Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
94 / 128
#1396

Re: Renta 4 compra BNP

Si se puede, hasta mañana 16/6/20. Cumpliendo los minimos requeridos por el fondo para la suscripción inicial.
#1397

Re: Renta 4 compra BNP

Yo lo he hecho con los Amundi para tenerlos disponibles en la burbuja ya que en R4 tienen comision de custodia, por si pasara algo con Vanguard y tuviera que traspasar dentro de la burbuja xd
#1398

Re: Renta 4 compra BNP

Ah perdón.
Me parecía recordar haber leído aquí en el foro que no se podía hace tiempo :s
#1399

Re: Renta 4 compra BNP

A mí también me intriga, como cliente de R4 y no de BNP para saber si vamos a ganar más opciones o solo será en la "burbuja".

Si te enteras de algo pásalo por aquí, por favor.
#1400

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos dias, yo soy de los que tienen cuenta en BNP con fondos baratos y tambien en Renta 4 con algunos otros. No he ordenado traspasos externos a Myinvestor  ni nada a la espera de ver acontecimientos.

Me gustaría saber si una vez hecho el traspaso a la nueva cuenta de Renta 4, puedo transferir dinero nuevo a la cuenta corriente y continuar suscribiendo fondos nuevos o aportando a los que ya tengo  (aunque no sean en las clases baratas que ya tengo que entiendo solo permitiran traspasos de salida o reembolsos).

Muchas gracias y suerte. 
#1401

Re: Renta 4 compra BNP

Pues ni idea.

Si estás en R4 contacta con el asesor.
#1402

Re: Renta 4 compra BNP

Pues pienso que lo que tenemos en BNP (clases limpias o no) deberian de dejar seguir aportando. Si no lo hacen no estan manteniendo las condiciones que teniamos,no?
#1403

Re: Renta 4 compra BNP

Estoy en la misma situación y tengo la misma duda. Entiendo que es una cuenta corriente y como tal se puede hacer una transferencia a ella. Sobretodo pensando en los que solo tenian BNP, si no estarían completamente bloqueados para seguir haciendo cartera.
Otra cosa es que no se pueda seguir aportando a clases limpias, pero al resto de clases no veo porque no (de hecho cuanto más aportemos más cobrará R4 en retrocesiones).
Igualmente hay falta de informacion en todo este tema, eso está más que claro.
#1404

Re: Renta 4 compra BNP

A mí lo que me trasladó el empleado de Renta 4 al que le pregunté, fue que a los que nos migraban la cartera desde BNP nos abrirían cuenta paralela en R4, y que dejarían hacer aportaciones a los fondos que tuviera contratados antes de la migración siempre respetando el folleto. Le pregunté expresamente por las clases limpias que en R4 aparecen pero sin carrito de compra, y lo que me inspiró fue de todo menos seguridad. 
En mi caso, ante la duda decidí reembolsar todos los fondos que tenía, y abrí cuenta con R4. Ahora tengo la cartera de fondos con ellos, y con los fondos y clases para el pequeño inversor comercializados por ellos. Yo así gano en tranquilidad. Y la plataforma de R4 la verdad es que está bastante bien.
Por cierto, la última consulta que le hice al empleado de R4 es que si el saldo residual que queda en BNP (los 100€ que no dejan traspasar salvo que canceles cuenta) se iba a integrar en mi cuenta de R4 y me confirmó que no, que se abrirá cuenta para todo lo que venga de BNP, pero que luego podré hacer el traspaso de una a otra y cancelar la migrada sin ningún problema.
#1405

Re: Renta 4 compra BNP

En mi caso, ante la duda decidí reembolsar todos los fondos que tenía, y abrí cuenta con R4. Ahora tengo la cartera de fondos con ellos, y con los fondos y clases para el pequeño inversor comercializados por ellos. Yo así gano en tranquilidad. Y la plataforma de R4 la verdad es que está bastante bien.
No lo entiendo.
¿Ante la duda de si R4 te mantendría las condiciones que tenemos en BNP decidiste reembolsar todos los fondos de BNP e irte a R4 por tu cuenta? 
No sé si me pierdo algo pero con esto lo único que te aseguraste fue tener la certeza de que no vas a disfrutar ya más de las condiciones actuales de BNP.
#1406

Re: Renta 4 compra BNP

En la cuenta asociada de bnp, me he dejado por despiste unos cientos de euros sin invertir, este dinero lo hemos de transferir nosotros directamente a r4 mediante transferencia, o se encarga bnp de transferirlo?
Otra duda que me surge, cerrará la cuenta asociada y toda vinculacion con bnp, o por el contrario también hemos de hacerlo nosotros

gracias
#1407

Re: Renta 4 compra BNP

¿Por que razón Renta 4, es una de las gestoras que más reembolsos netos ha tenido en Mayo  -48 millones y en el acumulado del año ha pérdido -422 millones. Parece mucho importe teniendo en cuenta que ya clientes de BNP  han traspasado los fondos a Renta 4.

Saludos



 
Las 15 gestoras con más reembolsos netos en mayo de 2020

Gestora | Mayo (mil €) | Total 2020 (mill €)
POPULAR AM | -205 | -924
BANKINTER GESTIÓN DE ACTIVOS | -66 | -142
BBVA AM | -64 | -898
CAIXABANK AM | -51 | 126
RENTA 4 GESTORA | -48 | -422
UNIGEST | -35 | -143
EDM GESTIÓN | -22 | -115
BESTINVER GESTIÓN | -22 | -68
MARCH AM | -21 | -187
CREDIT SUISSE GESTIÓN | -17 | -279
SANTALUCÍA AM | -13 | -85
IMANTIA CAPITAL | -12 | -144
MAGALLANES VALUE INVESTORS | -12 | -24
CAJA LABORAL GESTIÓN | -11 | -4
GESCOOPERATIVO | -11 | 32



#1408

Re: Renta 4 compra BNP

Eso es, dado que creo que íbamos a tener unos fondos "muertos" sin poder hacer aportaciones (Vanguard, institucionales...) preferí quitarlo y comenzar una nueva estrategia adaptada a los fondos a los que sí podré aportar de manera periódica.
Puede que esté equivocado y finalmente sí dejen seguir haciendo aportaciones a los fondos ya suscritos en BNP sean del tipo que sean, pero la persona de R4 me comentó que las condiciones que estaba aplicando BNP no eran sostenibles, que parecía una clara estrategia para captar un mayor número de clientes para luego vender el negocio a otra entidad.
Tal vez respeten las condiciones, o quizás lo hagan un tiempo y luego todos con las condiciones generales de R4, no lo sé, pero como digo prefiero tener la tranquilidad de que la estrategia que he elegido la pueda aplicar sin problema en el futuro. 
A mí me dijeron que se respetarían las condiciones estipuladas en el folleto de cada fondo. Si el fondo tiene un mínimo de 100k, como los Vanguard, al menos en mi caso no voy a poder aportar. O si es clase institucional, al tener cuenta retail, tampoco. Y por ese tipo de fondos fue por lo que elegí en su momento BNP.

#1409

Re: Renta 4 compra BNP

Esto hace referencia a Renta 4 gestora no a Renta 4 banco, es decir capital de fondos gestionados por Renta 4 gestora
#1410

Re: Renta 4 compra BNP

En la cuenta asociada de bnp, me he dejado por despiste unos cientos de euros sin invertir, este dinero lo hemos de transferir nosotros directamente a r4 mediante transferencia, o se encarga bnp de transferirlo?
Otra duda que me surge, cerrará la cuenta asociada y toda vinculacion con bnp, o por el contrario también hemos de hacerlo nosotros
Si entras en el portal de BNP deberías tener los comunicados que indican como van a proceder para el cierre de cuentas en BNP y apertura en R4.
No hace falta tener la cuenta a 0€. De hecho, lo normal es que no lo esté. Estrictamente debes tener 100€ si no quieres pagar comisiones, aunque no lo han aplicado nunca. Probablemente sea una de las primeras cosas que R4 aplique a rajatabla sin que nadie le pueda achacar cambio de condiciones.
Entiendo que tras el fin de semana del cambio veremos el cash a la nueva cuenta de R4.
Saludos
Guía Básica