Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
97 / 170
#1441

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier,

veo que Rentamarkets Narval en aplica mínimo, indica que SI. Supongo que se trata de un error, no?

Un saludo
#1442

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
 Comparto mi experiencia con cambio de comercializador hacia Ironia:

Origen Renta 4 - Destino Ironia -> aproximadamente 2 semanas para recibir llamada de Renta 4, tras confirmación de cambio, otras 2 semanas para estar en Ironia. Tiempo Total unas 4 semanas.

 Origen Myinvestor - Destino Ironia -> uos 10 días a que aceptasen la petición Myinvestor de cambio de comercializador para iniciar tramites (decían que no eran correctos los pantallazos, que no veian claro la petición, etc...). Aproximadamente 6 semanas en recibir llamada de Myinvestor para dar conformidad. Casi 3 semanas para dar el Ok. Desde el OK hasta que pudo estar en Ironia, otras 3 semanas. Tiempo Total  casi 3 meses.

Me imagino que en función de la plataforma de origen, los tiempos varian. 

Saludos.
#1443

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Así nos ha llegado en los ficheros...puede ser por la clase? Miraré en el folleto pero no tiene pinta de error
#1444

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier,
sería posible añadir estos dos fondos:

Aberdeen Standard SICAV III-Global Smaller Companies Fund B Acc EUR - ISIN LU1741499336

GQG Partners Global Equity Fund Class R Euro Accumulating - ISIN IE00BH480X12
#1445

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Y este otro fondo es posible activarlo:
JPMorgan Japan Equity Fund en eur, divisa no cubierta y clase limpia
Gracias por tu respuesta.Y gracias por la rápida y magnifica atención que nos prestas a los miembros de este foro.
#1446

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo acabo de comprobar y así es, es posible incorporar otra clase sin mínimo?

Gracias
#1447

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si claro, si tienes el isin perfecto y si no lo busco yo. Como quieras
#1448

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿En estos podemos entrar?

  Colectivo de inversores a los que se dirige: Clientes con contratos de gestión discrecional de carteras o asesoramiento independiente con comisión explícita con entidades financieras. 
#1449

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, es el caso que pasó con Magallanes.
#1450

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entonces la única clase disponible que veo es la "A" ISIN  ES0173367048.

Un saludo
#1451

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por eso tiene más cuenta hacer unos traspasos cruzados. En una semana lo tienes todo en IronIA y solo estás fuera del mercado unos días (que te puede beneficiar o perjudicar). Además, te tiras 3 meses sin poder hacer gestiones sobre tus fondos porque tienes solicitado un cambio de comercializador. 
Siempre he dicho que este tema debería estar regulado por Ley y tener unos plazos máximos de 15 días desde que solicitas el cambio.
Recuerdo cuando solicité un cambio de comercializador de BNP a Mapfre, y tardó solo 1 semana.
Saludos.
#1452

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estoy intentando entender las diferentes formas de "entrar" y no acabo de entender cosas

1- si la ventaja de ironIA es acceder a clases limpias, cuál es el sentido de hacer un cambio de comercializador que además se demora semanas (incluso meses)?
no tiene todo el sentido hacer un traspaso a una clase limpia directamente?
La verdad es que molaría una entrada del blog explicando las diferentes formas de entrar.

Y seguro que también está y tengo que buscarlo, pero no se como se contrata un fondo nuevo al no haber cuenta asociada.


2- aunque ironIA tiene más sentido para gestión activa ya que se puede acceder a las clases limpias, a mi me gusta tener una parte en indexados pasivos
Podéis confirmar que se puede entrar en vanguard ishares y/o fidelity, tanto disponibilidad como sobre todo el mínimo, que vanguard son 100.000
Creo que estando ya registrado hay una casilla en la que se ve si se aplica ese mínimo, pero como aún no estoy registrado en lo que accedo desde el buscador de google no sale esa información.

3-he visto esta promoción, sigue activa?
https://www.ironia.tech/post/el-d%C3%A9ficit-de-inversi%C3%B3n-en-infraestructuras-es-un-problema-global-y-una-oportunidad-de-inversi%C3%B3n
#1453

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puede que interese hacer un cambio de comercializador porque ya tienes participaciones en la clase limpia en otro comercializador. O porque en estos momentos o por el capital que tienes invertido, no quieres salir del mercado ni un sólo día.
Cada uno tiene sus circunstancias.

Al no haber cuenta corriente asociada, no haces primero un traspaso de efectivo hacia una cuenta y cuando llegue el dinero lanzas la orden. En su lugar, lanzas la orden y para pagar te conectas a una pasarela de pago, donde en vez de pagar con tu tarjeta de crédito o con PayPal, pagas desde tu cuenta corriente en otro banco. Seleccionas en qué entidad bancaria tienes la cuenta corriente, te autentificas con tu usuario y contraseña, tu banco te manda un SMS para autorizar la transacción y poco más. En la cuenta corriente de tu banco, queda reflejada como una transacción saliente.
El proveedor de la pasarela de pago se llama INESPAY y debe funcionar bien, porque hace bastantes meses que no leo ningún problema con la pasarela de pago.
Como clientes ganamos que no tenemos que tener dinero parado en una cuenta corriente asociada a la cuenta de valores y posiblemente adelantamos la suscripción un día, porque en el momento en que se autoriza la transferencia ya se puede lanzar la orden de suscripción. En un sistema tradicional, ordenas la transferencia y hasta el día siguiente el dinero no está disponible en la otra cuenta.
¿Cómo reembolsas un fondo?. Solicitas el reembolso, IronIA se pone en contacto contigo, te pide un número de cuenta corriente y cuando se liquida el reembolso te transfiere el dinero a tu cuenta.
Algunos clientes hemos sugerido que IronIA guarde el IBAN de nuestra cuenta corriente y además que las transferencias salientes deban obligatoriamente ser a nombre de uno de los titulares. No se si esta sugerencia se ha considerado y aguarda en el backlog a ser implementada o se ha desechado por los motivos que sean.

Te confirmo que tenemos acceso creo que a todos los fondos Vanguard sin importe mínimo. iShares creo que unos pocos indexados y Fidelity indexados creo que casi ninguno. Si te registras, podrás verlo.

Ni idea de si la promoción contratando M&G(LUX) Global Listed Infraestructure sigue activa. Lo que puedes hacer, si decides hacerte cliente, es darte de alta un mes gratis con suscripción mensual y después mandando un correo cambiar la suscripción a anual. Durante ese primer mes podrás hacer los traspasos desde otros comercializadores.
#1454

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Salir del mercado un día o dos, pues es un riesgo, pero es el mismo riesgo que estar dentro, no?
Lo mismo sube, lo mismo baja, supongo que puede dar impresión pero yo lo enfoco de esa manera, no es una comisión a fondo perdido, es un riesgo, y asumo que aceptar riesgos es la base de invertir.

Sobre la forma de entrar, el pago es desde cuenta corriente? como si fuera con tarjeta... pero sin tarjeta? Te pide identificarte el banco origen como si fuera una transferencia?

sobre fidelity, tenía fichado el  IE00BYX5NX33 
un indexado rv global con un ter de 0.12
#1455

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, estar fuera de mercado puede ser para bien o para mal. Personalmente soy de los que prefiero un traspaso, por no estar en el limbo durante semanas o meses. Pero entiendo que hay razones por las que en otra situación se puede preferir un cambio de comercializador.
No defiendo una opción sobre la otra, sólo intento contestar a tu pregunta sobre por qué a alguien le podría interesar hacer un cambio de comercializador en vez de un traspaso.

Para el pago, te autentificas en tu banco. Se usan las medidas de seguridad que utilice tu banco, SMS, tarjeta de contraseña, palabra firma... Supongo que te harás mejor idea si ves el video. Vale la pena ver el video entero.

Lo siento, el fondo IE00BYX5NX33 no está disponible. Es posible que no haya ningún indexado de Fidelity.
Guía Básica