Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.284 / 2.539
#34246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@juan1980@bacalo

A remar para pagar paguiteros, funcivagas y bobiernos de igual-dá, ministeries y ministres:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12496496/10/23/la-reforma-de-pensiones-penaliza-mas-a-los-salarios-de-70000-a-90000-euros.html

Aquí se intuye que va a haber una fuga masiva de mandos intermedios hacia otras latitudes. Que si mecanismo de equidad intergeneracional, que si cuota de solidaridad, que si rejonazo para que f*llen las avutardas. De buena mañana España es un INFIERNO FISCAL. ¡¡¡Su p* madre!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

síndrome de la rana hervida, hasta que punto tendrían que subirte los impuestos para que dejaras de remar?
mientras tanto, los jubilados con 3 pisos en alquiler y 2k de pensión te agradecen tu implicación en el proyecto social xd
#34248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido amigo expatriado,
Tras cotizar muchos años no me voy a ir ahora al Congo para quedarme a las puertas de generar derecho a pensión contributiva (ya que no contributiva si tienes patrimonio no cobras un duro).
Y si, ya sé que la legislación puede cambiar y bla, bla, bla. ¿Qué te piden en Suiza para cobrar pensión?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34249

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -



 Por lo tanto no los quiero poner enriesgo, pero quiero sacar un rendimento más o menos seguro 
Bueno, si no entiendes mucho de renta fija ni de fondos de inversión de renta fija, mejor estudiar antes de emprender nada. Haz uso solo de aquello que conoces.

Quizás lo mejor en tu caso sea utilizar depósitos a plazo fijo, que son fáciles de entender. Si piensas que los tipos de interés caerán, pues haz depósito/s a plazo de 5 años, por ejemplo.
Si piensas que los tipos pueden subir, pues compra depósitos de menor diración, 6 meses, 1 años,...

También puedes combinar depósitos de corto plazo con los de medio plazo.

De éste modo te quitas de problemas por no saber que tipode deuda te comprar el gestor del fondo (si de baja calidad o de mayor calidad).

En tu caso, no veo muy sensato comprar nada de deuda de largo plazo, dado que como novato, posiblemente no entenderías que tu fondo podría caer un 50% y te preguntarías como es posible que a algo así se lo llame renta fija.
Algo así les ha ocurrido a muchos inversores que han invertido en TIPs (renta fija ligada a la inflación) el año pasado. Los inversores novatos no entienden la razón por la que habiendo subido la inflación el año 2022 un 9%, el precio de su fondo en TIPs cae. ¿Que ironía verdad?, diría un novato. Pero cualquier persona que sepa el funcionamiento del producto sabe que en el corto plazo eso puede ocurrir.

En cuanto a productos, no recomiendo nada. Si vas a usar depósitos a plazo fijo, ya sabes, reparte el dinero en 3 bancos que sean de tu confianza (Fondo de garantías español). Posiblemente sería la mejor indicación que daría a un novato mientras se adentra en la inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tras cotizar muchos años no me voy a ir ahora al Congo para quedarme a las puertas de generar derecho a pensión contributiva (ya que no contributiva si tienes patrimonio no cobras un duro)
ah! sí esa historia me la sé, es una de un palo, una zanahoria y un burro XDDDD
(no te lo tomes en serio que estoy de cachondeo)

ya que no contributiva si tienes patrimonio no cobras un duro)
posiblemente tendríamos que mirar algún día como hacer para que parezca que no tenemos un puto duro, los ricos hacen eso

¿Qué te piden en Suiza para cobrar pensión?
ya lo he comentado un par de veces,
aquí hay principalmente 3 pilares, hay más cosas pero ya son un poco especiales,
principalmente:
- pilar 1st: pensión de reparto como el sistema ponzi a la española, pero la cuantía es bastante baja para los estándares de aquí, hay unas tablas por ahí que te dicen la pensión que cobrarías según tu salario y años cotizados, pero más o menos era algo así cuando lo mire, como unos 500 o 600 eur al mes de pensión por cada 10 años cotizados, así que el que este 40 años remando, se llevaría algo más de 2k al mes, pero con eso aquí un jubilado no vive.
- pilar 2nd: algo asi como la mochila austriaca, o lo que esta proponiendo Escriva ahora de los planes de pensiones publicos, eso de que tienes un plan de pensiones con la empresa donde ella tb aporta y cuando te cambias de empresa te lo llevas a la nueva,
- pilar 3rd: plan de pensiones privado como los que había en españa (up to 7k eur al año)

* no capital gain taxes * 
#34251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero eso no son causa plena, es catalizador, o forma de transferirse, la inflacion en si misma esta causada por la cantidad de dinero que existe para comprar una cantidad de bienes y servicios finitos.

No confundamos los conceptos, porque es esta muy incentivado perversamente por la clase politica hacer crecer a las personas y al pueblo, que la culpa de la inflacion es por los empresarios y las materias primas,

@dobresengo (dale like aqui tambn amigo)
#34252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La peña se está hartando de la inoperancia funcivaguil de Sánchez Panza,

https://twitter.com/manuel_llamas/status/1714900701107634508

Y éstos que no pegan ni chapa venga a pedir subidas, @juan1980 

Sánchez Panza se va a comer unas cuantas huelgas generales aún teniendo a sueldo a los comegambas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como te dije, aunque no haya aumento de la cantidad de dinero puede igualmente haber inflación. 
el aumento de la masa monetaria por encima del aumento de la productividad es solo una de la razones.
#34254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo, necesito que me animes, estoy pasando otra crisis de confianza en el mayor palmador que han visto Las Españas. ¿Hasta cuando le das? Yo ya no tengo nada, o quizá sí, he llegado a un punto que con el palmador soy el inversor de Schrödinger.

@blasdelezo1741, unas palabras por  favor, ¿qué hacemos con la cartera permanente(mente) mala?

Yo creo que con una gestión tan paupérrima...¡¡la CNMV debería actuar de oficio y retirarle la licencia!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues estoy pasando por crisis de fe cobasiana. Y si no fuera porque en Azvalor ya llevo mucho más de lo prudente, me estaría planteando muy seriamente traspasar todo Cobas allí, o al menos una gran parte. 

Me quedaría toda la parte value concentrada en Azvalor y esperaría que un superciclo de mmpp me hiciera millonario. En Cobas, ensoñaciones de potenciales aparte, sigue sin haber percepciones de mejora ni de ratios ni de resultados de las empresas que lo componen, ni tampoco un catalizador macro que las arrastre a todas sin distinguir las buenas -casi ninguna- de las malas -casi todas. Baratas están, pero parecen carecer de los mínimos fundamentales para que el mercado las termine por reconocer. Porque la cosa se está demorando más allá de lo debido, y sólo nos queda una parte inicial de un nuevo ciclo económico -el crecimiento inicial después de una crisis inflacionaria- para intentar estar sincronizados con el momento idóneo de mercado.

Pues así estamos, amigo Zacka, cada vez más preso del coste hundido en Cobas. Pero como ya dije, otro año y poco más -finales de 2024, hasta cumplir siete-, de paciencia.

Y luego, si las cosas no han mejorado, fuera. 
#34257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y veis buen momento para entrar en Azvalor o ya está demasiado arriba??
Saludos
#34258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque la cosa se está demorando más allá de lo debido
ese comentario sería apropiado hace años, 
más allá se quedó hace mucho  corto
#34259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cualquier momento es bueno,
por lo menos eso dicen los gestores,
cuando inviertes en un fondo estás invirtiendo en el stock-picking del gestor y de la gestión de cartera,
y AZ aunque lo parezca ahora no es un fondo sectorial

#34260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y la imagen de la bandera de España a que se debe?
pensaba que eras de los paisos catalanes xd
Guía Básica