Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
456 / 550
#3641

Re: ¿Por dónde empiezo?

Hola! Muchas gracias por las respuestas! Estoy en lo de empezando a leer :) Ya os iré preguntando más cosas. Yo soy de ciencias, así que el tema de los números lo llevo bien, pero me tengo que poner con la terminología y entender como funciona todo.

Un saludo,
Anaya.

#3642

Re: ¿Por dónde empiezo?

Por aquí andaremos

#3644

Re: Fondos de inversión

hola, soy nuevo en Rankia aunque llevo consultando el foro desde hace tiempo, es sin duda uno de los más interesantes encuanto a economía y finanzas, llevo unos años invirtiendo en fondos, espero pasar buenos ratos y aportar mi grano de arena

#3646

Re: Fondos de inversión

Hola, soy nuevo en Rankia y me presento por aquí. Espero aprender mucho y agradezco las aportaciones que leo día a día.

Un saludo.

#3647

Necesito contratar un fondo a ser posible de renta fija

Me gustaría saber si podéis ayudarme, necesito contratar un fondo a ser posible de renta fija, sencillo y que tenga comisiones de apertura y gestión mínimas, es para un tema con el banco , exigencias hipotecarias jaja..no lo mantendría mucho y me gustaría contratarlo desde openbank para luego pasarlo a otro banco...ya se que suena raro pero vamos básicamente es contratar un fondo muy seguro y barato y traspasarlo de un banco a otro, como se que aquí hay expertos muy buenos pues agradecería la ayuda
gracias y saludos

#3648

Una cartera de fondos sólo de renta fija

Repasamos los 12 mejores fondos de deuda seleccionados por Morningstar y que forman parte de la cartera de 'Ecofondo'. Tienen un mínimo de tres estrellas y hay para todos los bolsillos: dos para la cartera básica, de 10.000 euros; cuatro para la estándar, de entre 10.000 y 50.000 euros; y seis para la 'premium', de más de 50.000 euros.

El universo de renta fija es muy grande, por eso la oferta de Ecofondo engloba nada más y nada menos que 12 fondos de renta fija. Eso sí, dependendiendo del patrimonio de cada inversor, en la cartera podrá acceder a unos productos u otros. En la de 10.000 euros, que es la más baja, se encuentran el Raiffeisen-Euro-Rent R A y el Petercam Bonds Eur A. Ambos están galardonados con cuatro y tres estrellas Morningstar y tienen una calificación fundamental de bronce y plata, respectivamente. Además, no es caro acceder a ellos, ya que ambos requieren una inversión mínima de una participación, que según el último valor liquidativo son 87 y 41 euros, respectivamente. En el caso del que gestiona Raiffeisen, requiere una comisión de gestión de suscripción del 2,5 por ciento y una de gestión del 1,5 por ciento. Y en el de la de Petercam, el coste de suscripción es del 3 por ciento y el de gestión del 0,4 por ciento.
A ambos productos les respalda un buen comportamiento en el ejercicio actual, en el que ganan alrededor de un 3 por ciento cada uno, pero el buen comportamiento también se extiende al largo plazo: su rentabilidad anualizada a diez años es superior al 4 por ciento. ¿Qué tienen en sus mayores posiciones de la cartera? Sobre todo, deuda española e italiana.
Alternativas algo más ambiciosas

Para una cartera con más patrimonio (entre 10.000 y 50.000 euros) Ecofondo ofrece otras opciones. Los que mejor calificación tienen son el Invesco Euro Corporate Bond A Acc y el Loomis Sayles Multisect Inc Fd RE/A EUR, que tienen un rating de cinco estrellas Morningstar, es decir, el máximo. Y una calificación de plata y oro, respecivamente, que avala su buen comportamiento: la rentabilidad anualizada a cinco años de estos productos es del 11 y el 13 por ciento, respectivamente. Eso sí, los dos requieren una inversión mínima de 1.000 euros. Le siguen el Pioneer Fds Euro Bond E EUR ND y el PIMCO GIS Gl Inv Grd Crdt E Acc, con una calificación de cuatro y tres estrellas, respectivamente, y cuya rentabilidad anualizada a cinco años ronda el 6 y el 7 por ciento. ¡Pero ojo! Este último requiere una inversión mínima de 3.600 euros. Otro aspecto a tener en cuenta es el de la comisión: mientras que el de Pioneer aplica un coste de suscripción del 1,75 por ciento más uno de gestión del 1,05 por ciento, en el de Pimco es ligeramente superior, del 5 por ciento la de suscripción y del 2,5 por ciento la de gestión.
Sólo 'premium'

Son seis los fondos de renta fija de la cartera de Ecofondo a los que sólo tiene acceso el inversor de la cartera premium. Esto es, la que requiere una inversión de más de 50.000 euros.
El BGF Euro Bond A2, el Franklin US Government A MDis $ y el Templeton Emerging Mkts Bd A QDis $ tienen una calificación de 4 estrellas Morningstar y un rating fundamental de bronce y plata. De los dos que gestiona Franklin Templeton Investments, el primero requiere una inversión mínima de unos 3.600 euros y el segundo de 728 euros (Morningstar no ofrece dato para el de BlackRock). Precisamente, los dos primeros tienen una rentabilidad que ronda el 2 por ciento en el año, pero el de emergentes acumula un retroceso que roza el 2 por ciento en el mismo periodo. Sin embargo, es el que mejor comportamiento tiene a largo plazo: sube un 11 por ciento anualizado a cinco años mientras que el de BlackRock sube un 6 por ciento y el de Franklin Templeton un 1,2 por ciento.

Con un rating de tres estrellas Morningstar están otros dos fondos de Pimco: el PIMCO GIS Emerg Local Bond E EUR Acc, de emergentes, y el PIMCO GIS Total Ret Bd E Acc, de renta fija total return, esto es, de alto rendimiento. El primero tiene una calificación fundamental de plata y el segundo de oro. No obstante, también está el Kames High Yield Global Bond B EUR Acc H, que suma un alza superior al 3 por ciento en el ejercicio.