Acceder

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

153 respuestas
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
84 suscriptores
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
Página
8 / 11
#106

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Buenas Carlota ..estoy intentando aprender de las carteras de los demas ¿me podrias explicar que papel juega cada fondo?
Gracias
#107

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

La de fondos de gestión activa es una cartera secundaria a la que le doy mas volatilidad y permiso para crecer con el riesgo de que tenga caídas fuertes.

 
  • 40% Seilern World Growth ,  Este es para aprovechar los factores crecimiento y calidad

  • 40% Baillie Gifford WW Discovery, Esta es para encontrar nuevas empresas que podrían dar el pelotazo

  • 10%  B&H Renta Fija Este es para que ganarle a la RF pero no sirve de amortiguador como comenta @gaspar. Diversifica, pero no la volatilidad. Así que cuando todo cae no puedo coger de aquí para comprar de lo que ha caído porque también cae.

  • 10% PGIM Broad Market U.S. High Yield Bond Es similar al de arriba solo que busqué diversificar la RF volatil

❤❤❤
 
#108

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

sobre la RF como armotiguador escribí esto:

 En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la
cartera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#110

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Definitivamente dudaré en darle mi dinero a un CFA o a alguien que tenga poca experiencia, pero muchas credenciales:

Según un estudio, es menos probable que los administradores de fondos con una calificación de Chartered Financial Analyst se desempeñen bien durante largos períodos de tiempo que aquellos que no han tomado los famosos y difíciles exámenes.

Los investigadores observaron las carreras de más de 6,000 gerentes y encontraron que el desempeño persistente era más probable en los gerentes de cartera sin un estatuto de CFA, y la experiencia en el mercado estaba más alineada con la habilidad de un gerente
 Mi mayor crítica al programa CFA es que no necesariamente te convierte en un mejor inversionista. Si hubiera pruebas concretas de que los fondos gestionados por los titulares de certificados CFA superaron a los de los no CFA, sería una razón de peso para realizar la prueba. Pero no hay ninguno, todo es teatro. Y ninguna de las cosas realmente interesantes que están sucediendo en las finanzas en estos días, como el estudio del sentimiento y la psicología, están cubiertas en detalle por el programa CFA. 
#112

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Veremos, ahora que los tipo de interés van al alza cómo fondos blend y value van ocupado los lugares de los fondos growth y cómo va cambiando la narrativa...😉
#113

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

¿Y tu cartera principal cuál es? 
#116

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 
Queda mas o menos así:
He redondeado los porcentajes, 

  • 30% Seilern World Growth ,  Este es para aprovechar los factores crecimiento y calidad

  • 30% Baillie Gifford WW Discovery, Esta es para encontrar nuevas empresas que podrían dar el pelotazo
  • 20%   MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR 

  • 10%  B&H Renta Fija Este es para que ganarle a la RF pero no sirve de amortiguador como comenta @gaspar. Diversifica, pero no la volatilidad. Así que cuando todo cae no puedo coger de aquí para comprar de lo que ha caído porque también cae.

  • 10% PGIM Broad Market U.S. High Yield Bond Es similar al de arriba solo que busqué diversificar la RF volatil

      
 
#118

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Una disculpa por el mensaje anterior. No había visto que la actualizó


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#119

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 B&H Renta Fija Este es para que ganarle a la RF pero no sirve de amortiguador como comenta @gaspar. Diversifica, pero no la volatilidad. Así que cuando todo cae no puedo coger de aquí para comprar de lo que ha caído porque también cae. 
Este fue precisamente el error que cometí con este fondo en su momento, que pensaba utilizarlo como fondo liquidable en caso de caída de los mercados (se dió el caso) y requerir de fondos adcicionales al colchón de lliquidez (no se dió el caso). Llegado el momento, este fondo tuvo una volatilidad similar a los de RV. Por coherencia, lo traspasé a RV. El problema no fue el fondo en sí, sino que la finalidad que le asigné no era la adecuada a sus características.

Salu2
#120

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Sí a mí al inició me sucedió igual con otro fondo
Pero el Curso de Indexación Pasiva y las sesiones con @gaspar me ayudaron mucho

❤❤❤
Guía Básica