Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
129 / 170
#1921

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Podíais incluir a la gestora "Carne Global Fund Managers (Luxembourg) S.A" y a uno de sus buenos fondos  Edgewood L Select - US Select Growth con sus diferentes clases.
Gracias.
#1922

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, creo recordar que llevan meses intentándolo y no hay manera.
#1923

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Hola a todo el mundo:

¿Existe alguna diferencia sustancial entre:

a) solicitar un cambio de comercializador (siendo IronIA el destino) de la clase sucia de un fondo, y luego, una vez en  IronIA, traspasarlo a una clase limpia
b) directamente hacer el traspaso de la clase sucia del fondo a la clase limpia en IronIA?.

En el primer caso, parece que se puede demorar bastante la cosa, y la entidad de origen retener el dinero.

Muchas gracias, 

Salu2, P.

#1924

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Hola, ¿qué tal?.

¿Sería posible, por favor, dar de alta el fondo Schroder ISF Fund Emerging Asia Z  LU0966865445?.
Creo que la IZ  LU1751207348 no está disponible, y la clase C LU0248173857  tiene un TER de 1.31%.

Muchas gracias, 

Salu2, P.


#1925

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me interesa este tema también , espero que nos contesten , en algún post anterior me suena haber leido que en el caso A era posible que algunas de las comercializadoras te cobrasen al solicitar el cambio de comercializadora a Ironia , en cambio en el caso B al solicitar el traspaso directo al fondo destino en Ironia (fondo diferente al que tenías en origen -sea en clase o en nombre-) no existía ningún coste .
También me gustaría saber si al solicitar traspaso desde una comercializadora de un fondo en dólares por ejemplo de Pictet a un fondo de Vanguard en Ironia tambien en dólares te cobran dos veces el cambio de moneda o dicho cambio no se produce y por lo tanto no te cobran nada.  Gracias de antemano.
#1926

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ambas cuestiones están contestadas en el hilo. Los cambios de comercializador son lentos, y hay alguna comercializadora que sí cobra, pero son las menos. Creo que Mapfre y/o Inversis y también BBVA, eran algunas de ellas. Por cierto, Santander no cobra. Los traspasos son gratis y más rápidos, pero la diferencia por la que preguntas está en que, si haces un traspaso de un mismo fondo entre distintas clases, cuando el traspaso es externo (proviene de otro comercializador), siempre se realizará como "traspaso" con sus tiempos y demás. Ese mismo traspaso "interno", (ya en IronIA) podría ser un "switch" si el fondo en cuestión lo admite.

Respecto a los fondos en USD, ya está contestado por Javier: no se cobra nada por cambio de divisa cuando es "interno". Si fuera externo sí, porque el dinero "viaja" en EUR en el sistema de compensación y liquidación,  y ahí habría doble conversión.
#1927

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues agradecido por la información,saludos
#1928

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Nowan : 

Otra vez me ha pasado lo mismo. Pongo una orden de traspaso externo parcial por participaciones con 4 decimales que corresponde a una partida viva completa y cuando llega al entidad donde está el fondo origen me hacen el reembolso por traspaso y se comen el cuarto decimal y la culpa no es de la otra comercializadora, el problema está en el sistema informático de Ironía que no transmite corréctamente los datos. 

Saludos.
#1929

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,
Podría ¿por favor escribirme por privado para saber quién es y ver dónde está el problema en el traspaso?
Gracias
#1930

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier : 

Precísamente le acabo de pasar un e-mail a Sara, supongo que te pasará copia. A Nowan le  ha ocurrido lo mismo varias veces. Supongo que debe ser fácil de solucionar.

Saludos.
#1931

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias, perfecto, lo vemos cn un urgencia y si efectivamente es nuestro lo subsanamos lo más rápido posible.
Un saludo
#1932

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la información @fede-rank
Efectivamente sólo me ocurre traspasos de entrada a Ironia y cuando el fondo de destino trabaja con menos decimales que el fondo origen.
En tu caso sospecho que el fondo de destino en Ironia tendrá solo dos o tres decimales, y ahí te han truncado el cuarto decimal del fondo origen al lanzar la orden de traspaso desde Ironia a la otra comercializadora.
Es solo una teoría basada en las dos o tres veces que me ha pasado este problema.
#1933

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, a la vista de la inflación Española del año pasado, solo uno de los 160 que comparten carteras ha sido capaz de batirla.
Triste, ¿no?

Un saludo.  
#1934

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ten en cuenta que la rentabilidad de las carteras compartidas se refiere a los últimos 90 días. Yo no estoy entre los primeros de esa clasificación y mi rentabilidad del último año duplica la inflación.
#1935

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cierto, pero no puedo cambiar eso para ver la rentabilidad a un año.

Mi comentario va más hacía lo que puede ser una tendencia creciente (inflación) de una parte y la decreciente (rentabilidad)  de otro, o más concretamente a la cantidad de riesgo tan grande que hay que tomar para "burlar" la inflación en estos momentos.

Un momento.
Guía Básica