Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
433 / 550
#3457

Re: Fondos de inversión

Gracias, Rsanjose.
como digo en otro hilo que puse, la inversión es poco dinero(6000€), ya que está asociado
a un depósito plazo fijo; esta inversión sería para picotear algo en FIM, que llevo muchos años sin entrar en ellos(hasta ahora o bolsa directamente, o depos.).
Saludos.

#3458

Re: Fondos de inversión

Si no te pones plazo y digamos ya cuentas con depósitos o renta fija, tal vez te pueda interesar algún fondo de renta variable internacional, pero visto cómo está el panorama, no me parece el mejor momento.

Es cierto que la bolsa parece estar barata en muchos sitios (por ejemplo España), pero podría bajar mucho o subir en cualquier momento. Yo voy largo y sigo comprando, pero no me fijaría un plazo. Creo que hay muchas posibilidades de fuerte caída.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3459

Re: Fondos de inversión

Hola, llevo varias semanas visitando estos foros. Tengo unos ahorrillos y con las rentabilidades actuales de los depósitos me estoy planteando meterlos el algun/nos fondos.

Lo cierto es que cuanto mas leo mas dudas me surgen y por eso quería pediros consejo.

¿Sería buena idea para comenzar un fondo de fondos? Tengo cuentas en BKT, ING y OpenBank y en estas 2 últimas he visto que los comercializan.

¿Qué haríais vosotros? No me vuelve loco tener que crear cuentas en otras entidades aunque tampoco me cierro a ello si realmente mereciese la pena.

#3460

Re: Fondos de inversión

Buenos días, acabo de construir mi primera cartera de fondos y quisiera saber vuestra opinión.Tengo depósitos que vencen dentro de 6 meses y dadas las raquíticas rentabilidades de dichos depósitos he decidido crear la siguiente cartera de fondos.Mi horizonte de inversión es a medio-largo plazo,y cuando venzan los depósitos los meteré en dicha cartera.Agradezco de antemano vuestras opiniones.

TOTAL CARTERA 8000 EUR

Monetarios: 25%
ESAF CAPITAL PLUS 2000

Mixtos: 12,5%
M&G OPTIMAL INCOME 1000

Renta Variable: 62,5%
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC 1000
M&G GLOBAL DIVIDEND 1000
IBERCAJA SANIDAD 3000

#3461

Re: Fondos de inversión

En cuanto a RV hay un fondo que hace ya unos dos años que lo tengo y siempre ha dado ganancia, es el Treadneedle Amer Ext Alp R US
Os he leído y creo que compartiendo este tipo de experiencias nos podríamos beneficiar todos.
Tambien es buen fondo el ESAf Capital (de momento)

#3463

Re: Fondos de inversión

Hola.
Os pongo un enlace al video de Tressis con sus recomendaciones de carteras por si es de vuestro interés:
http://blog.tressis.com/?p=1995
Saludos

#3464

Re: Fondos de inversión

Hola Jacinto, yo haria una cartera de fondos de cara al verano un poco conservadora y luego en septiembre dependiendo de la evolucion de la RV y la RF asumiria un poco mas de riesgo de cara a final de año.
Yo compraria un fondo de Renta Fija a corto plazo, algún mixto moderado y un monetario, en la proporción 40%,35%, 25%.

Para el monetario yo te diria el AVIVA CORTO PLAZO B FI
El de Renta fija a c/p DWS Invest Euro Bonds (Short) NC
Y para el mixto Fidelity Funds - FPS Moderate Growth Fund A-EUR