Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
128 / 170
#1906

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días . Quería preguntar si el día 31 de Dic es un día hábil normal a efectos de operatividad con fondos a través de IRONIA o bien si eso depende de cada gestora . Gracias
#1907

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Al margen de lo que te respondan desde IronIA, os puedo decir que el día 31 están cerradas las bolsas de Londres, Alemania (Eurex y Xetra), España (MEFF), y otras muchas más, por lo que, sin duda, afecta a los fondos que operen en esas bolsas.

Únicamente abren (en Europa) algunas pertenecientes a Euronext, como Francia.

 He aquí el resumen:
31/12/2021

ICE Futures Exchange Holiday
EUREX Holiday
Euronext Amsterdam Holiday
Borsa Italiana Holiday
London Stock Exchange Holiday
MEFF Madrid Holiday
SIX Swiss Exchange Holiday
Eurex Bonds Holiday
XETRA Holiday
Japan Holiday
South Korea Holiday
Hong Kong Futures Holiday
Hong Kong Stock Exchange Holiday
Australia Securities Exchange Holiday
Tokyo Stock Exchange Holiday
Korean Exchange Holiday

#1908

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20211223/diaphanum-crece-millones-quinto-aniversario-preve-batir/636686680_0.html

En su quinto aniversario, Diaphanum gestiona unos 1800 millones de euros dando servicio a cerca de 1500 clientes. En 2022 planean superar los 2000 millones de euros gestionados.

Sobre su agente IronIA Fintech:
el gestor automatizado de fondos que tienen como inversión privada varios de los socios de Diaphanum, IronIA Fintech, suma 95 millones de más de un millar de clientes, aunque estos activos están fuera del balance de Diaphanum. 
Enhorabuena, es fruto del trabajo bien realizado.
Feliz Navidad.

#1909

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Felices fiestas a todos:
 
Quiero contratar un fondo indexado global en IronIA. En la tabla que ha elaborado Dullinvestor ( Fondos indexados - Hojas de cálculo de Google ) se encuentran recogidos varios fondos indexados globales. Dichos fondos son los siguientes: 

 | Nombre fondo | ISIN | TER | Índice |
 
 | iShares Developed World Index Fund D Acc | IE00BD0NCM55 | 0,12% | MSCI World |
| Amundi Index MSCI World - IE (C) | LU0996181599 | 0,20% | MSCI World |
| Vanguard Global Stock Index Fund Investor | IE00B03HCZ61 | 0,18% | MSCI World |
| Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5NX33 | 0,12% | MSCI World |
| Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc | IE00B03HD191 | 0,18% | MSCI World |
| Amundi Index MSCI World - AE (C) | LU0996182563 | 0,30% | MSCI World |
| iShares World Equity Index Fund (LU) D2 | LU0875157702 | 0,23% | MSCI World |
| Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - EUR Acc | IE00B5456744 | 0,20% | FTSE Developed All Cap Choice Index |
| Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor | IE00B42W3S00 | 0,29% | MSCI World Small Cap |
| Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc | IE00B42W4L06 | 0,29% | MSCI World Small Cap |
| iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc | IE00B83YJG36 | 0,22% | FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED |
| Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) | LU1328852659 | 0,34% | FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED
 

Entre ellos entiendo que los mejores serían los que más bajo TER ( ó OGC ) tengan. Entre ellos hay dos que tienen un TER de 0,12% (aunque el de iShares pone que aplica el mínimo). 

A la hora de elegir uno de los fondos tengo dudas, y quisiera consultarlo por si me podéis ayudar. ¿Qué fondo global elegiríais vosotros?. 

Una duda que tengo es que los dos que tienen TER 0,12% pone que NO son clases limpias, pero no retroceden comisiones. No lo entiendo muy bien, porque pensaba que las clases “sucias” eran las que retrocedían comisiones al comercializador. 

Saludos y gracias. 
#1910

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, 
Tarsicio ha detallado perfectamente todos los mercados, nosotros operamos con normalidad y afb tbien y enviará órdenes a las gestoras en las cíclicas normales pero su tratamiento dependerá de los festivos tanto de la gestora como de los mercados, cuando una gestora trabaja pero los fondos en los que invierte son un de un mercado cerrado no sacan liquidativo. Ni operan así q ahí dependerá de cada gestora y mercado.
Aprovecho para felicitaros a todos la Navidad!
#1911

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchísimas gracias!! Además estamos muy contentos porque precisamente hemos sido nominados a mejor comercializadora de fondos por Rankia, cosa que ya solo por estar nominados para nosotros es un éxito teniendo en cuenta que tenemos 1 año y poco de vida y quienes son los competidores...así que gracias a todos!!!!! 
#1912

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días y perdona!! Sí, realicé la consulta y es un poco lo que comentábamos. A día de hoy existen tres tipos de redondeo más que fondos A o B. y luego a todos aplica el número de decimales que soporte la gestora que también pueden diferir al operar por importe o por participaciones. Los tres tipos de redondeo son:
Sobre los redondeos:
  • Redondeo "up": se redondea al alza en la última cifra decimal que permita la gestora.
  • Matemático: ajusta por exceso o por defecto según proceda; es decir, por encima de cinco al alza, debajo de cinco baja.
  • Truncated" se corta sin más, sin redondear.
Por ejemplo;  fondo que admite sólo 3 decimales, si el cliente invierte X y el resultado le da XX,XXXX, ese cuarto decimal se puede truncar (lo eliminas) redondeo hacia arriba,  o matemático que es el estándar (por encima de cinco al alza, debajo de cinco baja)
En próximas mejoras incorporaremos esta información además de nuevas mejoras que ya os comentaré.
Gracias y saludos!

 
#1913

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @javier-riano.
Entiendo lo que comentas y me cuadra a la perfección en cuanto al número de participaciones suscritas.

De todas formas, yo observo algo más que no comentas, y que ya mencionaba en mis entradas iniciales. Es en relación al importe de compra (el coste que se tiene en cuenta a nivel fiscal y el que se usará para calcular las plusvalías).
Supongamos que doy una orden de suscripción de 1000€:
  • En algunos fondos independientemente de que el redondeo del número de participaciones sea hacia arriba o hacia abajo (éste sería el caso de lo que denominas redondeo matemático), el importe de compra (fiscal) final es siempre de 1000€. Estos fondos son a los que denominé Tipo A, por llamarlos de algún modo.
  • En otros fondos observo que siempre trunca (éste sería el tercer caso que comentas) y que el importe de compra (fiscal) es menor de 1000€ (el correspondiente al número de participaciones realmente recibidas). Estos fondos son los que denominé Tipo B.
En cartera no llevo ningún fondo que redondee siempre el número de participaciones hacia arriba.
Entiendo que en el primer caso, el 50% de las veces salimos perdiendo y el otro 50% salimos ganando, con lo que el balance es neutro.
En el segundo caso, el importe de compra es exactamente el valor del número de suscripciones realmente suscritas. Esto realmente sería lo más justo si no fuese por la forma de pago de IronIA, que causa que siempre se haya pagado un poco más. De todas formas, entiendo que esos importes son precisamente los que devolvéis si los reclamamos.

Esta respuesta es a modo de reflexión y para que pueda servir a otros. No hace falta que me respondas, a no ser que sea incorrecto lo que afirmo. ;-)
Por mi parte ha quedado claro.

¡Felices Fiestas y un Próspero 2022 para IronIA!
#1914

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

estoy buscando el número de mi cuenta porque quiero hacer un traspaso a otra entidad (lo siento, tengo dos y quiero rebalancear), y no lo encuentro, me ayuda alguien?
Lo que veo es el número del contrato, no se si eso vale como código de cuenta
gracias !
#1915

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es tu número de contrato el q empieza por 0400….
En comegcializador origen pon Diaphanum
#1916

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, el día 14.12 hice esta consulta:
 Buenas noches soy nuevo en Ironia y las entidades con las que opero no estan dadas de alta para la pasarela de pagos, es posible su incorporación?. Son Caixa Guissona y Caixa d'Enginyers.  
Me gustaría recibir respuesta. Gracias. 
#1917

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona, q lo hemos estado consultando. Nos contestan esto desde Inespay, la pasarela de pagos q utilizamos:

son de CECA, con quienes llevamos hablando más de un año para ver si conseguimos que activen de una vez el servicio, porque llevan un considerable retraso en el desarrollo. Para mitad de enero tienen previsto subir una actualización que permitirá realizar pruebas sobre estas entidades:
  • Caixa d'Enginyers
  • Triodos Bank
  • Banco Caminos
  • Caixa Guissona
  • Finantia
  • Caja Almendralejo
  • Caixa Ontinyent
  • Banca Pueyo
Es decir, si todo va bien, deberían estar para febrero, marzo.
Saludos y perdón por la tardanza
#1918

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, buenas tardes veo que no hay fondos de renta variable de vietnam en el buscador, ¿Seria posible su inclusion?. Muchas Gracias
#1919

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, creamos la categoría para la semana q viene, el jueves.
Saludos
#1920

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días y Feliz Año. 
Respecto a este tema de los redondeos, yo hago suscripciones mensuales a fondos con VL elevados, con lo que siempre me toca reclamar los importantes restantes (doy una orden por 100€ pero luego siempre se suscribe por menos y tengo que reclarmarlo). Esto es algo que estropea mucho la experiencia con vosotros: primero tengo que estar pendiente todos los meses de hacer la suscripción (no se pueden programar de forma automática) y luego tengo que estar pendiente de ver el importe que no se ha "utilizado" y reclamarlo por email. ¿Vais a solucionar alguno de estos problemas en la revisión que estáis haciendo? Sobre todo lo de los importes restantes... Gracias.
Guía Básica