Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.283 / 2.539
#34231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por la compra de Exxon de Pioneer Natural resources creo que tenemos gas para rato

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de fondos RF high yield estoy tratando de comparar el B&H Renta Fija:

- al B&H Deuda, que parece menos volátil y con menos rentabilidad, pero no sé cómo se puede comportar en un escenario de recesión.
- al M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield Fund, que parece similar en volatilidad y rentabilidad.

¿Tenéis opinión sobre cuál de estos 3 fondos os gusta más?
#34233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El B&H Deuda es la versión conservadora del B&H Renta Fija: la misma esencia pero con plazos más cortos. B&H Deuda tendrá una menor volatilidad tanto cuando los tipos suban o bajen como cuando haya un "fly to quality", y a cambio tendrá una rentabilidad ligeramente menor que el B&H Renta Fija. En la gestora lo describen bastante bien como "B&H Renta Fija casi siempre estará en positivo en 3 años, y B&H Deuda casi siempre estará en positivo en 1 año". A plazos más cortos pueden tener caídas puntuales, pero a diferencia de bolsa, en estos fondos las caídas casi seguro que vienen seguidas de recuperaciones, porque si no hay quiebras, las valoraciones pueden ser bajas un día, pero al vencimiento van a volver a 100 sí o sí. Y no suelen tener quiebras.

El otro no lo conozco.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34234

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Aunque le hayas preguntado a Valentín, te contesto yo. XXXXDDDD

Me gusta la RF ligada a la inflación porque, en entornos “normales” sin inflación negativa, mantiene tu poder adquisitivo y te da un pequeño plus de 0,5-1%. Parece poco, pero cómodo se revaloriza el principal con la inflación, siempre ganas.

Eso si, comprándolos directamente, en mi caso al BdE, porque a través de fondo, vuelven a ser un fondo de renta fija a largo plazo, con los sustos que ya hemos visto que pueden dar.
#34235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es buena altura para entrar en el DTLE: IE00BD8PGZ49 ?

Ha sofrido una devalorización tremenda. Nadie adivina fondos, pero me parece actualmente un buen punto de entrada.
#34236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola buenos días
AXA TRESOR COURT TERME C ACC EUR -
Código ISIN: FR0000447823
Lo tengo desde el 17/7/2023
Y le saco una rent. del 1%
Que os parece?
#34237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una de las cosas que Alvaro dijo en una conferencia, que pregunto en uno de sus viajes a USA para lo de la tesis del petroleo, fue que ¿que pasaria si el sector en el permico se nacionalizada para consolidarse, ya que esta extremadamente fragmentado? , obviamente nacionalizarse tiene una probabilidad muy pequeña, pero.... ¿Y si se consolidase? 

ExxonMobil+ Pioner, que son dos gigantes de tamaños grandes, solo poseen el 11% de la produccion de petroleo de estados unidos, juntos. 

En una de las explicaciones de la compra de Pioner por parte de Exxon, hablaba sobre las sinergias del permico y sobre el abaratamiento de costes. 

pero  y si las grandes petroleras van comprando a los pequeños extractores de petroleo del permico, sinergiando costes... podrian incluso reducir los precios y abaratar el petroleo un tiempo mas. 
#34238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo tengo desde hace pocos días y me gusta como "cuenta remunerada"
Saludos
#34239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es, un concepto estable de explicacion de ¿Como se produce la inflacion? es muy facil de entender, yo lo explico con manzanas y monedas, tienes 10 monedas, y 10 manzadas, en un entorno economico cerrado, cuanto vale cada manzana ?, 1 moneda, si fertilizo mis arboles y me dan 20 manzanas, pero para fertilizarlos, solo necesito imprimir 5 monedas, tengo 20 manzanas y 15 monedas, cuanto cuesta cada manzana ? 0.75 cents , pero si tengo 10 manzanas, pero imprimo 20 monedas... cuanto cuesta cada manzana ? pues 2 monedas, es una forma muy sencilla de explicarla, inflacion = distribucion de la masa monetaria, sobre todo lo comprable, la distribucion ira en forma de oferta y demanda, porque no tiene tiene el mismo precio ni se inflaciona por igual.

Verlo de esta forma te das cuenta, que << imprimir dinero es como una "estafa" que se hace a quien posee y acumula dinero, y una "recompensa" a quien posee lo que el dinero puede comprar>> 

El mundo lleva funcionando asi desde que existe mundo, porque no se ha dejado jamas de imprimir mas de lo que habia, en los imperios antiguos se hacia mediante mineria de nuevo oro, plata o bronce, acuñacion nueva, guerras, nacionalizaciones, privatizaciones, trueques.. sobre todo guerras y nuevas acuñaciones y privatizaciones, (recuerda que toda tierra y mar antes pertenecia a un rey o emperador) , la mayor parte de las guerras siempre han sido a credito, (expoliar al vencido y justificar acuñacion nueva) 

Lo que no ha habido es una manipulacion legitima de los intereses de la deuda, que es lo que ahora mismo evita que alguien le saque dinero a la inflacion comprando bonos a vencimiento, y te obliga a especular con ellos si no quieres realmente perder dinero con ellos, eso es nuevo, desde 2009 en medio mundo, y desde 2002 en japon. 


#34240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos páginas sin comentarios de El Barman y es evidente que este garito ya va sólo. He alcanzado la libertad Barística. Dicho lo cuál, mis gracietas no pueden faltar de tanto en tanto.
¿En qué se diferencia Lagarta de Gurumes? Pues que Lagarta es «higher for longer» y Gurumes es «puffo 4ever».

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El EUR-USD ya en 1,05. Lagarta dimisión, no, Lagarta a prisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo que leo, los temas del Bar han pasado al foro de Cobas, donde habláis de la libertad financiera, vicios varios y la libido a partir de los sesenta.

No sé ni qué decir allí para integrarme en las conversaciones.

;)
#34243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además ese en particular tiene la ventaja de que se reembolsa casi en el momento, por lo que es como disponer de liquidez inmediata.

Tiene rentabilidad proyectada a un año de casi el 4%, así que incluso es preferible a los depósitos y a la renta fija.
#34244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la inflación puede tener diversas causas a parte del aumento de masa monetaria, que a ahora me de cuenta "aumento de costes", y estos pueden ser por diversas causas (aumentos de salarios, aumento del coste de las materias primas)...
#34245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vicios varios y la libido a partir de los sesenta
yo estaba aprovechando a tope ahora pensando que eso iba a menos, pero ahora que aclaran a partir de los 70 la libido aumenta, me lo voy a tomar con un poco más calma
Guía Básica