211001.pdf

 https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/CATENON-S-A-111615129/noticias/Catenon-S-A-La-Gran-Fuga-o-La-Gran-Atracci-n-37293634/



2 ) Tal vez no es el caso de Catenon.

R2:
Es normal que después de tan bestial subida, un valor corrija y haya mucha especulación  en  el mismo, pero la volverán a subirla y sin problemas..

3 ) Me sorprende que si es la empresa del futuro que se comerá a esa industria, no haya capitales importantes que inviertan en ella. Usualmente todas las microcap que despegan lo hacen teniendo un porcentaje de inversión institucional. Aquí no hay nada de eso. Es raro.

3 R: Hay algunos Fondos dentro que se sepa,
pero aún es pronto par hablar de ese tema; se tiene que develar si el Socio Tecnológico INDRA qué es lo que tiene de Catenon.

https://www.indracompany.com/es/noticia/minsait-catenon-lideran-desarrollo-solucion-digital-revolucionara-captacion-retencion

También Telefónica tiene que decir algo por el acuerdo alcanzado, máxime cuando Telefónica Tech [ Eleven Paths ] le esta pasando los pedidos de IT de ciberseguridad de su empresa, con lo cual la Startup de Catenon Talenthackers, ya hace el 50 % de toda la ciberseguridad de España en este año 2021.

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-tech-y-catenon-colaboran-en-el-lanzamiento-de-upskill-espana-para-impulsar-la-adaptacion-de-millones-de-profesionales-a-la-digitalizacion/

4 ) Y la otra es que lo que hacen ello lo puede hacer cualquiera realmente.

4R: Lo que Catenon hace, no lo hace cualquier empresa de la competencia, si no, quebraría:

4RA ) Primera empresa del mundo en hacer currículums vía filmación de entrevistas con candidatos, a lo que le ha añadido Biometría. Casi nadie lo hace en el mundo:

4RB ) Catenon no utiliza BASES DE DATOS
y casi toda la competencia del resto del mundo, sí; ésta ventaja es fundamental para Catenon.
 
4RC ) El  Proyecto TAMS, de tecnología del DATO con INDRA sobre 400 perfiles, permite la selección de segundos de candidatos. Nadie lo hace en el mundo.

5RD )
Catenon dispone de una Plataforma al último grito, Tipo SaaS Salesforce, en tiempo real con Inteligencia Artificial ( IAA ) , Blockchain, Bigdata, Antilogaritmos, Biometría, etc.interconectada en todo el mundo con sus 29 oficinas, trabajando como una sola oficina, bajo el LEMA: ONE PLANET, ONE OFFICE, de forma QUE AVENTAJA A TODA LA COMPETNCIA NUNDIAL.
En hacer una plataforma como la de Catenon FRACASARON: Amazón, linkedïn, Google, etc. Todo se lo ha puesto en mis contestaciones anteriores.
 
5RD )
De lo anterior, se deriva, en que Catenon puede seleccionar GLOBALMENTE EN ELMUNDO. Resto de competencias en el mundo, no lo hacen por ser LOCALES, ésto es, que sus bases de DATOS no están inter-conexionadas. O sea, tienen una base de datos en Esapaña y otra en Francia por ejemplo sin inter-conexionado. 
Ejemplo; Catenon necesita un Médico para Sudáfrica y lo encuentra en Australia y en tan solo 7-12 días. La competencia fracasa y en todo caso, seleccionan en plazo de 1,5-2 meses.

Por último, decirle un ejemplo de la competencia mundial que NO TIENEN NI TENDRÁN PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. POR TANTO, O BIEN HAY UNA OPA, O CATENON SERÁ UNA GRAN CONSULTORA MEJOR QUE LINKEDÍN Y OTRAS GRANDES INTERNACIONALES DEL TALENTO.:

En este sentido se aferran a las palabras del presidente y principal accionista de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate, que asegura que “el modelo de negocio es único y va a permitir a la compañía ser uno de los players del sector a nivel mundial” en los próximos años.

1   AMAZÓN ENTRE 2014 Y 2017 FRACASÓ EN HACER UNA PLATAFORMA MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA.  FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.



2       AMAZÓN ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.
 
 1   GOOGLE ENTRE 2014 Y 2017 FRACASÓ EN HACER UNA PLATAFORMA MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.

 


2  GOOGLE ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

1   LINKEDÍN / MICROSOFT ENTRE 2014 Y 2017 FRACASÓ EN HACER UNA PLATAFORMA MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.



2  LINKEDÍN / MICROSOFT ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

 1   ROBERT HALF INTERNATIONAL Inc. ES UNA EMPRESA LÍDER DEL TALENTO QUE PARECE SER QUE NO TIENE PLATAFORMA DEL TALENTO MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.

 


2  ROBERT HALF INTERNATIONAL Inc. ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

1   RANDSTAD ES UNA EMPRESA LÍDER DEL TALENTO QUE PARECE SER QUE NO TIENE PLATAFORMA DEL TALENTO MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.

 


2  RANDSTAD ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

1   PAGE GROUP ES UNA EMPRESA LÍDER DEL TALENTO QUE PARECE SER QUE NO TIENE PLATAFORMA DEL TALENTO MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.

 


2  PAGE GROUP ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

 1   MANPOWERGROUP ES UNA EMPRESA LÍDER DEL TALENTO QUE PARECE SER QUE NO TIENE PLATAFORMA DEL TALENTO MUNDIAL COMO LA DE CATENON EN TIEMPO REAL. CANDIDATA A OPAR POR PLATAFORMA. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA.



2  MANPOWERGROUP ES CANDIDATA A OPAR A EMPRESAS DEL TALENTO CON PLATAFORMA COMO LA DE CATENON. FORERO BRUJUL EN FORO RANKIA:
LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato, AI, ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO. Está Siendo alquilada desde enero del año 2019 a Partners  / Consultoras que superarán el número de 100 Socios al menos.

NOTA: LOS GRÁFICOS DE LAS EMPRESAS NO ESTÁN ACTUALIZADOS A LA FECHA; AHORA ESTÁN MUCHO MÁS ARRIBA POR SUS SUBIDAS.

 
Que cada cual realice sus inversiones de la forma que le convenga, Doña Carlota Pérez, YO, CATENON Y POR AÑOS.

Saludos cordiales y felices fiestas navideñas para todos.
 
 
 


 
Guía Básica