Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
248 / 550
#1977

Re: Fondos de inversión

ya no entiendo nada. Lo acabo de mirar y tienes toda la razon. Invesstissment carmignac a y e aportacion minima de entrada 1000 euros en cambio el a 1,5% comisiion y el e 2,25%. Supongo que la diferencia sera que el a tiene una comision de beneficio del 10%...joe que lio. Desde luego ahora ya si que lo traspaso jeje gracias!

#1978

Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Hola,
Tengo 97.000 euros en Fondos de Inversión (ver lista de ellos al final), llevandome la gestión de los mismos la Banca Privada de una Caja. Desde julio 2010 su rentabilidad ha sido del 0%(realmente he perdido 100 euros a fecha de hoy) y ya me he cansado de sus excusas al respecto. Al provenir de fondos de inversión anteriores y antiguos tiene rentabilidades acumuladas apreciables (20.000 euros) y por no pagar impuestos de rendimientos mobiliarios no lo voy a vender (ademas no preciso capitalizarlo y quiero dejarlo en herencia a mis hijos -no pagando impuestos por sus rentabilidades). Mi deseo es moverlo a otros Fondos de Inversión pero que por lo menos me renten un 5%-6% (y no un 0%). ¿Que me aconsejais?

Lista de la cesta de los FI que tengo en dicha Banca Privada por importe total de 97.000 euros y con perdidas de 100 euros desde agosto pasado:
PIMCO UNCONSTRAINED BOND "E" (EURHDG)
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC
CARMIGNAC PATRIMOINE "E"
CARMIGNAC SECURITE
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG)
JPM INCOME OPPORTUNITY "D" EUR (HEDGED)

Me estan proponiendo ponerlo en un nuevo fondo de inversion que sacan ahora el proximo julio a 4 años y en este caso garantizando un 17% (o sea, un 4&% TAE). ¿Como lo veis?
Me dicen que debo esperar mas tiempo para ver resultados. Tambien me han insinuado que se han equivocado con los fondos actuales por ser de renta fija, etc etc etc y por ello me proponen lo del de dividendos garantizados al 4% TAE a 4 años que sacaran ahora.

Salu2

#1979

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Amigo Ferran5:
Se ha hablado hasta la saciedad de que la banca privada barre para casa,y no para el cliente.Sin embargo este no es el caso,por lo menos,han escogido "arquitectura abierta"en tú cartera,aunque con muy poca diversifiación,pues prácticamente han escogido como apuesta en activos en renta fija,precisamente lo que ahora no se debe tener,por lo menos,en RF pública.
Con un deposito a un año sacarías más rentabilidad que con la cartera propuesta.
Sigo insistiendo que lo mejor es tener las carteras de fondos en gestoras independientes,tipo Inversis,Self Bank,Tresis,Renta 4.
No te aseguran rentabilidades,pero por lo menos te asesoran independientemente y con un poco más de conocimiento,que unos simples vendedores de fondos.
Ahora mismo,estoy a punto de firmar una cuenta asesorada,se llama "Cuenta gestiona" de Remta 4 para un familiar y ellos se encargan de componer cartera,traspasar cuando creen conveniente,creo que es lo mejor que he encontrado para él.
Ya sabes que el traspaso de fondos entre gestoras es gratuito.Creo que lo mejor para la gente que o no entiende,o no se quiere preocupar de sus inversiones la mejor solución es el asesoramiento independiente,encima en mi caso,solo se cobra comisión sobre beneficios,que pocos dan este servicio.
S2

#1980

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Pues mira que a mi me parece buenos fondos yo tengo 4 de esos 6!!! Es más me gusta menos la alterntiva que te dan, pero ....

.... pero es una pésima diversificación que si tienes 6 fondos tengas 5 de RF (renta fija) y uno mixto (que además tiene normalmente del 50 al 70% en RF, digamos en media un 60%). O sea que si fueran partes iguales tendrás aproximadamente 5.6/6 en RF, es decir un 93% en RF (obiamente si tienes más patrimonio en uno que en otro el % será distinto)
Como llevamos 6 meses muy flojos en RF forzosamente te han tenido que ir mal.
El único que no es puro de RF, el Carmignac Patrimoine (por cierto veo que tienes la versión E, la que tiene más comisiones, la barata es la A) como tiene mucho en dólar y otras divisas ha perdido por la bajada de esas divisas frente al Euro (si no recuerdo mal lleva un -5.5% en lo que va de año), en algún momento el euro bajará .. espero. Y menos mal que los otros los tienes en euros, que si no con los de PIMCO y Templeton estarás perdiendo.

La solución es que no sólo diversifiques por fondos sino que NO TODOS LOS FONDOS SEAN DE RF, si quieres más rentabilidad tendrás que tener algún fondo de RENTA VARIABLE (bolsa).

-En RV Europea me gusta mucho Bestinver, más concretamente yo tengo Bestinver Internacional y Bestinfond

-En RV fuera de Europa, además de Carmignac, que ya tienes, está Amundi International SICAV (este lo tienes tanto en dólar como en euros)

Así que yo lo que haría quitar parte de la RF y pasarlo a RV
Sí, entiendo que eres conservador y no te quieres arriesgar pero me temo que si qieres ganar on fondos es la opción que hay.

Tiene razón Lipziz en que la banca privada da cada consejo que paqé.

#1981

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Como decía en mi anterior correo, Lipziz tienes mucha razón en que la banca privada ... , iff, al menos en este caso no lo han hecho de todo mal en la elección de fondos, pero como ya he dicho o de que todo sea RF me parece absurdo

Lo de R4 que los gestionen ellos como quieran, no se, no se... que no me convence

Yo soy cliente de R4, eh, y me encanta su plataforma, sólo les veo dos pegas:
- que para las versiones de bajas comisiones iden mínimos altos
- que no tienen fondos de gestoras nacioanles, aprte de la propia, estoy pensando por supueto en la que para mi es la mejor gestora nacional: Bestinver

#1982

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Hola,

El descalabro como esta visto es bastante y las propuestas de pasar a RV tampoco son muy halagueñas. Quien nos dice que ahora no empezará a ir mal la RV y asi me saldré del fuego para caer en la sbrasas. En estos momentos de incertidumbre financiera lo mejor es no correr riesgos (y mas enun pais que en cualquier momento puede no ser capaz de pagar las deudas susyas y de sus comunidades que estan totalmente desbocadas al endeudamiento que ha bien seguro no nos llevara a nada bueno ... mas paro, mas inflación, mas cierres de empresas, menos credito al consumo y a la producción, etc etc)

Alguna otra ideas que no sea pasar a RV¿?.

#1983

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

No digo que pases todo a RV, pero es que en RF también hay riesgos si las cosas van mal, ya has visto como te va y si las cosas van bien la RV sube. Si no lo necesitas en un tiempo largo la RV es la única alternativa en mi opinión. Por supuesto que puedes "palmar pasta" (como se dice coloquialmente) pero también se pude recuperar
Es que en estos momentos fondos RF con poco riesgo te va a dar menos que un plazo fijo
Pero oye yo no soy un experto, te digo mi opinión de amateur

#1984

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

De los siguientes Fondos:
PIMCO UNCONSTRAINED BOND "E" (EURHDG)
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC
MSS US GROWTH "AH" ACC
CARMIGNAC PATRIMOINE "E"
PARVEST BOND EURO SHORT TERM "C"
CARMIGNAC SECURITE
CARMIGNAC INVESTISSEMENT "A"

¿Cuales aconsejais mantener en estos tiempos?
Pensando en unos 4.000-6.000 euros por cada uno (de media)