Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
9 / 12
#121

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Había un tipo de fondos Rf que no tradeaba con los bonos y los mantenía hasta el vencimiento? No sé si lo leí o lo imaginé. 

Existe eso? 
#122

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Existe, si

#124

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Tengo bastante lío con el tema de la RF.
Leo artículos que dicen que hay burbuja y que va a haber una ostia buena, la FED comprando deuda en el secundario y Erre diciendo que es mejor tener liquidez que jugársela con la RF.
Es para tanto?
#125

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si que hay burbuja pero llevamos 5 años diciéndolo!
#126

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Dios sabe...

Yo ando buscando la piedra filosofal. Algo de cupón>ter, sin demasiada duración y con una calidad aceptable y nivel de endeudamiento controlado del emisor. 

Cuando encuentre algo os aviso. 
#127

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Yo cada semana pienso una cosa distinta, también estoy confundido. Pero veo a los bancos centrales tan obsesionados con evitar otra crísis que no veo factible que paren de bajar tipos o hacer recompras. Yo llevo algo de RF emergente en dólares. Margen de bajada de tipos. Pero soy consciente de que en cuanto las divisas fuertes suban tipos, el efecto dominó se lleva por delante toda la RF. 
#128

Re: Recomendacion fondo de renta fija

¿Podría ser el Bestinver Corto Plazo? Diversificado, TER: 0,20%, Duración < 1 año y se supone que seleccionan los emisores con criterios "value", ¿YTM?
Puede ser que en ese fondo no se pierda (o por lo menos no mucho, que hoy en día es un consuelo).




#129

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es casi un fondo monetario. O sin el casi. 
#130

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es que según lo que veo el problema no es que suban los tipos, sino que suba el diferencial. Si sube la desconfianza en la solvencia por una parte, y por otra la confianza en que la mierda que las comprado hoy mañana la venderás más cara la renta fija se puede pegar un batacazo impresionante.
Y en ese caso no estás disminuyendo la volatilidad.
¿Alguien ha visto un RF con un Ratio S digno?
Si estoy diciendo tonterías que alguien me corrija, por favor.
#132

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias.

Leo que sobre el 70% de su cartera serían préstamos sindicados europeos. 
No conozco este producto. 
https://www.financlick.es/los-prestamos-sindicados-al-alza-en-espana-n-180-es

No me queda claro si el fondo sería uno de los prestamistas y cobraría los intereses, siendo esa su rentabilidad. 
Si así fuera, reduce el riesgo al diversificar, pero también parece que los receptores son médium y Small Cap. Creo sería como un high yield light. No tengo claro, pero podría mirarse si esta deuda tiene preferencia de cobro sobre los bonistas.

No me queda claro si sería acc o dis. 

Contratable con el Sabadell, inicialmente. 
#133

Re: Recomendacion fondo de renta fija

El fondo es el prestamista y da préstamos a multitud de empresas, por los que les cobra un interés que va repartiendo al partícipe del fondo periódicamente (es como un fondo de distribución de RV, pero en RF).

Los préstamos sindicados tienen preferencia en el cobro porque suelen tener garantías reales sobre determinados activos de la empresa deudora. 
#134

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Buena aclaración. Me gusta que no se vean "obligados" a tradear con bonos, renta prefijada y sin sobresaltos de cotizaciones.
En un 70% más o menos. 

Es interesante, lo miraré. 
#135

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Una pregunta, ¿donde ha encontrado el YTM de renta 4? Me he revisado la ficha mensual, semestral y los diferentes documentos que hay en la plataforma de renta 4 y no lo encuentro.
Gracias y saludos 
Guía Básica