Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
361 / 2.544
#5401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero eso es cosa del pasado no ?, porque en España se esta vacunados al 90%, pero aun asi, la ocupacion de las UCIS estan en algunos sitios al 25%. .. y ademas usamos mascarilla.. 

De verdad crees que si se vacunan el 100% de las personas, y se vuelve a la vida normal sin mascarillas ni aforos ni restricciones..., no se va a llegar a una ola que te meta un 100% de ocupacion ? de verdad crees que marcara la diferencia ese 10% ? 

  • Te recuerdo, 90% de vacunados con dos dosis, mascarillas, restricciones, aforos...., 25% de ocupacion de UCIS. 

 


#5402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"El forero Brujul, nos informo que un buen amigo suyo había fallecido después de la inoculación."


Lo siento, pero el amigo de Brujul no forma "estadística". En la ciencia médica lo que valen son las estadísticas y no el caso de tu primo el de Móstoles. Es decir, comparar el porcentaje de muertos sin causa aparente entre vacunados y no vacunados.

Ya puse el ejemplo de Iker Casillas. Si le llega a haber dado el papatazo este año, algunos estarían culpando a la vacuna.

Yo ya he dicho que estoy a favor de la libertad y de no perseguir al que no se vacuna, ya que entra dentro de su libertad tener reservas sobre una vacuna sobre la que no están testados sus efectos a medio/largo plazo. Pero una cosa es esa, y otra muy distinta es que intenten hacerme comulgar con ruedas de molino y que me intenten convencer de que las vacunas son malas porque "a mi prima la de Badajoz le salieron ronchas en la pepitilla".
#5403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. 

En primer lugar los gobiernos haciendo uso politico del virus, y en segundo lugar el virus es muy caprichoso, para unos no les pasa nada, y otros mueren, 

Un resfriado o la gripe es literalmente similar en todo el mundo. 
#5404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por el bien de todos...., espero que cada vez que alguien se reinfecte de Covid, este sea mas tenue en el cuerpo, debido a la inmunizacion...

porque como por cada reinfeccion, tengas los mismos sintomas que cuando te infectas por primera vez...., no creo que jamas nos vayamos a quitar las mascarillas a partir de ahora, y sera imposicion para siempre. 

o eso, o aplicamos al politica a lo Trump.- 
#5405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dando por cierto el dato, que es mucho conceder, pienso
 que lo realmente importante de la noticia,  y que se obvia, 
es que el 40% " SI " estaba vacunado.

Lo que ocurre es que hay mucha gente vacunada, que entra en la UCI por otras circunstancias como accidentes de trafico, operaciones de toda índole,... Hay que tener cuidado de como interpretar las cosas. Por ello, hay que informarse de fuentes fiables.

¿ para que sirven las vacunas?, si no inmunizan 
ni evitan contagios ni mitigan la gravedad del contagiado
previamente vacunado.
Lo cierto es que si mitiga la gravedad del contagiado. Mediante la vacunación se consigue que el cuerpo genere anticuerpos y como consecuencia, una persona vacunada y que se contagia, generalmente no sufre consecuencias graves y desde luego evitas el fallecimiento. Esa es la clave !!!.

Tras la segunda vacuna de Pfizer se conoce que a los 6 meses se reduce la eficacia de la vacuna, or lo que se recomienda la tercera vacuna "booster". La tercera vacuna no incluye la adaptación a la variante omicrón. Pfizer investiga al respecto y espera tener la adaptación de la vacuna a omicrón quizás para finales del primer trimestre de 2022.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No son las masas acríticas, precisamente las conspiranoícas,
sino mas bien una minoría mas o menos critica. No te sacaré
de dudas de si pertenezco o no a esa minoría.

Pero por otro lado, celebro conocer a alguien que piensa que
solo se sostiene, aquello que el sostiene.

Me imagino gráficamente la escena, y pienso que se te van a 
fatigar los brazos. Descansa...

Saludos.
#5407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Valentin sin acritud.

No empecemos con aquello de que si me atropellan después
de vacunarme, y fallezco, se puede afirmar que he fallecido por
la vacuna.

Aunque es cierto que hubieras estado muy bien quietecito en
 casa.

Saludos.
#5408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los ejemplos ya rozan el ridículo. DIMITO.

Saludos Corso.
#5409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que pretendo decir, es que en el 40% que presupones entran en la UCI por infecciones covid, no tiene por que ser cierto, dado que en la UCI entran igualmente personas vacunadas por otras circunstancias como todo tipo de accidentes que así lo requiere y tras operaciones de todo tipo que así lo requieran. Lo que pretendo decir que ese hipotético 40% quizás se corresponda con un 30% o 20% de entradas en la UCI como consecuencia del virus. Además de tener en cuenta que éstas cifras varían constantemente en el tiempo.

Naturalmente cada cual tiene su opinión y actuar en consecuencia. Siempre tendrémos los dos extremos en éstos temas, y como tal lo aceptaremos. Sin acritud amigo Kawesqar, pues solo expreso opinión sin otra intención.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que se puede esperar o no del virus lo estamos aprendiendo sobre la marcha, al igual que el modo de enfrentarse a él. La esperanza siempre ha sido la de conseguir erradicarlo, con los confinamientos, con la inmunidad de rebaño, con la vacuna... Pero es evidente que si se acaba demostrando que ha venido para quedarse, habrá que aprender a convivir con él, como se convive con el de la gripe, pero con medidas específicas para sus implicaciones, y procurando que afecte lo menos posible a la actividad económica, que es la que nos sostiene a todos, e incluso creando nuevas actividades económicas relacionadas.

Por ejemplo, dado que la población más sensible a padecer consecuencias graves es la tercera edad, y por lo general no son población activa, haciendo que los confinamientos y las medidas profilácticas se les aplicasen fundamentalmente a ellos, creando residencias públicas especializadas para las rentas más bajas, creando servicios especializados en la atención y los suministros a domicilio, etc.
#5411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo hagas, nadie ha mencionado a los nazis aún. ;-)

#5412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

B.T:

Hoy la REINA de la bolsa es Arcelormital, que sube un 8 % por lo que quieran argumentar, parece ser que hoy dicen que por la " VISIÓN POSITIVA DE J.P. MORGAN ".

Saben Uds. quien es Morgan ?.


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/acerinox-arcelormittal-suben-fuerza-por-vision-positiva-jp-morgan--8858186.html

O sea, cotiza ahora en los 27,80 €. [ TELA MARINERA DE LA BUENA ] y los astrofísicos y demás gentuza quieren subirla a 75 €.€.€., Etc., Etc.. ( desde hace años y, al igual que en su día a MITTAL, el mayor constructor de aceros del mundo. ). 

No dudo de que sea una gran empresa, pero algunos la conocemos un poco solamente de lejos. Pero observamos de cerca.

Los artificios de Ingeniería Financiera para subir a Arcerlormittal desde hace un año o poco más, fueron inmensos. La subió J.P. Morgan, el Almirantazgo  ( NO blasdelezo ) desde más o menos en los 3 €., a los casi 30 €. a que cotiza ahora, con varias ampliaciones de capital casi concatenadas [ sin saberse su porqué exactamente ], contracciones de capital y demás perrerías y parafernalias, TODAS con el único objeto de despistar al inversor, hacerle la picha un nudo ( perdón ), para después volver a MANEJAR EL VALOR y ponerlo en órbita. Es la hora ?. Creo que NO.

La quieren subir a 75 €., cuando no vale ni 5 €. y para ello seguirán utilizando a J.P. Morgan, EL DUEÑO DE ARCELORMITTAL. Entre amigos todo es Jauja y Arcelormittal le debe su nombre a JP Morgan.

Estoy muy, muy ocupado, pero no puedo dejar pasar noticias como esta, porque detrás puede haber cosas que desconocemos. Después, vendrán los lloros y llantos, cuando nos la meten doblada entre unos y otros FONDOS...sin fondo.

La bolsa, los Fondos y demás son todo una trampa y una mafia en la que el juego lleva las cartas marcadas. Hay que INVERTIR, no especular y es difícil, muy difícil todo ello, porque no dice nadie verdad; todos mienten, mienten y mienten más que mean.

Yo no compro acciones más allá de los 2 €.

Por cierto, saben Uds. cómo una empresa llamada MIttal, liderada como la empresa más grande del mundo durante muchos años, Siderúrgica del acero, de familia India, cuyo nombre era MIITAL, después de la OPA a ARCELOR, ha cambiado su nombre por el de Arcelormittal ?: 

Un saludo.
#5413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, es que esos presupuestos, tambien se pueden aplicar
al 60% de los ingresados en UCI no vacunados.

No creo que el accidentado grave, deba demostrar estar va-
cunado, para acceder a la UCI.

Saludos.
#5414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oh sí, lo acabas de hacer. ;-))
#5415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla Hoy no paran de hablar de las kakunas, pero como esto es El Bar libre y libertario, a mi bien que me parece. ;-)

Dicho eso, ayer medio decidí que a medio-largo plazo incorporar algo de lujo a mi cartera. Por lo que mi idea de cartera futbolera 4 - 4 -2 podría transformarse en esta otra cosa.

Recordemos la idea de cartera futbolera: 4 - 4 -2 ó 4 - 5 -1 ó 3 - 5 - 2

Defensa:
30-40% Indexado SP500 y/o MSCI World con posibilidad de reducir peso y complementarlo con algún ETF sectorial tipo REIT o utilities

Centro del campo:

30% - 40% BRK
10% PSH

Ataque:

10% - 20% Empresas puffochicharreras de uranio, jengibres y "mierdas" varias

Oro, plata o cash no incluidos.

Y la idea féliz de ayer:

Acciones, Fondos, ETF, oro, plata, cash:
- 33,33% BRK
- 11,11% PSH
- 5,55% - 11,11% LVMH o Dior, Ferrari, Kering, Loreal (Conglomerados europeos familiares del sector lujo) 
- 5,55% Oro/Plata
- 5,55% Cash
- 1,11% Pufazos (aquí con una f) nivel Dios,  por pasarlo bien y tal buscando hacer x100 con chicharros infectos y empresas hipergrowth de ínfimo tamaño. Una selección de los mayores pufazos que encuentre. 

Plan de pensiones: 
Aquí me han jodido los sociatas y veremos si lo arreglan los peperros...
Ya no se puede aportar salvo una miseria asi que el % irá menguando con el tiempo a medida que entre el salario.

- 8%  Bestinver Global PP. Probablemente lo pase a un indexado al SP500 con el tiempo.

El resto de % por decidir.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica