Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
5 / 12
#61

Re: Recomendacion fondo de renta fija

De esos fondos de RF o con cierto sesgo refugio me inclino por los Evli y el Covered. para el momento actual

En RV, baja beta, Min Volati para quien quiera seguir invertido 

 

Es cierto que la deuda pública ha venido dando más rentabilidad, pero los recientes días de  ventas de bonos ya se vio el roto que hizo en algunos fondos y es que cuánto más puede ir un Bund del -0,40 actual ?

En Coverd Bond conviene  saber algunas cosas

https://www.coveredbondlabel.com/

 

#62

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias @faustob

Te entiendo. Por supuesto hay que entrecomillar el "carácter refugio" de los fondos que dices:

- Evli al ser RF corporativa tiene también su riesgo. No olvidemos en 2008 él Evli Nordic se pegó un -8 ó así y el Evli Corporate un -10. Otra cosa eso si positiva que aparentemente están en sectores menos de moda parecen menos recalentado que otras emisiones RF. Pero ojo q también puede suponer menos liquidez. Por eso lo llevo pero no meto más.

- Los Covered pues es q para el yield que dan no me convencen. Por supuesto que el riesgo es inferior al de deuda senior bancaria y no digamos subordinadas bancarias. Pero es que si el Nordea alcanza el 0.5 o 0.7% yield es por llevar cédulas de bancos italianos, griegos y chipriotas.

#63

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Me da la sensación de que estás evaluando fondos (que tiran de mercado secundario) con criterios de bono (que van por primario). Expresiones como "el yield que dan" me dejan confuso...

#64

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias. Estoy evaluando fondos con el criterio del promedio de sus bonos.

Por supuesto que no puedo controlar el efecto de suscripción y reembolso por entrada y salida de los partícipes y el yield seria mas realista en fondos cerrados.
Pero el yield tiene en cuenta el marcado secundario ya que corrige el cupón por la cotización actual. Claro que no deja de ser una foto fija.
Si solo me preocupara el mercado primario hablaría de cupón y no de yield.
Ojo que igual estoy equivocado.

#65

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Por aclarar un poco más mi anterior mensaje: hay cosas que puedo conocer y cosas que no

No puedo conocer cual va a ser la evolución futura de las cotizaciones de los bonos y por tanto el yield futuro pero si que puedo saber el yield actual, no puedo saber si los emisores van a dejar de pagar ero puedo saber el rating medio y por tramos, no puedo saber si va a haber muchas suscripciones o muchos reembolsos , ni si el gestor va a mantener bonos a bencinieto (auqnue en principio puede mirarse el índice de rotación), no se si los tipos van a subir o bajar pero si puedo mirar la duración actual

En parte es como en un fondo de RV: puedo mirar los sectores, el P/E, el dividendo. Siempre me dará una idea, o al menos eso creo yo  Por supuesto que no es lo mismo RF que RV y no es lo mismo cupón que dividendo.

#66

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Lo que pensaba. Evalúas un fondo de RF con criterios de bono.

Se me olvidó mencionarte este: alta calidad crediticia, más de un 8 % a 10 años (un 20% YTD), sin derivados ni posiciones cortas, y muy barato. Lo tienes en BNP.

Vanguard 20+Yr Euro Trs Idx Ins EUR Acc

Eso sí, solo para entendidos buscando rendimiento. No os dejéis engañar por la aparente simplicidad. A mí me ha tentado muchas veces, pero no me atrevo.

#67

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias. Yo tampoco me atrevo a meterme en esas duraciones.

Y que criterio usas para evaluar los fondos RF ?

#68

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

¿Como puede conseguir el gestor estas rentabilidades con bonos soberanos? No lo entiendo... 

¿Tanto movimiento hay en el mercado secundario?

#69

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Por la subida de cotizacion
Piensa que si el cupon de un bono a 10 años baja un 1 (de +0.5 a -0.5 por ej) la cotizacion sube un 8

#70

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es todo un mundo esto de los bonos. 

#71

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

¿En BNP también hay que meter mínimo 100K?

#72

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

BNP te permite entrar con cantidades pequeñas, pero hay que tener en cuenta que este fondo no es traspasable. 

#73

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Joder y como evalúas tu un fondo de renta fija? Si su cartera la componen bonos pues habrá que valorarlo por lo que tiene dentro.
Y si no es a vencimiento y cerrado, se estará condicionado por reembolsos y posibles minusvalias por esas ventas.

#74

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Obviamente las suscripciones y reembolsos debidos a entradas y salida de partícipes y la decisión del gestor de mantener o no a vencimiento los bonos van a influir mucho.

La cosa es más previsible en un fondo de RF " a vencimiento" o sea en aquellos en los que ponen comisiones altas de suscripción y reembolso para evitar entradas y salidas de partícipes, en esos salvo quiebras/reestructuraciones va a estar bastante claro el rendimiento (el de los bonos - comisiones) y la cotización en mercado secundario como que da igual.

#75

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola,

 

En mi cartera actualmente tengo un 25% de RF y un 75% en RV. La parte de RF está dividida en cuatro fondos con aproximadamente el mismo peso cada uno de ellos.

En High Yield, el LU0085136942 Robeco High Yield Bonds DH €

En Deuda Corporativa, el LU0360483100 Morgan Stanley Investment Funds - Euro Corporate Bond Fund Z

En Titulaciones Hipotecarias (creo que se llama así), el LU0076315455 Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR

En Deuda Gubernamental (Corto Plazo) el LU0145655824 DWS Invest ESG Euro Bonds (Short) LC

 

Bajo mi punto de vista, creo que está bastante diversificado y de lo que tengo para elegir y con importes de entrada mínimos, creo que están bastante bien escogidos.

Pero me gustaria que me diérais vuestra opinión sobre ellos. Sobre todo los puntos débiles que tengan, para hacerme una idea de por donde pueden venir los tiros cuando la cosa se ponga fea (si es que se pone fea).

 

Saludos.

Guía Básica