Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
138 / 170
#2056

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si. Con los traspasos viaja todo y hay un apartado específico con todo el desglose y puedes ver todo el histórico de partidas que tengas.
Si tienes cualquier duda con las clases o lo q sea avísame.

#2057

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Del Heptagon Kopernik veo tienen la retail A y creo la institucional I (cubierta y no), que podría acceder sin mínimo, pero creo la clase limpia era la C con isin IE00BH4GY991 la no cubierta, que es un 0,30% más barata. ¿Se puede preguntar su disponibilidad? 

Cuando una clase aparece y pone disponibilidad no, entiendo es porque la gestora no deja al ser institucional (unas dejan y otras no), ¿no?
#2058

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hay clientes ya invertidos sin problemas de mínimos en las clases i, como indicas. Pregunto mañana por las c
#2059

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

será muy famosa, pero no conocía esto y estoy flipando.
con esta regla realmente se pueden ahorrar una cantidad de impuestos realmente enorme teniendo en cuenta que es fácil que sean inversiones a largo plazo.

supongo que hay que fijarse que en el cambio de titularidad se actualice la fecha de adquisición.
#2060

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo también me enteré hace muy poco de la "plusvalía del muerto". En mi caso, mi padre que no conocía esta regla justo hizo al revés, me fue ingresando el dinero a mi nombre, su hija, en vez de a él. En cuanto me enteré de esto, ahora lo hacemos al revés en la familia, lo que yo ahorro lo ingreso en el fondo de mis padres (todo esto soy hija única, no tengo problemas de herencia). Un tema muy interesante, a ver si Javier Riaño explica el proceso interno. Gracias a Tarsicio por sacar este tema. 
#2061

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Según esto me figuro que si en una cuenta hay tres titulares y uno fallece la parte proporcional que le corresponde no pagaría plusvalía. Es un tema interesante y que la mayoría no conocemos
#2063

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Habría que hacer cálculos.
Dejando de lado el posible fraude con esos movimientos de dinero, que habría que tener cuidado, con ese método te ahorras pagar por las plusvalías pero pagas más por el impuesto de sucesiones
Varía mucho entre comunidades autónomas y que es sobre el total, no sobre las plusvalías.
#2064

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente @Ito79, por la plusvalia del muerto no se paga nada, el heredero empieza con los fondos como valor de compra con fecha del día del fallecimiento, otra cosa es que dependiendo de la comunidad autónoma donde residas, pagues mas o menos Impuesto de Sucesiones. Por cierto con los trasvases de dinero de una cuenta suya a la de sus padres y al contrario hay que tener cuidado, si Hacienda lo detecta puede entender que hay donación y habría que pagar por el Impuesto de donaciones.
#2065

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno por el solo hecho de aparecer en una cuenta bancaria como titular, no demuestra que la parte correspondiente a la titularidad sea suya. Ya hay varias sentencias del Tribunal Económico Administrativo que así lo dicen.
#2066

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Menuda complejidad tiene el tema
#2067

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenas tardes. 
 
Quería solicitaros, para la nueva versión que tenéis en desarrollo, que habilitárais la posibilidad de descargarnos el histórico de valores liquidativos de un fondo. Como seguro que sabéis, en otras plataformas existe esta opción y es algo que, a mí al menos, me resulta muy útil. 

Un saludo.
#2068

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,

Me sumo a esa petición.
Gracias.

#2069

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Ya está disponible la nueva versión de la web de ironia y no parece ir muy bien.
La pantalla inicial, resumen de cartera, no saca más que la valoración total,  el porcentaje de variación y ytd. Una vez me ha mostrado información de los fondos como antes, pero he probado más de 20 veces y en las demás no me ha mostrado la lista de fondos, está vacía.
La pantalla de operaciones realizadas,  https://store.ironia.tech/portfolio/operations , se queda en blanco, no muestra nada. 
La pantalla de ordenes en curso ya no muestra el isin de los fondos. Precisamente eso le faltaba a la pantalla de óperaciones realizadas y ahora no lo tenemos en ninguna.
En partidas fiscales dice que no tengo ninguna partida fiscal viva.
No he podido ver mucho más porque no parece poder hacerse gran cosa. Menos mal que sigue disponible la versión anterior.
Saludos
#2070

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,

Esta mañana e entrado y a mi tampoco me convence,  se que se están esforzando en la nueva versión pero no me acaba.  Como se hace para ir a la versión anterior? 

Un saludo 
Guía Básica