Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.286 / 2.537
#34276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

luego además cuanto más tiempo haya estado el precio deprimido mejor para aprovechar la recuperación,
no es lo mismo el haber entrado en sept'22 a 23eur y que en 2025 haga un +50% de golpe, que por ej entrar en sept'24 tb a 23eur y q tb en '25 haga un +50%,
de 22eur parece difícil que vaya a bajar

#34277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo @corso1982

En los ETF, ¿la regla de los 2 meses se puede «puentear» comprando el mismo ETF en Dist (distribución de dividendos) vs Acc (acumulación de dividendos) o viceversa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino igual. El ratio rentabilidad riesgo es muy bueno. Riesgo de perder un 10-20% a costa de subir un 50-60%. Planificando entradas repartidas cada dos meses, a tres años no puedes perder dinero. Yo tengo algo simbólico desde hace un par de meses para hacerle seguimiento y pienso hacer un dca. 
#34279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que acabas de decir una de las grandes verdades silenciadas, de las que ni Dios habla en el mundo de la gestion de activos, gestores de fondos y demas... Seas Warren Buffett, o Peter Lynch, como si eres tu o como si soy yo, pasando desde cualquier otro inversor del mundo.... para invertir en bolsa, como en cualquier cosa en la vida, hay que hacer un acto de fe. 

No hay tesis, sin fe, y sin fe, no hagas dinero ni queriendo, la fe es el comienzo de todo, la fe en lo que tu crees. 

Los que te tratan de vender que es un acto contable, o sicologico o economico o estadistico o matematico... te intentan colar la moto, incluso apoyarse en la estadistica es fe en cubierta. 
#34280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nadie conoce el FCF futuro de un negocio, es impreciso, difuso y susceptible pero no limitado a; disrupciones, competencia, subyacente, macroeconomia, microecomomia, gestion.

Los fondos de inversion, inversores egocentricos y vanidosos, cuando calculan el FCF sirven como aproximacion contable a cambio de variable ciclica o coyuntural, bajo un supuesto de probabilidad no nula, formulada de forma estadistica, bajo una tesis sectorial macro o micro. 

@josmalobla , las inversiones son individualistas, cada uno cree de la forma que quiere creer e interpreta la informacion como lo quiere interpretar, invertir es subjetivo, y quien gana dinero frente a quien no lo hace, es quien interpreta mejor la informacion de quien no. 
#34281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo creo que no. 

Creo que quien no conoce a Dios a cualquier Santo se arrima, y creo que si no tienes fe en lo que crees, acabas comprando todo lo habido y por haber. 

No hay mayor muestra de estupidez inversora que tener de todo, aun que pienses que es racional por reducir el riesgo propio y la fe en los demas, estas cometiendo un riesgo mayor, pero solo porque tu fe a lo crees no se compromete con nada , al final como dijo mi profesor de filosofia... si crees en todo, no crees en nada, si eliges todo, no eliges nada, si no hay mal, no existe el bien. 

Quienes invierten su dinero comprando hasta las servilletas de la mesa, es porque no tienen ni idea de lo que estan haciendo, tampoco de quienes necesitan un salvador, 

Como dijo Nach en una cancion, "vivir es elegir, asi que piensa"
#34282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy casi seguro de que no, porque Hacienda los va a considerar valores homogéneos.

El "progreso" no se paga solo. 

;)
#34283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta, seguire formandome. 
#34284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento seguimos sufriendo la huelga de la justicia.

Aunque les hayan subido el sueldo a los jueces y los LAJ 450 euros al mes en los juzgados todo sigue igual de atascado y de desastroso que siempre.
#34285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A no ser que siendo los ISIN distintos y la declaración a pagar, no entren a analizar el detalle. Si es con derecho a devolución, ... lupa al canto.

Salu2
#34286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tienes coraje/estómago/conocimientos/tiempo para gestionar todo tu dinero con una cartera de acciones seleccionadas por ti mismo y dormir tranquilo? yo no,

1) indexados amplios y baratos a largo plazo no lo van a hacer mal, 
2) luego lo de encontrar contrarian que te guste, esto si lo veo más discutible, porque igual el que tu seleccionas sale rana, y además para que valga la pena invertir con él tiene que ser un fenómeno. Tiene que batir el indice 8%, al menos que nos de un 12% y para que nos pueda dar un 12% potencialmente tendría que tener como objetivo un 14% al tener en cuenta su comisiones de gestión del 2%. Encontrar con antelación un gestor que sea capaz de hacer un 14% anualizado a 10 años es muy difícil.
3) si te gusta la inversión puede ser que tengas ventaja competitiva invirtiendo en alguna smallcap, no invirtiendo en la Tesla de turno, las empresas tan grandes que tienen ya mucho peso los índices amplios, ya están relativamente bien valoradas por el mercado
#34287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada. Habrá que pagar y lonchafinear pollo al currys. 😭
Trataré de buscarme las mañas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía... leyendo estas noticias, se le quitan las ganas a uno hasta de levantarse por la mañana... Vaya tela.
#34290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no penséis que va a cambiar en nada la situación de España si empezase a gobernar feijoo mañana mismo,
eso es estructural de españa,
la deuda hay que pagarla,
el PP tiene mucha culpa en la deuda que tiene españa,
el PP no baja impuestos, los sube, la subida del IVA fue de rajoy y el modelo 720 de montoro,
hasta que no aparezca en españa un cabra loca como Milei que adelgace el estado sin miramientos esto no tiene solución, 
ya después que venga cualquier partido socialdemocrata (PP o psoe) y que empiecen a hacer de las suyas otra vez, pero que por lo menos que tengamos en ese entonces una deuda del "solo" 60%,
el nivel de deuda que tenemos ahora del 115% nos viene cualquier crisis, virus... otra vez y nos plantamos en 150% de deuda, que después bajar esos niveles de deuda es cosa muy dificil
Guía Básica