Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
92 / 128
#1366

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias.

¿La cancelación se hace mediante un mail?
#1367

Re: Renta 4 compra BNP

No, es un documento que tienes que descargar en pdf cuando entras dentro de la web de BNP, en la sección de documentos creo que está. Lo rellenas lo firmas y lo mandas por mail a BNP junto con tu DNI escaneado. s2.
#1368

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, una pregunta. Si no hago nada con el poco efectivo que tengo en la cuenta en BNP ¿se transfiere automáticamente a la nueva cuenta de R4?. ¿Qué pasa si me espero a que la migración esté completada? Supongo que se puede después cancelar la cuenta y solicitar el reembolso del dinero, no? Qué opináis? Un saludo. 
#1369

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias ojolince. He intentado hacer el traspaso en la web y me dice que no llega al importe mínimo, que supongo que son 100k. ¿Sabéis si hay forma de solicitar el traspaso?
#1370

Re: Renta 4 compra BNP

Lo único que tienes que hacer es pasar el Vanguard Pacific exJapan a la clase institucional.
Un traspaso completo en BNP del IE0007201043 al IE0007201266
Pero si no llevabas el segundo fondo ya (no creo que sea el caso) no puedes hacer el traspaso a no ser que sea de un pastizal, ¿no?
Yo creo que, o traspasas a otro fondo distinto para no aflorar plusvalías (y pierdes la posibilidad de estar en ese Vanguard en BNP), o afloras las plusvalías cuando se haga el cambio automático.
Igual me he perdido en algo pero yo lo entiendo así.
Saludos
#1371

Re: Renta 4 compra BNP

Una opción podria hacer un traspaso de la totalidad a otro fondo parecido. Luego suscribir lo mínimo en este fondo. Esperar el traspaso. Y una vez hecho mover el dinero del fondo auxiliar a la clase insitucional. No se si funcionaria con importes mínimos de traspaso y otras clausulas.

Saludos
#1372

Re: Renta 4 compra BNP

Si no dejan hacer el traspaso, es una clara forma de BNP/R4 de expulsar a los clientes.
La única solución que veo es traspasar el fondo a la clase institucional en Myinvestor.
Pero como la salida del fondo que desaparece hay que hacerla antes del día 19 para no aflorar plusvalías, ya no hay tiempo de abrirse cuenta.
Yo lo que haría es traspasarlo a algún otro fondo para no aflorar plusvalías, e iniciar la apertura de cuenta en Myinvestor.
Y en cuanto esté abierta, llevarlo todo allí y mandar a la mierda a esos miserables de BNP y R4.

#1373

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días:

Actualmente tengo en BNP, los siguientes fondos:

AMUNDI INDEX MSCI EUROPE "AE" (EUR) ACC (LU0389811885)
AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC (LU0996179007)
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC (IE00B42W3S00)
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC (IE00BGCZ0933)
VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (IE0031786142)

El día 1 de cada mes hago una aportación determinada a cada uno de ellos. Según las comunicaciones que hemos ido recibiendo de BNP entiendo que podré seguir manteniendo la misma operativa, únicamente que cambiando de comercializadora a Renta4. Es decir, que entiendo que después de la migración de nuestras cuentas todo deberá aparecer similar pero en la interfaz de Renta4. ¿Estoy en lo cierto?
Con respecto a las comisiones, recuerdo en las comunicaciones de BNP indicar claramente que las condiciones se mantendrían aún con el cambio de comercializadora. Entiendo que inicialmente tendremos el mismo coste que en BNP, si posteriormente quieren modificarlo pues tendremos la opción de aceptar o traspasar los fondos a otro sitio.

Con respecto a los fondos Vanguard, acabo de ver en el hilo un enlace donde se indican ciertos cambios en varios de sus fondos. Personalmente llevo alguno de los implicados en dicho comunicado, pero no entiendo que si me pudiera afectar en la operativa, BNP no me informe al respecto para realizar cualquier trámite. ¿Qué debería hacer?

Un saludo
#1374

Re: Renta 4 compra BNP

Teóricamente (y lo remarco porque soy escéptico) vamos a tener en Renta 4 las mismas condiciones que en BNP, solo que en la interfaz de Renta 4 (mucho mejor que la de BNP por cierto)

Pero por ejemplo, en cuanto a gestión pasiva, creo haber leído a gente que ya ha migrado de BNP a R4 que las aportaciones mínimas a Vanguard serán de 200 €, no como hasta ahora en BNP. 

En cuanto a las comisiones, teóricamente serán las mismas. Por cuanto tiempo? ya veremos

Como decía, soy bastante escéptico sobre el comportamiento de Renta 4 (y eso que ya tengo cuenta con ellos) respecto a como nos va a impactar a los inversores de gestión pasiva. Pero vamos, que lo tienen en su mano. Si deciden cambiar condiciones, perderán muchos clientes
#1375

Re: Renta 4 compra BNP

Y cuando nos migren a Renta4, a parte de los fondos, ¿también nos migran el efectivo y la cuenta bancaria asociada?
#1376

Re: Renta 4 compra BNP

Si claro, seria lo normal, tienen que migrar todos los productos o aperturar uno nuevo como el anterior.
#1377

Re: Renta 4 compra BNP

Como decía, soy bastante escéptico sobre el comportamiento de Renta 4 (y eso que ya tengo cuenta con ellos) respecto a como nos va a impactar a los inversores de gestión pasiva. Pero vamos, que lo tienen en su mano. Si deciden cambiar condiciones, perderán muchos clientes
Totalmente de acuerdo. 
De hecho, sólo hay que ver los hilos de Rankia para darse cuenta que esa huida ya ha empezado.
Entre la ambigüedad en las condiciones que van a aplicar, el retardo en el cambio de BNP a R4 y la aparición de MyInvestor, me gustaría saber cuantos clientes de BNP se han ido o han reducido su patrimonio desde que se informó que R4 con BNP Paribas PI.
Saludos
#1378

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente muchos de los de por aquí se han ido ya.
Y los que aún no lo hemos hecho estamos "con las zapatillas y el chándal puestos para salir corriendo" en cuanto  R4 explique las condiciones claramente, empecemos a operar con ella, y nos líe la primera que no nos guste.
Yo he decidido esperar, pero tengo cuenta en myinvestor para pirarme a la primera que me líen en R4.
#1379

Re: Renta 4 compra BNP

En efecto, yo he iniciado el trasvase: indexados (eran testimoniales y para probar) a MyInvestor, 3 fondos(que en principio no iva a incrementar, 2 limpios ) a Mapfre (ZV), y ahora estoy aprovechando para pasar a limpios para dejar la mitad del total y evitar custodia, esperando como van a respetar o cambiar las reglas. Y en función de su respuesta (R4) así será la mía.
#1380

Re: Renta 4 compra BNP

Es que lo de R4 es de traca, su politica de "comunicacion" para sus futuros clientes no puede ser mas nefasta. Deben estar esperando a publicar las condiciones de la migracion a las 12 de la noche del dia anterior al estilo de la Ministra de Trabajo....o sea improvisacion total...
Guía Básica