Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
464 / 550
#3705

Re: ETFs y fondos de materias primas

Hola Carla.
De la parte de mi cartera de Rf que modificarias? tengo varios fondos que coinciden en la zona y parte de su cartera, pero como lo estan haciendo muy bien, me estoy resistiendo mas de lo normal en traspasar al menos uno. Esta es mi cartera de rf

Esaf Capital Plus.
Mutuafondo LP D FI (Diversificado Eur)
AC Bonos financieros.
Picket euro short term
Mg Optimal Income.
invesco Euro Bond.
Invesco pan european high income.
Candrian bds Euro high yield
BSF fixed income Strategies E2
Edr emerging

Entiendo que los mas imprescindibles para estar diversificado y algunos de corto plazo son:

Esaf
Picket
Edr emerging
BSF fixed income
+ Uno de los que te pongo abajo.

Mi idea es entrar en rf emergente e ir traspasando al Edr.

De los siguientes y teniendo en cuenta que coinciden en su cartera en algunas cosas, Cual eliminarias o cual crees que funcionara peor en un futuro?

-mutuafondo LP D FI (Cogi el rf diversificado para con el tiempo pasarlo al RF corto plazo que tb lo ha hecho muy bien, pero seguiriamos plantados en la misma zona=
- Invesco Euro Bond (la rf no iba a funcionar este año... en fin, este sube mas que muchos de rv)
-- AC bonos financieros (en su categoria arrasa, pero no se como se comportaria ante una subida de tipos. Pone que es corto plazo... pero no se...)

El problema es que aposte por no diversificar mucho y estos tres lo han hecho muy bien. Estoy contento por la rentabilidad pero mi cartera de rf la veo un poco coja, no crees?

Los dos que tengo de Bonos
El picket de corto plazo y el Candrian, mantendrias los dos?

Mi ultima adquisicion es el BSF, al cual le quiero dar un peso importante en mi cartera, aunque poco a poco. Que opinas de el?

Muchos de ellos son de lo mejor en un categoria aunque eso no quiere decir que la cartera sea buena. Si la Rf zona euro se estrella, me la pego y bien xd.
Un saludo y espero tus criticas y recomentaciones y la de los demas

#3706

Re: ETFs y fondos de materias primas

Hola, estaba yo pensando en invertir entre 3000 y 4000 € (el dinero no lo necesito en años) en este Fondo:
Amundi Funds Absolute Volatility Euro Equities SE-C CLASS
ISIN LU0272942433 (invierte en volatilidad) es un Fondo de Amundi Luxembourg S.A.

La verdad es que la gráfica está como quien dice más baja que nunca en los 5 últimos años y parece que las cosas se empiezan a complicar de nuevo entre Ucrania y Rusia y además parece que hay tensión en Irak con el tema del petróleo, etc.

He leído por internet que en los próximos días (según Daniel Pingarrón, estrategia de mercados de IG) podría haber un aumento de la volatilidad.

#3708

Re: ETFs y fondos de materias primas

Buenas estoy pensando en entar en unos fondos, todavía soy muy novato en esto, mi perfil es conservador/moderado, y voy a largo plazo, ya tengo una cartera con un 72% RF y 28% de Rv. Me gustaría añadir algo de Rv, creo que podría ser buena opcion España y Europa, como lo veis?
He pensado meter un bajo porcentaje en el fidelity Iberica E Acc, y otro poco en el Robeco European Conservative Equities D. Que tal lo veis.
Tambien de RF quiero diversificar algo más y añadir uno de rf corporativa ya que no tengo, sería este DWS Invest euro corporate bonds NC.
Sería buen momento para entrar en la RV eurpopa y españa en estos momentos, o se espera una corrección .
Gracias por vuestros comentarios.

#3709

Re: ETFs y fondos de materias primas

Buenas respecto a invertir en Europa, creo que España e Italia son los países en los cuales se pueden encontrar oportunidades.

Por otro lado, si deseas invertir en Europa, hay que tener en cuenta que los países del norte de Europa, cuentan con un crecimiento del 1.65%.

En cuanto a los países que mejores resultados han obtenido son Noruega y Suecia principalmente. En contra se encuentra Finlandia que tiene posibilidades de sufrir una recesión. Finalmente, Dinamarca parece que va a mejorar aunqeu de manera moderada.

#3710

Re: ETFs y fondos de materias primas

Yo no lo haría. Ese fondo, en general, el índice de volatilidad, se mueve a la inversa de los mercados, subiendo cuando bajan y viceversa. Si vas a largo plazo me parece un error porque las bolsas en el muy largo plazo siempre tienden a subir. Y si vas a corto plazo me parece un error porque el mercado ahora mismo es alcista

#3711

Re: Fondos de inversión

Os pongo el enlace del informe de Bankinter para el 3r trimestre de 2014:
https://broker.bankinter.com/stf/plataformas/broker/analisis/analisis_bankinter/estrategia_trimestral/estrategia_inversion_trim.pdf

Algunos datos llamativos:
Previsión de potencial en bolsas para diciembre de 2015 (pág. 80)
Ibex 32,0%
EuroS-50 47,0%
S&P 500 56,4%
Nikkei 46,3%

(Nota personal: yo también quiero una bola de cristal para saber donde estarán las bolsas dentro de año y medio)

Dicen en la pág. 82:
"Con el ciclo económico a favor, los emergentes ofreciendo indicios de estabilización y unas valoraciones estimadas de bolsas que implican potenciales de revalorización francamente atractivos (entre +30% y +50%, dependiendo del índice) nuestras preferencias de inversión son bolsas e inmobiliario."

Y más adelante:
"En definitiva, nos reafirmamos en nuestra apuesta por bolsas, priorizando Eurozona, EE.UU. y España, en este mismo orden. Nuestra valoración del Nikkei ofrece también un resultado muy atractivo, pero mantenemos una confianza reducida en los resultados empresariales de las compañías japonesas debido a la ausencia de reformas estructurales en la economía, por lo que mantenemos el Nikkei en Neutral. Los emergentes parecen estabilizarse, pero creemos que aún no hay argumentos suficientes como para volver a recomendarlos, salvo la excepción positiva de India tras haber ganado N.Modi las elecciones y haber puesto en marcha un ambicioso programa de reformas que estimamos dará frutos continuados durante al menso los próximos 2 años."

Principales recomendaciones positivas:
Bolsas países desarrollados
Bonos soberanos periféricos
Sector inmobiliario
Materias primas

Por sectores:
Financieras, industriales y utilities

Saludos

#3712

Re: Fondos de inversión

Unos esperando correccion y otros al Ibex en 16000....