Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
1 / 12
#1

Recomendacion fondo de renta fija

Buenos días, quisiera diversificar mi cartera en la parte de renta fija puesto que el 100%lo tengo en un fondo. El fondo es el Sextant Bond Picking A, me gustaría traspasar parte a otro fondo o fondos de renta fija por supuesto que no se solapen.

Gracias de antemano

#2

Re: Recomendacion fondo de renta fija

A lo mejor te interesa éste:  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O7SR 

Es un fondo indexado, de muy baja comisión, que invierte sólo en deuda pública europea de la más alta calidad: de Alemania, Holanda y Francia, a plazos medios. Elimina el riesgo divisa al ser deuda europea (el riesgo divisa es especialmente importante en la renta fija, no tanto en la variable), y es deuda de bajo riesgo al plazo adecuado, el medio (si es corto plazo no ejerce la función compensatoria de la renta variable, si es largo plazo tendría demasiadas oscilaciones al variar los tipos de interés. 

También conviene tener una parte en bonos ligados a la inflación, como éste  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05WKI.

#3

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Ese fondo que llevas, Sextant Bond Picking A, ... Gasto de Gestión Max Anual 1,30%

 

Mucha comisión me parece, especialmente para renta fija. Qué le ves ?

#4

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Lo busqué como refugio, pero creo que no he acercado. De ahí mi disposición a cambiar y pedir consejo hacia donde invertir.Escucho vuestras sugerencias.Gracias

#5

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Yo tengo pensado entrar en el que te comenta el compañero Jasehga, State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund.

Poca rentabilidad, pero poco riesgo. Una especie de cash... Hasta que las bolsas se pongan mas baratas para ir entrando en fondos pasivos Vanguard o similares. Esa es mi idea.

Me queda la duda de como reaccionaría SS Euro Core Treasury Bond Index Fund a subidas de tipos de interés  o recesión. A ver si algún experto nos lo puede aclarar.

#6

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es dificilísimo recomedar RF

¿Que es lo que buscas en la RF?

  • Si quieres bajar volatilidad y descorrelación con acciones el State Street de deuda pública de Alemanai, Francia y Holanda que te comentan está bien, eso si siendo consciente de que yield 0%
  • Si buscas más RF corporativa con high yield y demás, o sea más picante digamos tiens p. ej el B&H
#7

Re: Recomendacion fondo de renta fija

No soy un experto, pero tengo entendido que ante una subida de tipos la renta fija baja inicialmente para más adelante (al cabo de años, en un fondo de duración media) subir. En recesión, tiende a subir al bajar los tipos de interés, pero éstos ya no pueden bajar más en Europa. Lo más probable es que se queden como están un largo periodo. Por cierto, no te aconsejo para nada el market timing, es muy difícil acertar, lo más normal es perder dinero con él. Por ejemplo, llevan hablando de la próxima gran crisis desde hace unos cinco años, y mientras tanto las bolsas no paran de subir, el que haya estado fuera del mercado se habrá perdido las subidas. Quizá no llegue una gran crisis sino una pequeña crisis que no te compense esa pérdida de ganancia. Y cuando llegue la próxima crisis, nunca sabrás si va a ser una crisis muy pequeña o la gran crisis del siglo; nunca sabrás si vender y cuándo volver a comprar. 

#8

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si suben los tipos evidentemente el SS Euro Core Treas bajará y bastante, aproximadamente un -8% por cada +1 en tipos de interés

auqnue claro con los bonos nuevos irá recuperando poco a poco gracias al mayor cupón

 

#9

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si la subida de tipos coincidiese en tiempo con una bajada notable de la RV podría pasar el efecto contrario ya que puede que muchos inversores de RV se refugiasen en RF de buena calidad e hiciesen que ésta subiese. A mi me resulta tremendamente difícil saber como se va a comportar la RF. La evolución de la RV se asume que es imprevisible pero la RF también lo es (aunque su nombre parezca indicar lo contrario).

Y luego está el tema del riesgo de la RF, que también existe y en algunos fondos es mayor de lo que muchos inversores creen.

Saludos

#10

Re: Recomendacion fondo de renta fija

" -8% por cada +1 " Wow.. me parece una barbaridad.

Teniendo en cuenta  que los tipos están al 0, parece que meterse en renta fija tiene un riesgo mas alto del que debería. Me crea muchas dudas

#11

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Andamos buscando un resquicio de seguridad. Pero viendo la situación es muy difícil.

Yo estoy mirando fondos quality, low vol, sectores no cíclicos y
high dividend y estudiando empresas para hacer una cartera de 10 acciones sólida, blue chip que no sufra en exceso cuando llegue el momento (max pérdida esperada -25%). Buy&hold y confiar en la empresa. Y tratar que el ebit/ev>6%, no muy caras.

Nestlé, Unilever, intertek, REE, novo Nordisk, Orange, Henkel, enagas, Ebro foods, coca cola european, reckitt beckinser, procter&gamble, L'Oréal, Pfizer, Moodish, beiersdorf, Lindt, SGS,...
Haberlas haylas.

Objetivos: dividendos 3,5% mínimo, beta 0,8, blue chips y márgenes y retornos quality. Algunas no cumplirán todo.

Y renta fija, alta calidad y soberana para descorrelacionar. Como dice manolok. La calidad media BBB, ya te la juegas algo más, pero supongo que se recuperaría aceptablemente pronto. También llevaré RF pero estos fondos de rf soberana investment grade llevan bastantes obligaciones de 15 o más años. Ojo con los tipos y posibles impagos.

Si se quiere entrar ahora, se puede, que igual esto aguanta unos años más y se puede cobrar dividendo mientras. Pero con cautela.

#12

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Lo curioso es  que llevamos 4-5 años diciendo que llegarán subidas de tipos y se la materán los fondos de RF de duraciones largas

#13

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Por cierto en mornigstar o el web gestora busca "duración"
si pone duración 1 es que un +1 en tipos supone un -1% en la cotización, si pone 5 es que un +1 en tipos supone un -5 y así

#14

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es improbable que suban los tipos en Europa en muchos años. La economía tiende a desacelerarse, así no van a subir los tipos. Más bien nos encaminamos hacia un escenario de tipos 0 indefinidos a la japonesa. 

#15

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si pensara en una próxima e importante subida tipos no tendría el State Street Euro core Treasure index

Aunque a saber jeje
Como no se lo que va a pasar tengo de todo

Es curioso que si veis mensajes míos de hace 4 o 5 años, entonces estaba muy preocupado por la subida tipos, ah!

Guía Básica